Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo limpiar el horno, dicho por la abuela

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

“Si el mantenimiento no es preventivo; el correctivo no estará totalmente garantizado”. Limpiar un horno curtido, con grasa solidificada de larga data y comida carbonizada, es muy desagradable.

Limpiar un horno medianamente olvidado y limpiado de vez en cuando, es medianamente agradable volverlo reluciente.

Limpiar un horno después de usarlo es muy agradable.

Trato de bromear, yo sé, que tal vez sea desagradable leer este artículo. La razón, es que tenemos tantas responsabilidades y limpiar el horno es una más.

En gerencia, cuando se habla de la administración del tiempo; se enfoca,  recomendando que debemos ocuparnos de las cosas importantes para no tener nunca cosas urgentes que resolver; esto es totalmente aplicable al horno.

Limpiarlo con cariño y con poco esfuerzo cada vez que lo usemos, es algo importante. Si lo cumplimos nunca tendremos algo tan urgente que resolver, como es, convertir un horno grasiento en uno nuevo.

Sin embargo hay productos y procesos milagrosos que quitan tal mezcla solidificada, cómodamente instalada en el horno que hemos investigado hablando con la abuela.

Vinagre después de cada uso

El vinagre es un limpiador natural efectivo, que elimina manchas medianamente fuertes o leves en cualquier superficie, desde el horno hasta el acero inoxidable. Cómo no emite gases tóxicos puedes usarlo cerca de los niños, mascotas y de ti, aun suponiendo que eres alérgica. Usa  el vinagre sólo o diluido, con un trapito o un rociador.

Para el horno, limpia las paredes del horno y las rejillas con una esponja y vinagre sin diluir. O retira la rejilla del horno y remójala durante 20 minutos o más mejor, con una  mezcla de igual cantidad de agua y de vinagre. De esta manera estarás haciendo algo importante que te evitará el acumulo de grasa hasta la siguiente vez que uses el horno. Coloca nuevamente las rejillas en el horno, seca las paredes  ¡y ya!

Coloca una hoja de papel de aluminio para atrapar la grasa en el uso próximo, de manera que limpiarlo será más fácil aún.

Limpia el horno con sal después de cada uso

Cocinas de estilo  por ALVIC
ALVIC

Encimera para cocinas Alvic.

ALVIC

Mezcla agua con sal y forma una pasta. Utiliza el compuesto para limpiar el horno empapando un paño limpio en el producto, posteriormente enciéndelo a alta temperatura. Deja que el horno permanezca encendido durante unos 20 a 30 minutos para que el calor y la mezcla de sal reblandezcan la suciedad que se ha acumulado en su interior. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno espera que se enfríe, restriega y enjuaga.

Limón después de cada uso

Cocinas de estilo  por F Design Studio
F Design Studio

hornos Smeg

F Design Studio

Cuando tengas que limpiar el horno, luego de cada uso, restriega con agua y limón previamente calentado al fuego. Restriega las paredes y rejilla. Tambien puedes hacer lo mismo con el horno medianamente caliente y restriega con esa mezcla; el calor hará más fácil que ablande la grasa. Como el limón es un potente desengrasante, arrastrará la suciedad y una vez frío el horno, te resultará mucho más fácil despegar los restos de grasa, pasando un paño humedecido y enjuagando de nuevo.

Limpiar el horno después de muchos usos con vinagre y bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato con agua y algo de vinagre hasta que adquiera una consistencia pastosa, que permita restregar la crema por todo el horno de forma homogénea. Deja la pasta en el horno durante una noche entera macerando, para que haga su magia; restriega y enjuaga; restriega y enjuaga.
Ahora usa el vinagre, para reforzar la limpieza y lograr más brillo como si fuese el limpiador principal. Pasa un trapo. Verás que queda como el dia que se estrenó

Limpiar el horno después de muchos usos con vinagre, bicarbonato de sodio y sal

Mezcla bicarbonato de sodio con agua y sal hasta que adquiera una consistencia pastosa, que permita restregar la crema por todo el horno de forma homogénea. Restriega y veras que gran cantidad de grasa se despega. Tal vez no salga toda, pero no importa. Coloca una capa adicional de la pasta y prende el horno, déjalo encendido media hora, la grasa rebelde se derritirá. Enjuaga y revisa la calidad final. Si es necesario otra oportunidad, procede a dejar durante la noche otra capa de pasta. En la mañana restriega y enjuaga, restriega y enjuaga. Y por último limpia con vinagre.

Como ves, es preferible hacer las cosas importantes cada vez que uses el horno. Es mejor que restregar cuatro veces y esperar.

Cuida tu horno, te deseo mucho exito.

Nuestro deseo es inspirarte y contribuir a que seas más feliz. Un horno limpio y bello hace féliz a cualquiera. ¿verdad que sí?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!