La casa de las mil terrazas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Casa Juiz de Fora - MG, DG Arquitetura + Design DG Arquitetura + Design Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy en homify es la ocasión de una preciosa casa que se destaca por la forma en la que fue diseñada en un terreno con distintas terrazas donde para aprovechar de la pendiente y las vistas que donaban las alturas, se construyo en 3 plataformas y todas logran miran, con grandes ventanales de vidrio, hacia la preciosa vista y el encantador paisaje en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. 

Lleva el nombre de Casa Juiz de Fora – MG y fue diseñada el equipo de profesionales de DG arquitectura+diseño. En esta ocasión la traemos a homify en nuestro libro de ideas que compartiremos juntos foto a foto.

La casa de las 3 plataformas

Para manejar el tema de las distintas pendientes y alturas se optó por dividir la casa en tres plataformas con distintos usos, en la imagen a continuación vemos una de ellas, donde apreciamos parte de la entrada y el lado social. Unas escaleras muy especiales nos dan la bienvenida de forma muy poco común, ya que una parte es de concreto y la otra de madera, combinación que luce extraordinaria.

Pasillos perimetrales

Para garantizar el máximo del confort, la casa cuenta con los corredores principalmente en el perímetro, resguardando de esta forma las habitaciones y otras áreas de la incidencia solar. Estos corredores cuentan con aleros y pergolas que ayudan aun más a proteger la casa del sol sin limitar la preciosa vista del lugar. Otro detalle interesante de la imagen es que podemos notar que se ha incluido la madera tanto en los pavimentos como en el techo, dando un toque refinado junto al vidrio.

Jardines interiores y áreas sociales

La casa cuenta con distintas áreas sociales, entre ellas esta preciosa sala con un bello piso de parquet que se encuentra en un espacio intermedio al estar parte de ella resguardada y otra al aire libre, donde se asoma discretamente un jardín interior, que además de iluminar la casa garantiza luz y belleza al espacio. Al fondo vemos una sala mucho más discreta, más intima, ideada para otras ocasiones más intimas. 

Una casa mirador

Por su misma condición de dejar los espacios exteriores al descubierto, la casa se convierte en un continuo espectador del paisaje, como un gran mirador lleno de balcones y terrazas que se asoman, pero se ha hecho un precioso trabajo de integrar la madera y discretos jardines. Las barandas de vidrio y la estructura expuesta contribuyen a darle un estilo moderno único. 

En su interior

En su interior podemos ver un sin fin de combinación de estilos que jamás hubiésemos imaginado que lucirían tan bien. El mueble de la cocina totalmente hecho en mármol y con detalles muy elegantes y minimalistas en total contraste con unas sillas en bambú, o la mesa del comedor acompañadas de esas preciosas sillas en madera. Toda una combinación de estilos totalmente fuera de serie.

Un rincón especial

Por último no podía faltar el rincón especial de la casa, esta ves se trata de una esquina de una terraza que se asoma hacia el verde paisaje, con un pequeño espejo de agua y unas barandas de vidrio que garantizan el limite físico más no el visual. El área se encuentra conformada también por un deck de madera perfecto para tomar el sol y disfrutar del paso de la tarde leyendo un libro y disfrutando del sonido del agua. 

Si eres de los que adoran las casa refinadas y bellas no puedes dejar de pasarte por este artículo sobre una casa realmente elegante.

¿Qué opinas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista