¿Remodelar tu casita? ¡Mira este cambio RADICAL!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar tu casa y no sabes por dónde empezar, qué cambios hacer o qué estilo escoger, te invito a que recorras junto a mí esta propiedad que paso de ser una vieja casita sencilla a ser un caserón súper moderno.

En este caso, la remodelación estuvo a cargo de la firma de arquitectos DDARQ3D y el proyecto consistió en reformar y ampliar lo que era una casa tipo “chalet” de los años 60, ubicada en el barrio de Las Lomas de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. La vivienda de 70 m2, con un lote de 10 mts de frente x 20 mts de fondo, se encontraba en estado de abandono según los profesionales. Sin embargo, una vez finalizada la remodelación su tamaño se multiplicó casi tanto como su belleza. ¿Comenzamos la visita?

Etapas del cambio

Casas de estilo moderno por DDARQ3D

En la primera imagen es posible apreciar una humilde casa bastante deteriorada; en la segunda imagen se puede ver el avance de la obra y los cambios generados por el grupo de arquitectos, quienes agregaron un segundo piso y cambiaron totalmente la fachada. Finalmente, en la tercera imagen puede observarse una casa de estilo moderno, de dos plantas. En la planta baja de la misma se construyeron la cocina y una sala-comedor. En el segundo piso, se ubicaron las habitaciones y un baño compartido. En la parte trasera y lateral se incorporaron sendos ventanales para aprovechar mejor la vista del jardín. Asimismo, fue demolido un galpón para que el jardín albergara más espacio verde.

¿El resultado?

Terrazas de estilo  por DDARQ3D

La obra fue concluida en 5 meses. Para su construcción se utilizaron materiales cálidos, nobles, económicos y fáciles de trabajar. Para la creación de la segunda planta se reforzó la estructura existente con columnas de hormigón y los muros fueron levantados con ladrillos huecos; de esa manera se logró alivianar la obra. Para los acabados se emplearon diferentes materiales y en el piso se utilizó micro cemento en tanto para las aberturas se escogió carpinterías de aluminio DVH y madera. Así, se transformó radicalmente el diseño de la fachada, haciéndola mucho más íntima y contemporánea a la vez.

¿Qué hay del interior?

Cocinas de estilo moderno por DDARQ3D

El interior fue ampliado y cambiado totalmente, logrando un elegante diseño contemporáneo. Los arquitectos optaron por incorporar una cocina moderna, que cuenta con una larga pared con múltiples gabinetes y horno empotrados. Los electrodomésticos de última generación le aportan un look muy chic a esta área. Asimismo, fue incorporada una isla diseñada en granito y madera que además sirve para separar esta área de la sala-comedor. A nivel de iluminación, un par de lámparas colgantes ultra modernas fueron ubicadas sobre el mesón de la cocina y una gran ventana se dejó en la parte final de la cocina para garantizar también una buena ventilación.

Un comedor de impacto

Comedores de estilo moderno por DDARQ3D

Siguiendo el recorrido nos encontramos con un hermoso comedor de estilo contemporáneo y muy acogedor. El mismo cuenta con una gran iluminación natural y artificial, comenzando por unas puertas corredizas de vidrio que dan al jardín y un ventanal panorámico que permite la entrada de la luz solar en todo su esplendor. Asimismo, cuando el sol se oculta las lámparas colgantes y otra de pedestal hacen su aparición para llenar de calidez el  lugar.

¿Necesitas más inspiración? No dejes de leer entonces: Juntos ¡Tu Cocina y tu Jardin!

Un baño para relajarse por horas

Baños de estilo moderno por DDARQ3D

La transformación del baño fue radical, los accesorios instalados son muy modernos, versátiles y le dan un toque muy elegante a esta área. Además, combinan de una forma muy armoniosa con el piso. El blanco es el color que reina en esta área, al ser símbolo de pureza e higiene. Esta podría ser un buen ejemplo para cuando decidas remodelar el tuyo, ¿no crees? Y si eres de los que prefieren una decoración con colores más vivos, te recomiendo que agregues adornos o detalles que hagan contraste de una manera sutil.

Relacionado: Dime qué estilo te gusta ¡y te diré quién eres!

Para los consentidos de la casa

Cuartos infantiles de estilo moderno por DDARQ3D

Como toda la obra, la decoración se adecuó a las necesidades de los habitantes de este hogar. En este caso, es posible apreciar como el cuarto infantil fue decorado con un diseño moderno, lleno de muchos colores, un escritorio y muchos juguetes que sirven de adorno.  Definitivamente, esta casa es una clara muestra de que cualquier cambio es posible con constancia y una buena inspiración.

No puedes dejar de leer: Esta casita es el sueño venezolano

¿Qué opinas de esta remodelación, te gustaría una igual para tu casa? ¡Déjame tus comentarios sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!