Cocinas de estilo moderno por Erick Becerra Arquitecto

7 cocinas de diseño con forma de L

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Si en tu casa cuentas espacio reducido la mejor forma de organizar y distribuir tu cocina es en la tradicional y funcional forma en “L”, los arquitectos con inteligencia espacial ayudan a diagramar espacios de sus clientes de manera integral, dando un diagnóstico sobre las condiciones del espacio brindando una recomendación que más se ajuste a sus necesidades sin comprometer los detalles esenciales en el diseño.  

Las cocinas en forma de “L” están conformadas por una larga línea recta y al final o al principio de esta, poseen una línea perpendicular generalmente de menor diámetros, estos detalles dependen del diseño y las condicen del espacio.

Ahorro de espacio

Debido a que en la actualidad los metros cuadrados de las propiedades horizontales son cada vez más reducido por los problemas de sobrepoblación mundial, instalar una cocina en L que tiene en su estructura factores de funcionalidad y diseño además de ser excelente pieza de ahorro de espacio interior, resulta ser la mejor alternativa para las dualidades modernas en donde hay un eterno debate entre estética y practicidad.

Cocinas integrales

Las cocinas integrales se destacan por tener en sus caras y ángulos una línea de mismos materiales o en su defecto muy semejantes, el objetivo principal de este diseño es la creación de una sinergia que integra los electrodomésticos en un escenario donde se identifica a simple vista la unión y el concepto homogéneo. Esta tendencia toma cada vez más fuerza por su estilo, elegancia y funcionalidad.

Generalidades de las cocinas en L

¿Sabes que es la distribución tipo en L?  

Este tipo de organización del espacio, esta dividida en dos áreas principales, sus ángulos son generalmente en 90°, hay una pequeña barra de desayuno que convierte las comidas en momentos más íntimos dejando las cenas y demás ocasiones formales en momentos compartidos en el comedor, los flujos de movimiento se ven altamente beneficiados, dejando al espacio sin obstáculos visuales y su vez facilitando el desplazamiento por el área.

Triángulo del trabajo

El concepto del triángulo del trabajo es como los arquitectos o diseñadores de interiores se refieren a la relación entre los tres puntos estratégicos de las funciones básicas de una cocina: la sección de la estufa, el horno y por supuesto el lavaplatos o en algunos casos se considera a la nevera como punto clave en lugar de este. La distribución en “L” es idónea para que este concepto se de, trayendo como resultados eficiencia en la organización del escenario.

Iluminación de la cocina

Las cocinas deben en sus instalaciones, luces de tipo blancas o frías, esto con el objetivo específico de iluminar con intensidad y mantener el estado de alerta, si no se cuenta con fuentes de ventilación natural que permitan la entrada de rayos UV, una excelente forma de iluminar espacios es por medio de luces empotradas en el cielo raso y buscar una distribución uniforme evitando que el espacio quede con una distribución poco uniforme.

Cocinas modulares

Las cocinas modulares se caracterizan por la separación de muebles en núcleos, tienen un proceso de prefabricación que permite una instalación mas sencilla, son más económicas y aprovechan de manera mas eficaz cada centímetro de espacio, generalmente están hechas a la medida.

¿Qué diseño te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!