Casas de estilo  por Zona Arquitectura Más Ingeniería

El proyecto de construcción de una casa de un piso

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El proyecto visto a continuación tiene un encanto en cada uno de sus rincones, el ingenio de los arquitectos logró que se pudiera aprovechar los espacios en un terreno un poco estrecho, integrando áreas de servicio en una sólida construcción en donde encontraremos escenarios como: jardineras, un corredor peatonal, secciones con mucha luz, y un acogedor patio.

La coherencia en el diseño integrado hace que esta casa, tenga varios factores diferenciadores, manteniendo un alto potencial en el mercado inmobiliario debido a todas las zonas contenidas en sus espacios, acompáñanos a conocer este asombroso proyecto arquitectónico y descubre las múltiples ventajas que cada lugar nos puede ofrecer.

Una interesante fachada

La casa tiene una hermosa fachada en la cual tiene diversas texturas, que ayudan a resaltar de forma más eficaz la altura de la casa y dar protagonismo al paisaje urbano, un verdadero ejemplo de integración de elementos en un mismo ambiente.

El moderno diseño tiene un volumen protagonista en piedra, en donde hay una alargada ventana que sirve como entrada natural de luz, el pequeño jardín contiene vitales elementos naturales que armonizan y dan color a la composición de la entrada, los volúmenes en blanco sirven como piezas neutras que equilibran el modelo creado.

El corredor de la entrada sirve como eje de simetría entre las dos texturas de la fachada, la innovación de las ideas creativas hace ver que no importa si se cuenta con espacios estrechos o con poco presupuesto, siempre se puede tener lugares asombrosos.

Corredor de entrada

La entrada principal tiene una hermosa puerta de funcionamiento abatible, es decir que al abrirse forman un ángulo, con un juego de piezas de listones de madera con un vidrio polarizado que permite crear espacios con mayor intimidad y a su vez es una entrada de luz natural. 

Este corredor muestra el uso correcto de diferentes texturas sin haber una sobrecarga de insumos. 

Jardín desértico

Este sutil jardín con plantas de sol, tienen un lindo marco en la gama cálida del rojo vino tinto, con un modesto arbusto verde en el centro jugando con los colores contrarios, esta mezcla de paletas hace que se cree un punto de tensión visual siendo el elemento del centro, un elemento focal que atraerá las miradas de espectadores urbanos.

Segundo nivel lleno de color

En el costado de los bellos volúmenes, encontraremos un amplio patio con pequeños árboles que le dan un elegante toque rústico al escenario, las escaleras tienen un seguro pasa manos con un clásico y conservador diseño en líneas verticales que mantienen una estructura que transmite un patrón de movimiento y continuidad.

Concepto abierto

La zona social, maneja un concepto abierto, una idea muy útil para espacios reducidos, debido a que permite que exista una mayor integración de áreas sin que exista obstáculos visuales, hay una coherencia y sinergia en el diseño aportada por una paleta de color en tonos marrón y blanco.

Funcionalidad en los mobiliarios

La modernidad se toma el escenario del comedor, este funcional comedor de 6 puestos en forma cuadrada brinda ahorro de espacio sin necesidad de sobresaturarlo, los mobiliarios con grandes volúmenes no son recomendados para áreas reducidas.

Cocina con barra de comidas

Esta hermosa cocina tiene una linda barra de desayunos, este artículo facilita las horas de comida haciendo más personal los momentos y dejando el comedor para espacios más formales.

Decoración vegetal

Las mejores piezas decorativas modernas son las plantas, agregan vitalidad y frescura a cualquier interior o exterior de una casa. 

¿Qué te llamo más la atención de este proyecto de arquitectura y diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!