Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines zen de estilo  por Arquitectura Creativa

Tipos de pasto y consejos de mantenimiento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa no está únicamente representada por la casa, sus ventanas, puertas, el diseño de la estructura y sus colores, la modernidad y la elegancia de una casa también se debe a cómo se usa la naturaleza y los diferentes tipos de vegetación para realzar la propiedad.

El césped o grama es como lo podemos conocer y es el complemento perfecto para para rodear la propiedad, para delimitar los caminos, complementar otras plantas que puedan adornar el frente del hogar o sus alrededores. Un césped cuidado de manera adecuada dará mucho que decir.

Para los interiores este tipo de decoración es altamente escogida y en muchas ocasiones se ha considerado la opción de utilizar césped sintético, ya que requiere de menos cuidados y es adecuado para terrazas, o jardines verticales.

En este libro hablaremos de las diferentes clases de pasto o césped y te daremos algunas recomendaciones para un cuidado adecuado y que de esta manera los jardines siempre luzcan de la mejor manera. 

¡Sigue a los mejores profesionales del diseño exterior!

Tipos de pasto

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines zen de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO

Arquitectura Creativa

En primer lugar, es importante tener en cuenta el lugar en donde estamos ubicados geográficamente. La razón principal es porque cada región tiene un tipo de vegetación nativa y de igual manera el pasto debe ser escogido de una de las especias nativas para no generar daños a la tierra y que se pueda propagar de manera inadecuada como maleza.

Lo anterior determinará el tipo de cuidados que se le deben dar para que crezca y se mantenga verde y atractivo.

¿Cómo está formado el pasto?

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines zen de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO

Arquitectura Creativa

De la raíz y el tallo hasta la corona donde surgen nuevos brotes, el césped se divide en diferentes segmentos según su uso. Separado de pasto normal que crece en la naturaleza el césped es adecuado en y ramas:

Ornamental, de sombra, familiar, duro y deportivo

-Tipo de pasto: césped ornamental

Principalmente caracterizado por su crecimiento de alta densidad, uniforme es un tipo de pasto ideal para jardines, debido a que mantiene su color y densidad en cualquier época del año.

Diseño de pergola: Jardines de estilo moderno por Arq. Marynes Salas
Arq. Marynes Salas

Diseño de pergola

Arq. Marynes Salas

Este tipo de césped es altamente utilizado para decorar las fechadas o jardines principales donde sea un punto de atención para los visitantes.

Acompañado de distinguida estética viene un cuidado constante en su corte y su riego.

- Césped familiar

Vista Lateral Sur. Oficina Experience Center. 2015: Jardines de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Vista Lateral Sur. Oficina Experience Center. 2015

Eisen Arquitecto

Como su nombre lo indica este tipo de césped es adecuado para interiores, como terrazas o jardines, siendo que el tipo ornamental es de uso decorativo y paisajístico el familiar es altamente lujoso y de arduo cuidado debido a que soporta una mayor cantidad de tráfico sin deformarse o desgastarse.

De una tonalidad verde oscura es característico de climas cálidos.

- Césped de sombra

La propiedad absorbente de NovaDeck evita que los líquidos se filtren y sean almacenados en el material.: Jardines de estilo moderno por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

La propiedad absorbente de NovaDeck evita que los líquidos se filtren y sean almacenados en el material.

FORMICA Venezuela

Principalmente de composición festuca este tipo de césped es ideal para la sombra o áreas de la casa donde comúnmente no llega la luz del sol, es un tipo de pasto resistente que se puede dar en suelos áridos o pobres, de crecimiento favorable de marzo a mayo, septiembre y octubre.

- Césped duro

Ideal para ambientes extremos, de trafico continuo y fuertes cambios de temperatura, este tipo de césped es igualmente ideal todo tipo de lugar, debido a su resistencia no requiere de cuidados extensos.

¿Te gustan el cesped en tus interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!