7 ideas para iluminar tu hogar ¡sin gastar una fortuna!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Tienes un apartamento pequeño?, ¿te parece que cuenta con poca entrada de luz natural? En definitiva, ¿no estas conforme con la iluminación y, por si fuera poco, tienes poco presupuesto? No te preocupes, has llegado al lugar correcto, pues aquí en homify te daremos la solución. Una iluminación adecuada, va más allá de unos bombillos de buena calidad. Se trata de una conjunción de varios aspectos, el primero de ellos, aprovechar al máximo la entrada de luz natural que se tenga en el área. Sin embargo, en lugares donde la entrada de luz del exterior es mínima o inexistente, hay otras maneras de conseguir solventar la situación sin necesidad de grandes gastos. Descubre cómo iluminar perfectamente tu apartamento con estas ideas ¡imperdibles!

Ubica espejos para reflejar la luz

Un elemento no solo decorativo sino también muy funcional a la hora de buscar una mejor iluminación, son los espejos. Con ellos no solo puedes proyectar la entrada de luz natural si lo ubicas de frente a una ventana, sino que también puedes multiplicar los metros cuadrados de tu apartamento, sin tener que tumbar ninguna pared como por arte de magia. Elige entre revestir una pared completa, o colocar un hermoso espejo enmarcado y ubícalos estratégicamente para que consigas el efecto deseado.

Aprovecha separadores de ambientes

Otra manera de amplificar la iluminación dentro de tu apartamento es aprovechando los separadores de ambiente, como el de esta imagen de  Los biombos resultan muy útiles para propagar la luz al otro lado, si colocas cerca de él alguna fuente de iluminación, como una lámpara de base, por ejemplo. Así, conseguirás generar la luminosidad necesaria además de aprovechar al máximo tu espacio separando áreas distintas como el comedor de la sala de estar.

¡Deja que filtre la luz por los ladrillos de cristal!

Si la pared de vidrio te pareció bien, una pared con ladrillos de cristal te parecerá mucho mejor. No solo porque conseguirás lo que buscas, el aprovechamiento de la luz natural, sino porque también tu decoración dará un giro total. Los ladrillos de cristal son de esos detalles que marcan la diferencia en una decoración. Si tienes un estilo elegante y sofisticado, estos son el complemento perfecto para llenar de estilo tu espacio e iluminar tu apartamento, sin gastar demasiado.

Aplica la idea que consideres más conveniente para tu espacio. Ya no tienes excusa para tener un apartamento perfectamente iluminado. No gastes demasiado y pon tu creatividad a volar. ¡Y siguiendo con el tema de la iluminación, aquí te damos 6 ideas brillantes para darle luz a patios modernos!

Usa el blanco como color principal

El blanco es de por sí, el color de la luz. Es el indicado para resolver problemas de iluminación y de amplitud. Pintar de blanco las paredes de un espacio pequeño, te proporcionará dimensiones más amplias por efecto visual. Al contrario del negro, o de cualquier tono oscuro, con el que logras mayor profundidad y cerramiento visual. Consigue la luminosidad que tanto deseas, destacando tus paredes, pisos o mobiliario en blanco. Mientras más lo emplees en áreas extensas, más luz conseguirás en el interior de tu hogar.

Grandes ventanas

Durante el día, la mejor manera de iluminar el interior del hogar y así ahorrar en el consumo eléctrico, es con la luz del sol. Las ventanas son nuestras grandes aliadas para conseguirlo. Ábrelas por completo mientras puedas disfrutar de la luz natural, es una manera también de ventilar las habitaciones. Si tienes cortinas, trata de que no sean muy oscuras ni tampoco muy gruesas. Pero si te molesta no tener privacidad, una buena opción son las persianas que filtran el paso de la luz sin dejarte expuesto.

Haz contraste de luces con los colores

Pero si el blanco no es lo tuyo, o ya tienes las paredes pintadas de otro color, puedes lograr bajarle la intensidad y obtener más luminosidad. Ayúdate con las lámparas para conseguirlo. Solo debes ubicarla junto a la pared, lo más próximo que el espacio lo permita. De esa manera al encenderla, la luz propagada se proyectará, creando un juego entre luces y sombras con el que conseguirás “aclarar” la intensidad del color de las paredes.

¿Qué tal unas paredes revestidas de vidrio?

Una opción más elaborada, pero muy efectiva es la de revestir alguna pared con vidrio. Imagina un ventanal tan amplio como el tamaño de la pared, imagina también la cantidad de luz que entrará por allí y el efecto que causará en el espacio. Sin duda, es una excelente opción para los apartamentos con pocas ventanas, o ventanas pequeñas. ¿Quieres maximizar el espacio aprovechándote de las paredes y ganar más luminosidad? Entonces ¡esta es la opción para ti!

¿Ves que ya no hay excusas para poner a brillar tu apartamento? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!