Cuartos infantiles de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

Dormitorios para niñas: ideas para decorarlo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Los dormitorios infantiles son espacios que deben ser tomados en serio, la experta educadora María Montessori, afirma que en las áreas de primera enseñanza se dan en el hogar, haciendo énfasis en la intimidad encontrada en las habitaciones. Los primeros índices de personalidad se forjan con ayuda de pequeños elementos, un ejemplo de esto es la elección de la paleta de colores, los arquitectos expertos sugieren tener en cuenta los gustos y preferencias de cada individuo, esta toma de decisiones se hace más válida a partir de la edad de cuatro años, las niñas tienden a desarrollar con mayor facilidad su inteligencia espacial, definiendo con claridad factores y piezas que indiquen reflejos de su identidad.

En el siguiente libro de ideas encontraremos una amplia selección de habitaciones para niñas con diferentes colores saliéndonos del paradigma de un típico dormitorio rosa, manteniendo de igual forma la femineidad de las princesas de tu hogar.

¿Cómo empezar?: tips sencillos

Cuartos infantiles de estilo moderno por Interiorisarte
Interiorisarte

Recamara de niña

Interiorisarte

Para empezar a decorar el dormitorio de una niña, se deben tener en cuenta factores como la edad, no tienen los mismos conceptos y gustos las niñas de cinco años a las niñas de diez años, dada esta circunstancia, los arquitectos y diseñadores de interiores, sugieren que el mobiliario sea lo mas sencillo y funcional posible, de esta manera se puede adecuar con más facilidad los futuros gustos de la niña sin someter el espacio a grandes proyectos de renovación de escenarios.

Distribución de espacios

Es de vital importancia antes de empezar con un proyecto de renovación, analizar las características del escenario como: entradas de luz natural y posibles lugares en el área donde se pueda incorporar una, puntos de ventilación, tonos en las paredes, mobiliario funcional y estético.

La cantidad de metros cuadrados en el espacio es un indicador que muestra el tamaño y la línea de mobiliario idóneo para el espacio, todo esto va de la mano con la opinión de la niña que ocupara el dormitorio, recuerda siempre recordar lo que quiere y mezclarlo con las ideas de los arquitectos.

Elige un tema o tendencia decorativa

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Fantasía y cuentos de hadas, moderno, minimalista, rústico, etc.  

Estos temas o tendencias decorativas van conectados con las opiniones de expertos, quiénes serán los encargados de dar vida a una idea, sin llevarla a conceptos literales, manteniendo criterios de sutileza.  

Lo primordial en los diseños es la creación de ambientes con el sello de personalidad, más una unión de funcionalidad y estética.

Mobiliario según el espacio

El mobiliario grande no es para espacios reducidos, y el mobiliario pequeño no encaja a la perfección en espacios generosos. 

Mantener una línea de diseños sencillos y funcionales que carezcan de colores fuertes y llamativos, más una selección de materiales naturales como un gesto medio ambiental, son generalidades que te ayudaran al momento de diseñar un espacio íntimo en tu hogar.

Ahorro de espacios

Cuartos infantiles de estilo moderno por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Con ayuda de la creatividad de los diseñadores industriales, se creó un sistema de literas que ayuda a acomodar a cuatro personas en mismo espacio sin crear conflictos en los flujos de movimiento o estrés visual por la presencia excesiva de piezas. 

Compartiendo dormitorio

Cuartos infantiles de estilo moderno por homify
homify

RECAMARA INFANTIL

homify

Las literas son la mejor alternativa para hacer que hermanas puedan convivir en el mismo espacio, mantenido lugar para juguetes y ropa.

Un enfoque más maduro

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Con el pasar de los años se deja de utilizas objetos como lo son los juguetes, en este diseño expuesto a comparación, indica ternura y femineidad asociado a edades donde hay una marcada madurez, manteniendo el fin concepto de amor por colores suaves, de color como insignia de personalidad. 

Gustos

Cuarto para niñas de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Las niñas modernas tiene grandes ideas decorativas en donde en este caso, existe una gran empatía por la asocial de piezas con una solida y coherente linea de mobiliario y color. 

¿Te gusta el color rosa para un dormitorio de un niña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!