Salas / recibidores de estilo moderno por Gruppo Castaldi | Roma

Tendencias de muebles para el 2019

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Las tendencias cambian año tras año, estilos, tonalidades, ideas que van llegando para refrescar el ambiente de nuestros hogares, nuevas modalidades de decoración. Este año hemos visto un incremento en el estilo vintage, este estilo se basa en recrear lo hogares con modas de principios de siglo, tonos pasteles, tierra, diferentes gamas del color blanco con mobiliarios y acabados rústicos, accesorios de la época que le dan un toque de antigüedad en la modernidad actual a nuestros hogares.

Ahora nos queda por resolver la incógnita de las tendencias que acompañarán este fin de año 2018 y llegarán por el próximo 2019. Esto lo iremos descubriendo poco a poco en este libro. Acompáñanos a conocer los nuevos estilos que toman fuerza, los arquitectos y diseñadores han creado excelentes alternativas y tendencias para el nuevo año que entra. 

1. El minimalismo

Espacios comerciales de estilo  por RenderLab
RenderLab

Soggiorno stile nordico

RenderLab

El paso hacia la tendencia minimalista es cada vez mayor debido a que en los hogares incrementa la búsqueda de espacios donde halla simplicidad, armonía, impresión de un espacio mas amplio con muebles y accesorios conservadores que aporten estilo a las habitaciones.

Cada habitación debe otorgar un ambiente acogedor, es por esta razón que los dueños de casa buscan formas de organización cuadrada o de patrones geométricos donde cada objeto es complemento del anterior.

Pero, en el minimalismo no solo se tiene en cuenta la posición de los muebles, o el tamaño de estos; es importante mantener una armonía en los colores; contrastes entre tonos oscuros y claros o manteniendo un mismo color en diferentes tonalidades para el caso de las paredes y los pisos.

Como estos hay muchos ejemplos de combinación que buscan un mismo fin, la elegancia y la comodidad, la estética en elementos suaves como alfombras que delimitan espacios y sillones con espaciales diseños que acentúan el minimalismo.

2. ¿Fin de los tonos pasteles?

Salas / recibidores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Ciaia Blu

studiodonizelli

La primera parte del año se caracterizo por los tonos pasteles, para esta nueva época y para el 2019 se ve venir una tendencia más tropical, especialmente en los muebles, que dejan a un lado esos tonos más fríos por colores más intensos como el amarillo limón, azul, verde oscuro o el rojo

Lo que busca esta nueva tendencia en las tonalidades es darles toques concretos a los ambientes, encendidos sin ser saturados, el toque romántico se deja atrás en estas nuevas tendencias.

3. Vintage y vidrio

Como lo hemos mencionado anteriormente, la tendencia vintage busca darles a los hogares un aire de casa de inicios de siglo simplemente un aire a la casa de nuestros abuelos, pero para estas nuevas tendencias encontramos un elemento que se mantiene y es el vidrio.

Para el 2019 se verán venir acabados en vidrio de diferentes formas, complementando muebles, diferentes piezas de decoración, diferentes versiones de decoración o tal vez serigrafía, manteniendo la moda de los años 50 a 70 en el uso de este material.

4. Estilo industrial o étnico

Salas / recibidores de estilo moderno por studio wok
studio wok

Paint it, black

studio wok

Hierro fundido, acero sin tratamiento para los que escogen un estilo industrial por el contrario la tendencia étnica se guía por la implementación clásica de los 70, alfombras con motivo de animales tipo safari.

5. El tiempo de los metales

Comedores de estilo  por cristina bisà
cristina bisà

affittacamere

cristina bisà

Las tendencias de año que viene estarán centradas en acabados en esencia elegantes, Oro en sus diferentes presentaciones, plata en mobiliario o accesorios en rosa metálico. Lámparas, marcos, centros de mesa, espejos y como estos encontraremos más estilos que encantaran en cada hogar.

¿Qué tendencia te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!