Prefabricada, sencilla y hermosa

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿A quién no le encanta una casa de madera? Cuando pensamos en el concepto de vivienda moderna, una casa de madera no es la primera imagen que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, la cabaña de madera que hoy vamos a mostrar parte de un planteamiento muy moderno (y ecológico) aunque sin romper con la idea clásica que todos tenemos en la cabeza. 

La idea de vivir en una casa de madera no es nueva, o al menos de tenerla para las vacaciones. De hecho, este es uno de los métodos de construcción más antiguos. Y aunque el lobo acabara con ella de un solo soplido, lo cierto es que la robustez de este tipo de viviendas está fuera de toda duda. Esta casa es, además, prefabricada, una idea que cada vez tiene más adeptos en los últimos tiempos. ¡Vamos a verla!

Ligera y fácil montar

Antes de colarnos en el interior de esta cabaña de madera, vamos a echar un vistazo a su exterior. La casa, con su tejado a dos aguas, su porche cubierto, su revestimiento de madera y la ligera elevación en la que se encuentra, cumple con la idea clásica que todos tenemos de una casa de madera. Pero el hecho de que sea clásica no quiere decir que sea anticuada. Al contrario, en el proyecto se ha buscado aprovechar los nuevos recursos para crear una vivienda muy eficiente, con buen aislamiento y la colocación de ventanas en todas sus fachadas que favorecen la búsqueda de luz y la ventilación cruzada.

Un interior cálido

En el interior, la madera vuelve a ser la protagonista. Lejos de revestirla con otros materiales, aquí se ha mantenido la calidez de este material. Sin embargo, para evitar que el espacio resulte demasiado agobiante o rural en exceso se ha utilizado un mobiliario moderno, de colores ligeros, como vemos en el sofá en L que corona el salón. También ayuda el hecho de que la madera sea clara y no oscura y que el espacio sea amplio. Los techos altos y los grandes ventanales hacen el resto.

Una cocina acogedora

En el caso de la cocina no se ha buscado eliminar el toque rural de la madera, sino reforzarlo. Para ello, nada mejor que continuar con la línea marcada por los revestimientos y elegir un mobiliario a tono, es decir, de madera. La cocina que sirve para calentar el espacio también ayuda a sentirnos en un refugio de montaña, a muchos años luz de la civilización y del ritmo trepidante de la ciudad.

Decoración sencilla

Aún no habíamos hecho mención a un elemento que encontramos en casi todas las habitaciones de la vivienda: su techo abuhardillado. Esta inclinación de la cubierta consigue darle un aire más entrañable y acogedor a la casa, pero especialmente a los dormitorios que ganan un toque de romanticismo. 

En este cuarto destaca la sencillez de la decoración y, a diferencia de la zona de día, las paredes han sido revestidas con placas, aunque eso sí, aquí también son de madera.

Un bañito con TODAS las comodidades

¿Madera también en el cuarto de baño? Sí, pero con limitaciones. Es cierto que cada vez hay mejores tratamientos para este material que lo hacen óptimo en cualquier habitación de la casa, también en las que, como el baño tienen más humedad. Sin embargo, el alicatado sigue siendo la mejor opción para este tipo de estancias. Aquí han optado por una opción mixta, revistiendo la zona más cercana a los sanitarios de azulejos y dejando la parte más alta de la pared en madera. Eso sí, para no romper con el tono cálido de esta se han elegido tonos crema y marrones para pavimento y pared.

Un porche sencillo pero ESPECTACULAR

Nos despedimos con una breve visita al porche. No podía faltar en esta casa para las vacaciones un lugar de descanso desde el que contemplar las estrellas y desear no tener que volver nunca a la gran ciudad. 

Hasta aquí este breve recorrido por una casa de madera prefabricada. Si quieres leer más sobre este tipo de construcciones te recomendamos que no te pierdas el libro de ideas: Sencilla, espléndida y prefrabricada.

Y para ver muchas más casas, no te pierdas nuestra sección de 360°, aquí.

¿Te encantó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!