Pasillos estrechos en casas pequeñas – 6 consejos salvadores

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cada espacio y rincón de tu casa es fundamental y puede ser útil sin importar el tamaño de esta área. Pensar en la decoración del pasillo cuando es muy estrecho, puede ser una tarea algo complicada más no difícil y mucho menos imposible. Existen muchas maneras de sacarle provecho a este espacio, bien sea con el color de la pintura, la iluminación o algún mueble o adorno es especial que lo haga destacar.

Como en Homify siempre queremos darte soluciones prácticas y sencillas, más cuando se trata de decoración, acá te dejamos algunas ideas creativas que puedes aplicar en ese pequeño pasillo de tu casa. ¡Empecemos!

Espacios de almacenamiento extra

Cuando se trata de espacios de almacenamiento, como estantes, armarios, gavetas u otros, sabemos que en casa nunca son suficientes y esta es una excelente idea para aprovechar el espacio del pasillo. Puedes colocar un mueble que se ajuste al espacio o estantes aéreos que no ocupan sino solo unos pocos metros. Un buen truco para hacerlo visiblemente más amplio es colocar un espejo en la pared para darle profundidad.

Muebles multifuncionales

Para los espacios mínimos siempre es recomendable usar muebles multifuncionales, estos son piezas que puedes tener diversos usos, normalmente puedes desarmarse o modificarse. En este caso, este pequeño pasillo, puede convertirse en un cómodo sillón a la vez que funciona como espacio de almacenamiento. Si mandas a hacer un espacio a la medida, puedes aprovechar hasta el más pequeño rincón, como un armario cerca de la puerta para colgar los abrigos.

Usar el espacio bajo la escalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Savio and Rupa Interior Concepts
Savio and Rupa Interior Concepts

Cantilevered Staircase with Inbuilt Shoe Storage

Savio and Rupa Interior Concepts

Este espacio también forma parte del pasillo y deja un pequeño lugar disponible al cual se le pueden dar múltiples usos. Puedes instalar un mueble, estante o repisa, para guardar lo que quieras o incluso para colocar libros. También puede servir como espacio decorativo, puedes colocar cuadros, pinturas, plantas, flores, adornos y lo que tengas por allí estorbando, para mantener el orden en tu hogar.

Esquina de almacenamiento

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BandIt Design
BandIt Design

Magnetyczne panele i akcesoria do biura, kuchni oraz łazienki. Ronda Design. Magnetika

BandIt Design

Aquí vemos que no importa el tamaño, a toda esquina se le puede sacar provecho. Este rincón fue inteligentemente utilizado, con un pequeño y cómodo banquito, unas repisas de estantes novedosas, que sirven para colocar libros o adornos, y el estilo completo hace que se cree la atmósfera completa. Siempre es importante los elementos decorativos, como el color de las paredes, el tono de los muebles, y los accesorios extras como las plantas.

Barras para colgar

En ocasiones los pasillos pueden ser realmente pequeños, impidiendo colocar algún mueble que sea de utilidad, pero sin embargo puedes darle un práctico uso. Coloca alguna barra o base donde puedas colgar abrigos, bolsos, paraguas, en fin lo que necesites.Este increíble modelo es de GALULA quien con creatividad y algo de ingenio, ofrece estos percheros prácticos que le dan un toque contemporáneo al espacio.

Colgador de llaves o de sombrillas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Bucha
Bucha

Zestaw Chmurki – ozdobny wieszak do przedpokoju

Bucha

Incluso si el espacio del pasillo de tu casa es muy pequeño, con solo lugar suficiente para cruzar de una habitación a otra, también puedes darle esta práctica utilidad, un colgador de llaves. Consigue alguno que sea diferente y creativo que no pase desapercibido en la pared, sino que más bien agregue un toque interesante y original. El resto será cosa de tu creatividad, puedes agregar un par de cuadros de diferentes tamaños, o colgar pinturas y fotografías para hacerlo más acogedor y familiar.

¿Qué otro uso le das a tu pasillo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!