Vivienda práctica ¡¡construida por su propio dueño!!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Seguro más de una vez pensaste en construir tu propia casa. No es tan fácil emprender esa tarea si posees los recursos económicos.  Sin embargo, sí tienen los conocimientos adecuados pueden animarse a emprender un proyecto sencillo, funcional y habitable. Pero antes de tomar cartas en el asunto, les recomendamos tener la supervisión y la aprobación de un profesional experto que pueda asesorarlos. Hoy les mostramos una vivienda bastante simple que mediante las habilidades de sus dueños con la ayuda de la firma ENNE arquitectura en 45 días pudieron construir su hogar propio.  ¿La conocemos?, sigan con nosotros…

Desde cero…

Ubicada en las afueras de la ciudad argentina de Oberá, el terreno de la futura casa se sitúa en la serranía, con vista a una reserva natural con una pendiente considerable, en toda la longitud del terreno.  Los expertos de Enne Arquitectura  tuvieron la oportunidad de asesorar a los propietarios de los aspectos necesarios para elegir un sistema constructivo acorde con las características de la propiedad. Debido a la poca accesibilidad con la que se contaba, la solución debía ser una tecnología fácil que permitiera a su dueño levantar la casa sin inconvenientes.

¡Manos a la obra!

El sistema constructivo se resolvió, en su mayoría dentro del taller del propietario de la casa. La ejecución junto con montaje incluyeron una duración de 45 días para ver los resultados finales. Para levantar la vivienda, se utilizó una estructura metálica, donde unas láminas de chapas del mismo material cierran la construcción y paneles de yeso con lona vinílica tensada cubren el interior. 

El resultado final…

En esta imagen observamos el resultado. Posee un diseño relativamente sencillo, construida en un tiempo récord de la mano de su propio dueño. La base de la misma también es de acero, donde se distribuyeron los diferentes espacios que conforman un hogar.  Por otro lado, el brillo de los paneles metálicos contrastan con el verde que rodea a la misma.

Es de volumetría sencilla

Es una respuesta excelente a la necesidad de tener un espacio propio para vivir, mediante un plan de vivienda unifamiliar no le hace falta más nada, posee las comodidades necesarias para hacer vida en ella. Posee una volumetría simple, de planta en forma de L, el techo en caída es una buena opción en cuanto a mantenimiento, no se acumulan las hojas ni otro tipo de desechos sobre el mismo, pero si es aconsejable revisar las canaletas para retirar cualquier material orgánico depositado en ellas.

Lo agradable de los espacios abiertos

La construcción está levantada unos centímetros del piso donde una terraza techada con antepecho de madera combinada con soportes de hierro nos da la bienvenida a esta casita construida con el esfuerzo de su dueño. Posee una vista muy agradable de las montañas al fondo, donde su estilo rústico engrana muy bien con el entorno rural dentro de este espacio libre de paredes.

El interior es tradicional y acogedor

A pesar de su exterior más rústico, el interior es cálido. La madera se adueña de los pisos, mientras que los colores aparecen en algunas de las paredes. La decoración es de estilo tradicional, con algunos espacios donde existen piezas de corte moderno. No podemos dejar de mencionar lo luminoso y amplio que  lucen sus habitaciones, gracias a sus aberturas y combinación de materiales. 

¡Sigan viendo más ideas para su casa!  en este Top 5: Casas humildes, hermosas y sorprendentes, haz click aquí para tomar nota.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!