DORMITORIO: Cuartos de estilo  por Design Group Latinamerica

Casas pequeñas: ideas para decorar

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los lugares reducidos con la decoración adecuada, tiene poco que envidiar de las casas con más metros cuadrados. El principal consejo que puedes tomar es la coherencia y continuidad en el diseño, a continuación, encontrarás los tips más prácticos a tener en cuenta:

1. Ilumina siempre tus escenarios, no importa si lo haces de manera natural (ventanas, claraboyas, etc.) o de forma artificial (uso de lámparas, electrodomésticos que irradien luz, etc.).

2. Elige mobiliario que se acomode a tus áreas, el mobiliario de gran tamaño desentona en espacios reducidos.

3. Crea puntos focales y de tensión visual, los colores opuestos son excelentes alternativas para este tipo de labores.

Los arquitectos tienen muchas formas de guiarnos para que podamos tener una decoración idónea para nuestra casa, sigue leyendo este articulo y entérate de cómo hacerlo.

Integración de espacios de servicio y sociales.

Diseño interior en apartamento, espacio sala-cocina: Cocinas de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio sala-cocina

om-a arquitectura y diseño

Cuando no se tiene mucho espacio en casa, optar por una cocina con concepto abierto con una barra de comidas es una excelente opción de ahorrar espacio y a su vez tener un área funcional en el hogar, las salas pueden integrarse a la perfección al tipo de diseño de la cocina, con ayuda de materiales y una idea de diseño coherente, se puede crear una diagramación en el espacio en donde exista una misma paleta de colores entre mobiliario y muros, para crear una delimitación parcial de zonas, puedes incorporar sutilmente materiales que marquen una nueva textura en el escenario que quieras resaltar.

Todo lo que necesitas es minimalismo

No es necesario para marcar tu personalidad sobrecargar de elementos tu habitación personal, los psicólogos recomiendan que este espacio sea solo dedicado para el descanso del cuerpo, los objetos de colores llamativos y de materiales derivados del petróleo, tienen a distraer metes de manera indirecta afectando a conciliación del sueño.  

En este ejemplo, se puede notar como hay una alta dosis de luz por parte de los colores neutros y claros, la paleta de color es sutil y sencilla sin llegar a ser aburrida, las lámparas con diseño de anillos son puntos de tensión visual, las mesas de noche a cada lado de la cama equilibran el diseño del cuarto y el textil del lecho, es la unión de las diferentes formas y colores encontradas en el espacio.

Una cómoda oficina

Lomas de Las Mercedes: Cuartos de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Lomas de Las Mercedes

RRA Arquitectura

Las oficinas en casa están tomando cada vez más fuerza debido a las nuevas modalidades de trabajo, tener un lugar específico para poder laborar a gusto sin distraerse se ha convertido en un área que se demanda de madera exponencial a todas las firmas de construcción en el mundo. 

La globalización ha indicado que el espacio horizontal es menos con el pasar de los años, este fenómeno es causado por la sobrepoblación mundial, actualmente tener una oficina es un verdadero lujo, en hogares reducidos es posible tener este espacio sin crea obstáculos visuales o interferir con los flujos de movimientos. Adquiere mobiliario que sea diseñado para el ahorro del espacio y aprovecha el espacio vertical para poder crear un modesta, pero completa biblioteca.

Las literas unen los lazos fraternales

La casita encantada de la isla (Diseño de una habitación infantil): Cuartos infantiles de estilo  por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

La casita encantada de la isla (Diseño de una habitación infantil)

Rbritointeriorismo

En este ejemplo se ve como el mobiliario es perfectamente funcional, hay áreas de estudio, juegos y de descanso con una pieza tan esencial y práctica como lo es una litera, si tienes más de dos hijos, y solo cuentas en tu hogar con una sola habitación, este armónico diseño es una divertida forma de organizar el espacio sin que exista restricción de movimiento.

Escaleras y biblioteca

Escaleras de estilo  por NVT Quality Build solution
NVT Quality Build solution

Stairs open display and storage

NVT Quality Build solution

Para incentivar una pasión por la literatura sin tener que invertir en un librero, esta alternativa aparte de ser muy creativa le dará a tus espacios un composición de nichos muy modernos y funcionales.

Gimnasio en casa

Que el sedentarismo no te tome como presa, tener un pequeño gimnasio que cumpla con las necesidades básicas de ejercicio es muy sencillos de tener, solo basta con incorporar tus máquinas de ejercicio favorito, ubicándolas con el suficiente espacio para que te puedas mover entre ellas y crear nuevas rutinas de ejercicio. 

Instala espejos en los muros que abarquen todo el espacio vertical, de esta forma el modesto gimnasio reflejara mayor espacio y tendrás más confianza para poder desplazarte sin que el espacio reducido sea una excusa para ejercitarte cómodamente. 

¿Qué decoración llamo más tú atención? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!