Cocinas modernas: Cambios pequeños que hacen grandes diferencias

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La decoración de las cocinas, se ha modificado con el pasar de los años, desde los colores, los materiales, los diseños, incluso hasta la manera en que la decoramos, por eso hoy aprendererás cómo con tan solo hacer unos pequeños cambios, puedes obtener una gran diferencia. Actualmente el elevado costo de las cosas, hace difícil si quiera pensar en una remodelación, debido a que es un gasto bastante alto que habría que hacerse. Pero si estas aburrido de tu cocina y quieres optimizarla un poco y darle un nuevo aire con bajo presupuesto, toma nota de estos sencillos tips.  

Hoy en día existen opciones económicas para suplantar los materiales más costosos, por ejemplo la madera para gabinetes puede reemplazarse facilmente con vinilo o incluso darle una mano de pintura a los que ya tienes y listo. Soluciones practicas como estas aplican para cada aspecto de tu cocina, pisos, paredes, mesones, en fin, aquí te dejamos algunas ideas que pueden hacer que tu cocina cambie drásticamente sin mucho esfuerzo.

1.Granito para una cocina pequeña

El granito es una piedra natural que es muy utilizada para los espacios interiores, esta tiene innumerables usos, es ideal para los pisos, paredes, baños, mesones y demás. Entre sus múltiples cualidades esta, la resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento, higiene, y la gran variedad de colores y diseños en que puedes conseguirlos. Este es un buen ejemplo de cómo puedes combinar los materiales y colores, aquí te dejamos más ideas de  INTERIORES ARQUITETURA & DESIGN.

2. Usar la cerámica en lugares inesperados

La cerámica es uno de los materiales preferidos y usados por excelencia en las cocinas y baños, esto se debe a que es económica, duradera, resistente, fácil de limpiar, y se ajusta a la perfección a cualquier espacio, gracias a su versatilidad y variedad de diseños. Por eso, si quieres hacer un cambio piensa primero en la cerámica, puedes quitar ese viejo piso y colocar unas nuevas baldosas que hagan ver el lugar mucho más amplio, siempre es recomendables escoger cerámicas grandes y de tonalidades claras, para que proporcionen el efecto visual de amplitud.

3. La resina una de las opciones más innnovadoras

La resina para cocinas se ha convertido en uno de los materiales modernos más utilizados en las cocinas, este material está compuesto de cuarzo natural, lo que lo hace resistente y duradero. Es una de las primeras cubiertas con protección antibacterias, haciendola una de las opciones más elegidas en el mercado. Otra de las grandes cualidades de la resina, es que puedes conseguirlas en diversas tonalidades y texturas, y adaptarla a cualquier estilo de cocina que quieras tener.

4. Panel de salpicaduras

Algo esencial que puedes modificar fácilmente en tu cocina es el panel de salpicaduras, la opción más práctica y económica es el vinilo o papel adhesivo, esta no tan innovadora técnica esta siendo muy utilizada gracias a su facilidad de instalación, fácil mantenimiento y diversos diseños. Consigue el que más te guste y vaya acorde con el resto de la cocina. Al igual que los listones de baldosas, actualmente está en tendencia darle algo de brillo a la cocina con las salpicaduras de este material. 

5. Pintura de pizarra

La pintura de pizarra es una novedosa técnica que cada vez está teniendo mayor auge, esto consiste en una pintura especial que puede aplicarse sobre casi cualquier superficie, para aplicarla solo necesitas limpiar la base donde vas a colocarla y luego pasar al menos dos o tres capas de pintura para que quede bien oscura. Luego dejas que seque por completo y listo, tendrás una pizarra en tu cocina y la convertirás en un espacio moderno y contemporáneo. Esto puedes aplicarlo en las paredes, puertas, incluso si tu electrodoméstico tiene alguna imperfección que quieres ocultar puedes cubrirlo usando esta técnica.

6. El porcelanato es una inversión que harás una sola vez en la VIDA

Apartamento en Sabana Grande: Cocinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

El porcelato aunque no es una de las opciones más económicas precisamente, será una inversión que harás una sola vez, debido a que dura muchísimos años y se mantiene en excelentes condiciones. Este puedes usarlo para los pisos, dejando un suelo brillante, para las encimeras e incluso en las paredes también son una excelente opción debido a que son fáciles de limpiar, todo dependerá de lo que tu decidas.

¿Cuál de estas opciones aplicarías en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!