Baños de estilo  por Marlegno

Tendencias para el baño en el 2019

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Cada año trae consigo nuevas tendencias y estilos para los hogares, se establecen nuevos colores y combinaciones, nuevos materiales y disposiciones con diseños que buscan darle nuevas caras a cada una de las habitaciones de la casa, de igual manera pueden volver otras tendencias como la vintage que tiene como característica la posibilidad de dar un aire al pasado y sus costumbres, esos toques de antaño y estilo retro que dan personalidad a los ambientes de las casas.

En este libro nos enfocaremos en el cuarto de baño, una zona de nuestros hogares que no se queda atrás en los cambios y las nuevas tendencias que llegan año tras año principalmente en el mobiliario. Pues llegan nuevas adaptaciones para este 2019 que te iremos enseñando y con ayuda de los profesionales y expertos veremos las mejores opciones para que le des una nueva cara a estas áreas del hogar.

Madera y piedra

Baños de estilo minimalista por Mezzettidesign
Mezzettidesign

Progetto di un bagno

Mezzettidesign

Los materiales principalmente escogidos para la elaboración de los diferentes muebles en un cuarto de baño van a ser el primer lugar la madera, debido a su versatilidad y variedad, es muy sencillo adaptarla a los diversos espacios con los que se pueda contar en el cuarto de baño.

La piedra puede ser un elemento diferencial que aportara un grado de elegancia mayor, tiene un grado de elaboración más complicado, en especial el mármol que incluye un costo más alto, todo dependerá del presupuesto que tengamos destinado para que el cuarto de baño se convierta en un lugar de ensueño y frescura.

La combinación de los colores será de igual manera un punto importante para estos materiales que marcarán un punto importante el año que viene. El contraste de colores oscuros y claros no pasa de moda como lo vemos en la fotografía, un fondo en madera oscura que permite resaltar los muebles claros junto a las elegantes cerámicas de color blanco.

Un baño de madera

Baños de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa in legno

Marlegno

Como si tuviéramos un SPA personal, los profesionales han querido enseñarnos este diseño tan controversial que a simple vista genera sensación de frescura y calidez por su revestimiento en tonos de madera.

Un baño especialmente diseñado para la relajación es la idea principal de este diseño, los muebles ubicados a los extremos junto con el complemento de la pared lateral están acabados en madera con betas resaltadas, que permiten una apreciación de naturaleza sin igual, los cajones y compartimentos en tonos blancos, esta idea permite que la madera mantenga el protagonismo.

La elegancia de este modelo nos recuerda los acabados de un SPA, complementando los usos normales de un cuarto de baño, este modelo le da protagonismo a la tina como elemento de relajación principal para un perfecto descanso.

Azulejos que están de moda

Baños de estilo moderno por Ceramiche Addeo
Ceramiche Addeo

Melograno – Ornamenta

Ceramiche Addeo

Este 2019 llega junto a un indiscutido protagonista de la tendencia vintage, los azules han sido un elemento de gran importancia que nos han acompañado desde hace unas cuantas décadas, sin embargo, fueron siendo reemplazados por acabados minimalistas, enchapados de un solo color en las baldosas de pisos y paredes.

Los modelos tradicionales vuelven para darle personalidad y estilo a nuestros baños, vemos como se rompe el esquema con un diseño hexagonal que no sigue una línea de cobertura en la pared única, debido a que el estilo de enchapado irregular permitirá que el cuarto de baño sea un lugar único que podremos complementar con muebles igualmente tradicionales.

Baño rosa

Llega un nuevo tono a la paleta de colores que han dominado en las diferentes tendencias, nos acompaña los tonos tierra, blancos, azules, calabaza y amarillos tradicionales, para este 2019 llega el color rosado para complementar con personalidad el concepto de las nuevas tendencias.

El rosa pastel, un tono suave que no distingue género, que ha sido utilizado en accesorios masculinos, femeninos e incluso elementos familiares llega a nuestros baños.

¿Qué línea mobiliario te pareció más innovadora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!