¡Crea espacios multifuncionales en casa con estos truquitos!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Todos sabemos lo caras que están las propiedades hoy día, de allí que cada vez pagamos mucho más por “una caja de fósforos”. Lo peor, es que sin darnos cuenta nuestras viviendas se nos hacen pequeñas y como consecuencia nos tenemos que limitar de realizar ciertas actividades o guardar objetos que nos gustan. Pero, si te dijera que existen varias alternativas que puedes emplear para aprovechar mejor el espacio de tu casa, ¿me creerías? Se trata de crear espacios MULTIFUNCIONALES, capaces de satisfacer tus necesidades sin tener que adquirir un inmueble mucho más grande. Para ello sólo tendrás que aplicar los truquitos que te presentaré a continuación.

Mesones y estantes de cocina súper multifuncionales

Estos mesones / estantes multifuncionales son ideales para ganar espacio e incluso para dividir un ambiente de tu casa. Al incorporar este tipo de estante en tu cocina te asegurarás de tener espacio suficiente para ordenar tus utensilios y aparato, además que te permitirá crear dos áreas totalmente independientes. Otra ventaja de este mobiliario es que su incorporación interferirá con el aspecto visual de tus espacios, ya que permite integrar los espacios previamente independizados por medio de un ventanal, puerta o área abierta, haciéndolos parecer mucho más grandes y aireados.

Crea rincones mágicos y multifuncionales

No importa que tan pequeña o grande sea tu casa, siempre puedes jugar con tu creatividad para crear diseños únicos y espacios formidables. En este caso la propuesta consiste en convertir uno de esos pequeños rincones de tu casa en un espacio multifuncional, capaz de brindarte la oportunidad de realizar varias actividades en el a la vez si así lo deseas. Utilizando un mobiliario versátil puedes crear ambientes increíbles como el presentado por 2G.ARQUITECTOS, quienes incorporaron en un pequeño rincón una fabulosa cama colgante y una biblioteca. Este espacio goza de una luz natural increíble y además cuenta con un área que hace las veces de repisa, baúl y asiento. ¡Interesante!, ¿no crees?

Te puede interesar: ¡Aprende a diseñar interiores como un experto!

Aprovecha mejor el espacio de las paredes

 de estilo  por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CONVERTIBLE, MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESTANTES

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

A veces nos olvidamos de lo valioso que es el espacio en las paredes, al punto que las dejamos vacías. Convierte tu biblioteca en un escritorio e incluso en un mueble para leer y trabajar cómodamente. De esta manera te ahorrarás la tentación de recostarte en tu cama y perder toda la concentración. Este mueble convertible de MUEBLES PACHIS, por ejemplo, es excelente para grandes y chicos. En el puedes pasar largos periodos de tiempo, teniendo todo lo que necesitas a mano y a la vez puedes descansar y sentirte a gusto. Estos muebles son una maravilla a la hora de administrar mejor el espacio, ¿no crees?

Te puede interesar: La guía: ¡Dale personalidad a tu hogar!

Los muebles convertibles, ¡tus mejores aliados!

Cuartos de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio convertible | Guestroom

Markham Stagers

Actualmente existe una cantidad importante de mobiliario convertible, es decir que pueden utilizarse con diferentes propósitos. Entre ellos podemos mencionar los sofás cama, camas desplegables, mesitas con varios asientos dentro de ellas, mesas plegables, etc. La ventaja de este tipo de mobiliario es que te permiten hacer un mejor uso del espacio de acuerdo a tus necesidades. Estos son ideales para espacios pequeños, pero son útiles para cualquier tipo de vivienda. También son ideales para tener más espacio para recibir a tus familiares y amigos, para muestra esta habitación para invitados que propone el grupo MARKHAM STAGERS.

¿Qué me dices de los muebles o mesones con ruedas?

Comedores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Los muebles o mesones con ruedas no sólo resultan muy divertidos, sino que también facilitan la transformación de cualquier ambiente en un recinto multifuncional. En esta imagen, por ejemplo, es posible apreciar un mesón de la cocina realmente espectacular y fácil de transportar por toda la planta baja de esta vivienda. Este tipo de mobiliario es ideal para adaptar tu casa a distintas ocasiones sin necesidad de salir corriendo a alquilar alguna mesa. Además, también permite su fácil manipulación y cambio de lugar en caso de llegar a tener mucha ayuda en la cocina, así todos tendrán más espacio sin mucho esfuerzo.

No puedes dejar de leer: Dale a tu cocina un aire vintage ¡Se verá hermosa!

¿Te gusta el pool pero no tienes espacio para una mesa?

Si te gusta el pool pero no tienes espacio para incluir una mesa de juegos en tu casa, aquí te muestro la solución. El equipo de HAMILTON BILLIARDS pensó en todo y decidió crear un hermoso y MULTIFUNCIONAL juego de comedor diseñado en madera pulida. Su valor añadido es que puedes convertirlo en una mesa de billar cada vez que desees jugar una partida; para ello solo debes desplazar la parte superior de la mesa y ¡voila!  Estas son solo algunas ideas de lo mucho que puedes hacer en tu casa usando mobiliarios multifuncionales. Para más inspiración date un paseo por las distintas secciones que homify tiene disponibles para ti.

¿Y ahora, estás listo (a) para crear unos maravillosos espacios multifuncionales en casa? ¡Cuéntame que te parecieron estas ideas dejando un coment...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!