Una casa sencilla pero preciosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión les traemos una preciosa casa que se caracteriza por la sencillez de sus materiales, que además de ser económicos son realmente ecológicos. Esta Preciosa casita conocida con el nombre de Casa de Mata se encuentra ubicada en Minas Gerais rodeada de una encantadora naturaleza.

Fue diseñada por el equipo de profesionales brasileros de David Guerra arquitectura + interiorismo y el resultado es una encantadora casa cómoda, confortable y llena de buenas ideas en pro de la naturaleza. ¿Qué tal si nos aventuramos a conocerla en el libro de ideas que tenemos para esta ocasión?

La primera vista

A primera vista nos encontramos con la preciosa imagen de una casa a dos plantas con un extraordinario techo que se extiende y genera una preciosa geometría y un hermoso espacio cubierto. Los colores de la casa hacen a la ves un precioso juego con el cielo azul y la refrescante piscina, todo rodeado de el bello paisaje que dona la naturaleza.

Una arquitectura que cautiva

La casa, con su carácter rústico , cuenta con un juego geométrico que nos cautiva, con esos balcones salientes y entrantes que nos dan por un instante la sensación de que los espacios pudieran moverse y asomarse o esconderse del bello paisaje que las rodea. la selección de los tonos y materiales es otro de sus bellos encantos, o detalles como la larga y preciosa columna de madera que se asoma esbelta y elegante en la imagen.

Su estructura de madera

Las columnas de madera en contraste con el color rojo seleccionado para las paredes le da mucha vida al lugar. La distancia entre columnas es muy corta, razón por la cual se hace muy visible el ritmo de las mismas, detalle que le da calidad al diseño. Al fondo en el área de la piscina, podemos ver una hermosa cubierta que da hacia el lado de un comedor al aire libre que detallaremos mejor en la siguiente imagen. 

Protegerse del sol

El comedor se sitúa bajo una preciosa cubierta de bambusillo que los resguarda de la inclemencia del sol bajo una preciosa mesa de madera con sillas blancas. Un detalle a destacar es el piso, ya que luce realmente extraordinario se trata de unas losas similares al concreto que evitan los deslizamientos y son resistentes a la intemperie.

El mobiliario y unas buenas terrazas siempre van a valorizar tu hogar, y si quieres conocer más no dejes de leer sobre estos 10 mandamientos para valorizar tu casa. 

Simple e increíble

Este espacio es una verdadera belleza, tanto por la amplitud que le dona la doble altura como por la preciosa estructura de madera totalmente expuesta que resalta con las paredes en blanco y la distribución de los espacios. Los muebles seleccionados para la sala son ademas son unas piezas claves, como los muebles con coloridos cojines o la clásica silla muy al estilo del gran arquitecto Le Corbusier. Las escaleras son otros de los elementos escultóricos del espacio, ya que se trata de una escalera de madera extraordinaria.

La elegancia sin soberbia

En su interior podemos seguir apreciando la belleza y la elegancia de madera, pero esta ves se le agregado además un hermoso piso de parquet, en el, nos encontramos el comedor y la cocina integrados en un único espacio, como suele pasar el las casas contemporáneas, para disfrutar todos juntos en el mismo lugar. 

Me emociona la idea de que un espacio pueda resultar tan precioso y elegante sin ser aburridamente pretencioso, al contrario, se trata de un espacio donde todos los detalles y mobiliario fueron seleccionados con criterio y buen gusto, y sobre todo goza de mucha sencillez.

¿Te gustaría vivir o pasar unas vacaciones en un espacio así'?

¡Nos encantaría leer tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!