Casas de estilo moderno por VISION+ARQUITECTOS

Casa de diseño al estilo californiano

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En este libro de ideas encontraremos un estilo de construcción denominado californiano el cual se destaca por tener sólidas estructuras que se adaptan a los diferentes climas que pueden llegar a presentarse en una ciudad, predominan los materiales como el vidrio y el acero, con planos y líneas sencillas que interactúan con el entorno, este estilo de casas dio paso al minimalismo moderno.  

Actualmente este estilo sigue vigente, la elegancia y la calidad que se encuentra en esta tendencia se ha tomado las fachadas de todo el mundo, sigue leyendo este artículo y entérate como este audaz diseño es el centro de atención urbano en los diferentes vecindarios.

Alta fachada

El estilo californiano, tiene raíces de tendencias coloniales, hay un alto manejo de insumos de construcción como lo es el acero principalmente, vidrio, tejas en barro, grandes ventanales, vegetación en abundancia, grandes jardines frontales y traseros. Se hace énfasis en el uso de pérgolas en madera para no dañar el equilibrio de elementos y juego de alturas entre cada uno de los volúmenes y el característico pórtico.

La fachada demuestra una fuerte presencia del blanco, con transparencias del vidrio que hacen ver un paisaje urbano con una simetría entre interiores y exteriores.

Juego de volúmenes

El pórtico está delimitado por dos volúmenes con formas poco semejantes, la vegetación tropical añade un toque playero, adornando vitalmente la entrada principal de la casa. 

Aunque no se maneje la misma línea de formas, los detalles en el diseño hecho por los talentosos arquitectos, crean una diagramación de elementos, asociando de manera armónica la fachada.

Ventanas que comunican espacios

Este espacio lleno de luz se úbica dentro del pórtico, permitiendo que la vista sea de carácter abierto.

La estética se cuida al máximo mostrando interiores que lucen encantadores con un manejo de elementos ornamentales en las zonas del exterior de la propiedad.

Coherencia en el diseño

La sala muestra dos objetos con estampado dinámico marcando la paleta de colores del espacio, el dorado se hace presente en pequeñas dosis para no sobresaturar de color el escenario, la mesa de centro juega con las formas cuadradas evitando incomodidad de los invitados al momento de estirar las piernas. 

El color blanco de las paredes y el piso, juegan con las grandes entradas de luz, iluminando la sala sin dejar rincones en penumbra. 

Cocina de ensueño

La cocina de espacio abierto realmente no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, con una paleta de colores cobre y dorado. Se asemeja al diseño de tonos de la sala, se sigue manteniendo una sólida línea estructural, la isla tiene diferentes compartimientos que le permite almacenar más víveres y electrodomésticos haciendo mayor la funcionalidad del escenario, aunque el color cobre sea de la familia de tonos oscuros, la cocina presenta mucha luz debido a la presencia del blanco quien crea simetría entre los pigmentos oscuros, el mobiliario está distribuido en módulos, enfatizando el orden de cada objeto.

Comedor sencillo

Este es un modesto pero hermoso comedor de cuatro puestos en madera, que se integra de forma armónica al diseño modular de la cocina. 

¿Te gusta más el estilo clásico californiano o el moderno minimalismo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!