Tus paredes – 6 Ideas para decorarlas con madera

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No existe material más orgánico y cálido que la madera. Por su naturaleza es hermoso y transmite comodidad al tacto y a la vista de quien lo sepa apreciar. Por esta razón, cada vez son más las personas que la incluyen en el diseño y la decoración de su vivienda, pero más allá de ser utilizada en los muebles o techos, la madera también puede encontrarse en paredes, aportando un estilo rústico pero al mismo tiempo muy tradicional al hogar. Existen diversos colores y tipos de de este material, desde la madera blanca que gana en modernidad hasta la madera con aspecto descuidado, que gana en originalidad. En esta oportunidad te decimos cómo emplearla acertadamente en las paredes de tu casa ¡sigue leyendo y verás cómo la inspiración te sobra!

Vigas y columnas de madera

Si quieres que las vigas y columnas de tu sala sean de madera, es recomendable que ésta sea maciza y laminada. Puedes contrastar la textura y el color de estos espacios con la textura y el color de la madera de la pared. Por ejemplo, las vigas y columnas puede ser veteadas en caoba mientras que las paredes lisas y color pino, verás que los resultados le imprimen autenticidad al diseño.

Usa el color de la madera como elemento decorativo

Salas / recibidores de estilo moderno por Estudio Alvarez Angiono
Estudio Alvarez Angiono

La madera como toque

Estudio Alvarez Angiono

La madera en su estado natural tiene un sinfín de volúmenes y tonos, lo que la hace más versátil y ajustable perfectamente a las preferencias de quien la use, pero además desde hace tiempo dejó de mostrarse solo en la gama de los tonos tierras, pues puedes pintarla de cualquier color que desees. Entonces, si eres de los que busca constantemente un toque de innovación, te iría bien preparar la madera para luego teñirla con pintura acrílica de matices que combinen con la decoración de tu casa. Un buen color puede ser el blanco, opción que está muy de moda además y que, por supuesto, resulta sencillo de contrastar.  

Madera veteada para un diseño acogedor

¿Quién diría que la madera veteada, como la que se ve en la foto de Ri Novo Natural Design, quedaría tan bien en la decoración del hogar? sí, seguramente habías elegido algunos objetos de madera veteada para ciertos rincones de tu casa, pero ahora imagina que tus paredes se ven exactamente igual que como se ven esos objetos, haciendo contraste con un mobiliario sencillo pero vistoso, con un perfecto acabado ¡simplemente una opción fuera de lo común y más que acogedora! Este efecto de paredes veteadas puede lograrse, entre otras formas, con un esmalte de poliuretano, consulta con un especialista cuál es la manera más sencilla de lucirlas así, si te hace ojitos la idea.

Rodapiés de pura madera

Esta es la forma más usual y conocida de usar la madera, y nunca pasa de moda. Los rodapiés son una forma,  no tan drástica de usar el material e igualmente no deja de sumarle actitud a tu hogar. Las maderas que normalmente se usan para la zona baja de las paredes son el puy y algarrobo, y otras como pericoco una parecida el cedro.

Que la madera luzca en los marcos de la ventana

Cuartos de estilo  por RH-Design
RH-Design

Gäste-Schlafzimmer

RH-Design

Mandar a poner los marcos de tus ventanas en madera es una decisión bastante acertada. Como ya mencionamos, es un material que si se cuida como es debido puede durar muchísimo tiempo, es muy resistente. Así que si no quieres dejar esos marcos de aluminios en la ventana de tu pared de madera, anímate a cambiarlos también y se verá más armónico el diseño.

¿Cómo conservar las paredes de madera?

La luz solar, los mohos, los hongos, los insectos y la humedad son enemigos de la madera, por lo tanto la primera recomendación para mantener tus paredes siempre bien cuidadas, es mantenerlos a raya aplicándole a estas al menos dos capas de protectores mates o satinados, barniz, y resina si la madera es nueva. Para limpiarlas bastará hacerlo con un paño y un producto especialmente elaborado para este material.

Estamos seguros de que con estos consejos no lo pensarás dos veces para darle ese toque único a las paredes de tu hogar: ¡el hermoso toque de la madera! Si quieres ver una casita de madera bella y acogedora, da clic aquí.

¿Qué te perece incluir este cálido y bonito material en las paredes de tu hogar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!