Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura

Diseño de casa moderna de 140 m²

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El proyecto que vemos a continuación tiene una dimensión de 25 por 12,5 metros, en donde se explota a profundidad todas las bondades encontradas en el terreno. Este proyecto sobresale por su enfoque de integración de espacios interiores con espacios exteriores, es por esta razón, que es conocida como Casa Patio, en sus extensiones se podrán encontrar terrazas con mucha luz, patios y muchas áreas de ensueño.

El manejo de espacios es de vital importancia en esta construcción, se respetan las zonas verdes haciendo una composición de planos que tiene su principal eje de jerarquía en la zona de la terraza.

La novedosa firma de arquitectos, autora de este magnífico proyecto propone en sus proyectos, novedosas técnicas de ingeniera y diseño para lograr un resultado creativo y versátil. Sigue leyendo este libro de ideas para enterarte más de este tipo de ideas.

Fachada

Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Fachada Principal

EMERGENTE | Arquitectura

La fachada maneja la sutileza en el espacio, su elemento de mayor jerarquía es su gran portón de acero negro, acompañado con rústicos materiales como la piedra que rodea su perímetro y la cálida madera que se hace presente en como una reja en la entrada, hay una incorporación de jardinera con vibrantes flores rojas y verdes quienes son las encargadas de ser los puntos de tensión visual en el plano de la fachada principal.

Cálida terraza

Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Fachada Interior | Terraza

EMERGENTE | Arquitectura

Esta terraza principal es el principal eje de organización de espacios de la casa, este maravilloso espacio, es el puente que comunica a los exteriores y a los interiores del hogar, esta zona goza de múltiples beneficios en materia ambiental, hay una excelente fuente de luz natural que ilumina satisfactoriamente cualquier dimensión cerca y a su vez, esta terraza funciona como un sistema termo refrigerante que ayuda a mantener una temperatura agradable.

La pequeña sala, es un área ideal para pasar una tarde en compañía de amigos o familiares.

Frescura en el ambiente

Comedores de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Sala-Comedor-Cocina

EMERGENTE | Arquitectura

Los espacios interiores de la casa tienen una dosis de blanco que ayuda a notar las dimensiones de la casa con más metros cuadrados, y a su vez con mayor iluminación en sus áreas, para que el diseño siga una misma línea de mobiliario, se hizo una diagramación enfatizándose en la selección de materiales de los objetos y la paleta de color.

Dormitorio privado

Cuartos de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Recámara Principal

EMERGENTE | Arquitectura

El dormitorio por naturaleza debe ser siempre de carácter privado, este espacio en el proyecto se ubica en el plano de forma que puede escenario con la terraza central, la habitación recibe el beneficio de una ganancia de luz natural desde diferentes ángulos y se sigue manteniendo el concepto de privacidad al máximo.

Este espacio es muy cálido, fresco, lleno de luz, acogedor y ante todo muy moderno, los arquitectos expertos, recomiendan que estas zonas intimas deben estar siempre de la mano con una paleta de color neutra para no activar neurotransmisores de alerta, los tonos claros acompañados del contraste textil de la cama crean una pacifica sensación de descanso. 

Se considera que el descanso total se da en espacios con mobiliario más simple, sin elementos brillantes que puedan llamar la atención constantemente. 

¿Te gustan más los espacios interiores o los exteriores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!