Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Hágase la luz! 7 pasos para iluminar la cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los espacios más concurridos son los que siempre deben mejorar. La iluminación de la cocina es esencial para que funcione correctamente y hagas las mejores comidas de toda Caracas. Aprovechar la luz natural es de lo más básico pero ¿qué ocurre con la luz artificial? Existen opciones geniales que querrás aplicar en tu cocina para darle un aspecto novedoso y actual, ¡veamos!

1. Ten una mejor iluminación

Cuando estás pensando en instalar luces artificiales lo recomendable es planificar la distribución de la casa, y que destaques con ella los mejores atributos. Las cocina por ser un ambiente tan concurrido siempre es positivo que tenga luces en diferentes puntos focales para que se trabaje con comodidad sin dejar zonas oscuras. Te recomendamos iluminar cada zona por separado, de esta manera tendrás mayor comodidad, al colocar un interruptor en cada zona de la cocina ahorrarás energía sin darte cuenta, usando solo la que sea necesaria. Contar con buena iluminación hará que todo el ambiente se destaque y luzca hermoso.

2. Instala iluminación de pista

Cocina de estilo  por LiteTile Ltd
LiteTile Ltd

Kitchen splashback with white only LEDs

LiteTile Ltd

Una de las mejores maneras para sustituir una lámpara central es utilizando iluminación pista, este modelo te permite dirigir hacia donde quieres en general la iluminación, de acuerdo a lo que necesites. Para que tu cocina luzca confortable puedes instalar este tipo de iluminación, con apliques empotrados en el techo puedes hacer que la cocina luzca como de portada por su forma tan sutil de decorarla, existen muchos modelos y colores ideales para elegir, es cuestión de saber cuál le va mejor a tus espacios. Te recomendamos inspirarte viendo muchos libros y revistas o considerando nuestro libro: ¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

3. Añade iluminación debajo del gabinete

La cocina tiene muebles y gabinetes que se pueden destacar con luces debajo de ellos. Tener luz siempre será algo que agradeceremos porque la comodidad que nos brinda es inigualable. Colocarla donde más se necesita es vital para tener el mejor desempeño en esta área. Los armarios superiores a menudo bloquean la luz de las lámparas de techo, obstaculizando que lleguen a los mostradores donde más se necesita. Para evitar trabajar en las sombras, instala luces debajo de los armarios superiores para iluminar las tablas de cortar y utensilios de cocina que necesitarás.

4. Coloca luces LED para darle más estilo

Existen tres variedades de luces: 1) Fluorescentes. Tienen un precio razonable y son de larga duración, les llaman incluso luz Fría. 2) Halógeno. Sus formas más comunes son de pequeños discos, proyectan una luz blanca, lo que resulta muy fácil para trabajar, este tipo de luz halógena se parece mucho a la luz del sol. 3) Incandescentes. Son muy variadas en potencias y configuraciones.  Existe la presentación con tiras de mini luces incandescentes, las cuales tienden a ser de menor potencia y funcionan mejor para recrear con luz ambiental que para trabajar.

5. Agrega iluminación empotrada

Cocinas de estilo  por acr arquitetura
acr arquitetura

cozinha americana

acr arquitetura

Este tipo de luz empotrada se puede adaptar a una amplia gama de piezas especiales. Son perfectas para embellecer los espacios: Cocinas, estudios, habitaciones y pasillos… ¡Aquí todo se vale! Tienen mucho potencial, debido a que se pueden ajustar hasta 30 grados para emitir luz, su ubicación puede ser debajo de los gabinetes o en el techo de cielo raso. Este sistema de iluminación permite iluminar armarios, resaltar obras de arte, libreras y le da a la sala un aspecto más elegante y delicado. Mira cómo los expertos de ACR ARQUITETURA destacan el punto focal de la cocina.

6. Añade un regulador de intensidad

Si deseas mejorar el ambiente de la cocina también puedes añadir iluminación flexible. Muchos diseñadores de iluminación de cocinas se dividen en tres categorías: 1) Iluminación general, donde se analiza toda el área. 2) Iluminación por tarea o en detalle, se encarga de hacer trabajos puntuales o por proyecto. 3) Iluminación de acento para establecer un estado de ánimo o iluminación de vitrinas de cristal. Para aprovechar la luz y no malgastarla, coloca un regulador de intensidad te permitirá distribuir la existente para servir a las tres categorías antes mencionadas.

7. Cambia las bombillas

Para mejorar la iluminación te sugerimos cambiar las bombillas. Existe una amplia gama para elegir, instala un reflector o proyector estándar ideal para propagar la luz en 70 grados. Un centro de atención limita la propagación del haz aproximadamente en 20 grados. De forma muy centrada un bulbo del proyector estrecho (NSP) puede propagar el haz extendido a 12 grados. Para que se propague ampliamente, emplea una bombilla tipo estándar. Muchas veces se usan bombillas estándar por error (empotradas o en pista) las cuales proporcionan solo una fracción de luz, al contrario de un reflector recomendado que sería la mejor opción.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!