Remodelar tu baño pequeño – ¡7 ideas fabulosas!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Años van y años vienen y tú con el mismo baño… hasta que un día decidiste que ¡ya! ¡es hora de transformarlo! pues bien, ya diste el primer paso, el segundo es leer los consejos que te damos para que sin necesidad de tener mucho presupuesto.

Reinventa los materiales de las paredes

Con tan solo enfocarte en darle un acabado diferente a las paredes de tu baño, ya lo tienes: un cambio de imagen total, y lo mejor es que no es nada complicado y sí es bastante económico. Si siempre has tenido cerámica y te gustaría experimentar con otra cosa te recomendamos los papeles pintados vinílicos, en la actualidad hay tantos diseños y colores que seguro encuentras justo el que tenías en mente. Soportan la humedad y son fáciles de limpiar. 

Si optas por algo más duradero,  están los acabados de piedra natural que además de resistir muchos años brindan un toque orgánico y rural, pero al mismo tiempo elegante a cualquier zona de tu hogar, incluido el baño.

¡Piso nuevo! Sencillo y espectacular

Renovar el piso hace que cambie drásticamente cualquier área de tu casa. Para el baño es necesario elegir materiales basados en su resistencia a la humedad antes que nada, así es recomendable, además de la cerámica, el suelo laminado, que muchas veces cuenta con una capa de madera encima para lograr un acabado más bonito. 

El mármol, el granito y la piedra natural figuran entre la lista de opciones diferentes y recomendables para cambiar el piso de tu baño.

La iluminación hace la diferencia

Baños de estilo mediterraneo por Batua Interiores Creativos
Batua Interiores Creativos

Interiorismo viviendas y segundas residencias by Batua Interiores Creativos

Batua Interiores Creativos

Y no es solo la luz artificial, importante por supuesto, pero también nos referimos a la luz natural, a esa que entra por las ventanas de tu baño y la de las velas que coloques para crear un aura aún más íntima y llena de tranquilidad en este recinto. Las velas aromáticas son perfectas para darle una transformación bastante romántica a tu baño y a la vez conservarlo con buen olor. 

Por otro lado, las luces LED de colores, son una tendencia para los más arraigados, que da como resultado final un cambio total en el baño, ¡más modernidad y dinamismo al instante!

Renueva el trono

Cambiar la poceta quizás es algo que nunca pensaste a no ser que fuera absolutamente necesario, pero si te atreves a hacerlo en búsqueda de un nuevo aire para tu baño, estamos seguro de que lo lograrás. En la actualidad los diseños y colores han variado mucho, y hasta las hay con tapas divertidas o decoradas de forma muy partícular. 

Colocar plantas para embellecer y refrescar el aire

Y como siempre, la naturaleza en el hogar no puede faltar y el baño es el lugar predilecto para hacerla notar. Plantas grandes (como la de la foto de FGO Arquitectura) o pequeñas, con flores o sin flores y preferiblemente que desprendan ricos aromas es la recomendación final para tener esa transformación que tanto buscas. Puedes ubicarlas en el lavamanos, en el suelo si son grandes y hasta en el tanque de la poceta si están sembradas en materos compactos, lo importante es que las elijas adaptables a las condiciones del baño (lugar cerrado con mucha o poca luz natural). 

¡El paso que sigue es poner manos a la obra! porque darle nuevos aires a tu baño es sencillísimo con estas recomendaciones y sobre todo, con el cariño que le pongas, que es lo más importante siempre.

Si quieres leer recomendaciones para aprovechar el espacio en un baño pequeño da clic aquí 

La magia de crear almacenamientos ocultos

Es típico ubicar los productos de higiene personal y limpieza en el baño, pero dejándolos expuestos aunque ordenados. ¿Qué tal si pudieras almacenarlos sin que queden a la vista de todos y ocupando menos espacio? El mobiliario multifuncional es ideal para el baño, puedes aprovechar el espacio inferior del lavamanos o cualquier rincón ubicando un estante que funcione como espejo y como objeto decorativo, pero por dentro tenga todo lo que necesitas. 

El truco de las ventanas más grandes

Ampliar la ventana de tu baño en seguida le va a dar un toque diferente y bonito, porque ganará no solo en luz y en amplitud visual, sino que puedes valerte de eso para decorar con grandes cortinas, y hacer contraste con los marcos y los vidrios con el resto de la decoración. Si vives en una casa y el ambiente alrededor se presta para un gran ventanal en tu baño ¡adelante, que es una idea genial!

¿Listo para la gran transformación? ¡Queremos que nos cuentes luego los resultados! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!