Iluminación LED para piletas nocturnas fabulosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Piscina nocturnas, PARQUEARTE Piscinas como iconos de diseño. PARQUEARTE Piscinas como iconos de diseño. Piscinas de estilo clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas seguiremos, como lo hemos hecho otras veces, cantando las alabanzas de la iluminación LED, una revolución tecnológica que ha cambiado por completo las reglas del juego. La diferencia es que en esta oportunidad, les hablaremos de una aspecto diferente de este tipo de iluminación. En esta oportunidad, nos centraremos en la iluminación de piletas, para la cual, las luces LED son la solución más eficiente en todo sentido.

Recordemos antes de enfocarnos en la iluminación LED para piletas, algunas consideraciones importantes, así como la teoría tras este invento portentoso. El nombre viene de las siglas en inglés de este tipo de luces: Light Emitting Diode o diodo emisor de luz en nuestro idioma. Se trata de una fuente lumínica compuesta de un material semiconductor y dos terminales. El diodo de luz p-n emite luminosidad al momento de su activación. El uso de las luces LED resultan en una impresionante ahorro de 85% en comparación con luces tradicionales y suman hasta 45.000 horas de uso. ¿Hace falta agregar más?

Las luces LED continúan mejorándose cada día. Ya existen variedades en diferentes temperaturas e incluso colores, haciendo que las críticas de sus detractores, quienes se quejaban de que se perdiera ese halo dorado de las luces tradicionales hayan quedado atrás.

Por otro lado, la iluminación de piletas puede ser un proceso relativamente sencillo si se realiza durante la construcción de la mismas. Si queremos iluminar una pileta ya existente, pues la cosa se complica un poco, ya que tendríamos que trabajar con la pileta completamente vacía y seca, no hay que olvidar que la electricidad y el agua son un combo letal y si no se realizan estos trabajos a la perfección, podríamos arriesgar la impermeabilidad de la pileta. 

La iluminación LED para exteriores, tiene muchas opciones que sirven para iluminar piletas desde afuera, logrando ese mismo efecto dramático y teatral, sin necesidad de tener que intervenir la pileta. Acompáñennos para conocer un poco más del tema y admirar algunas piletas nocturnas de infarto.

Decoración de piletas

Sé que en ocasiones no nos damos cuenta porque percibimos la pileta como un todo, pero lo cierto es que sí, existen muchas maneras de decorar una pileta y la iluminación es solo una de ellas. Los revestimientos, son una forma de decorarla, ya sea utilizando venecitas, piedra u otro material. Los decks de madera alrededor de la pileta y la parte del solarium son otros complementos que contribuyen a su diseño. Las fuentes dentro de la pileta, así como canteros o paisajismo que la acompañe y los accesorios completan algunas de las formas más efectivas de decorarlas. 

Iluminación de piletas

Las piletas son espejos de agua que hacen que cualquier espacio exterior donde se encuentren se empape con su magia. Ahora, cuando empieza a caer el sol y comienza la hora azul, una pileta bien iluminada nos puede transportar a una tierra de ensueño. De ahí la importancia de una iluminación inspirada no sólo para nuestros espacios exteriores, sino dentro de la pileta misma. 

Piletas iluminadas

Las piletas iluminadas se convierten invariablemente en el punto focal, son las absolutas protagonistas y ese suave resplandor nos transmiten sensaciones de calma y serenidad. Existen muchísimas formas de iluminar piletas y dependerá de la finalidad de sus dueños cuál será el diseño ideal. 

Iluminación LED para piletas

Ahora, en una época en la que estamos muy conscientes del gasto de energía, iluminar la pileta puede parecernos un gasto de electricidad inútil y muy oneroso para el bolsillo. Afortunadamente, existen las luces LED para piletas, que no sólo se instalan de una manera tan sencilla como las tradicionales, sino que además, su tecnología nos presenta variadas opciones que incluyen hacer que cambien de color o titilen, por ejemplo. 

Variedad de luces LED para piletas

Las luces LED para piletas pueden ser subacuáticas o iluminar desde el exterior. Entre las subacuáticas encontramos las LED rapid, que son para piletas que no tienen instalación eléctrica y que se conectan a las bocas de impulsión y las LED empotradas. Como una opción intermedia están las LED de superficie, que se fijan a la pared y se conectan a un transformador mediante un cable y son las que suelen iluminar el perímetro de la pileta.  

Iluminación de piletas desde el exterior

Una forma de iluminar las piletas que no cuentan con instalación eléctrica previa, es valernos de la iluminación de la casa y buscar que se refleje en la pileta, haciendo que parezca parte de ella. 

Relacionados: 13 Propuestas de iluminación para techos espectaculares

Luces flotantes

Otra opción especialmente atractiva cuando hacemos reuniones veraniegas a la noche y podemos seguir usando la pileta, es la de comprar las luces LED flotantes y distribuirlas por la pileta. El efecto de estas luces que navegan por la pileta y se mueven con la ondulación del agua es sensacional. 

Coordinar la iluminación dentro y fuera de la pileta

homify Piscinas de estilo moderno

Nuestra última recomendación es tratar de coordinar la iluminación exterior, con la iluminación de la pileta, para lograr así un todo que se presente armónico y fusionado. Para ello es preferible contar con la orientación de un profesional que podrá explicarnos cómo aplicar mejor los diferentes tipos de iluminación y dónde comprar las mejores lámparas y luces para cada caso. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista