Cómo tener una casa hermosa y ecológica

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Descubre fáciles maneras de tener una casa ecológica, reduce el impacto ambiental y dale a tus recámaras un toque más eco amigable, donde destaque una hermosa pared revestida con plantas, así como los materiales nobles, en vez de una televisión pantalla plana. Actualizar tu hogar al mejor estilo natural es la mejor opción para vivir en el siglo XXI, es hora de conectarse con el planeta, ¡aprovecha sus bondades y llévalas a casa!

1. Integra las plantas en casa

No hay casa que luzca mejor que una con plantas hermosas, tener naturaleza dentro de la residencia te hará sentir muy a gusto y en contacto con la naturaleza. En este caso, podemos observar el revestimiento de una pared con grama muy frondosa. Mira lo original que lucirá tu recámara cuando lo instales, lo mejor es que funciona perfectamente como fondo de la habitación en vez te tener aburridos estampados o murales complicados, de esta manera muy ecológica le darás a la habitación mucho aire fresco, te recomendamos dejar las ventanas abiertas de la habitación para ventilarla.

2. Ahorra energía

Una de las mejores acciones a tomar si eres un propietario eco amigable es evitar el uso de aire acondicionado, puedes tener un buen flujo de aire abriendo las ventanas de tus habitaciones, el viento moverá el aire caliente y no hará falta utilizar el aire acondicionado. Otra manera de ayudar al ambiente es colocar el aire acondicionado en 23ºC así no esforzarás la energía y básicamente, ayudarás al ambiente. También, puedes desconectar los electrodomésticos que no uses, computadoras, televisores y demás. Hasta los cargadores de celulares consumen energía valiosa para cuidar al planeta.

3. Usa la luz y el viento a tu favor

Si tienes una gran ventana o puerta en una habitación puedes obtener luz del sol y podrás sentir el poder natural del viento. Solo con abrirlos verás cómo mejora tu ambiente. Aunque no lo creas dejar entrar luz natural es muy beneficioso para tu residencia, porque las bacterias que nacen en la oscuridad mueren fácilmente, además se renueva la energía estancada y el viento hace que salga el calor sin necesidad de utilizar un ventilador o aire acondicionado. Hoy en día si quieres crear un gran impacto en el planeta, evita el uso de lo eléctrico y aprende a conectarte con lo natural.

4. Conéctate con la naturaleza

Cuando tenemos una terraza en casa lo que tienes que hacer es abrirla y ¡Darle el uso que se merece! La sensación de liberación que te proporciona un área llena de iluminación y aire fresco no tiene precio, aunque estés en la ciudad sentirás que estás en pleno paraíso. Lo más usual es colocar puertas de vidrio para que puedas visualizar el paisaje que te rodea, no importa si tu casa es grande o pequeña, solo debes abrir la puerta para que unifiques las áreas y te conectes con el entorno. Para aprender más ideas geniales, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Una casa buena, bonita y barata.

5. Ten materiales naturales

Los profesionales de DOM ARQUITECTURA nos presentan lo positivo que es emplear materiales nobles como la madera para elaborar gran parte de la casa. Con un estilo minimalista y muy práctico esta casa es de las más naturistas que existen, como ellos queremos que aproveches cada centímetro, utilizar materiales como la madera, piedra y arcilla te permitirá conocer el potencial que tienen. Evita utilizar materiales artificiales, no es que sean malos para tu hogar sino que son plásticos. El propósito es acercarte cada vez más a la vida natural, limpia y pura del campo y la montaña.

6. Utiliza la energía ecológica

Aprovechar la energía solar es una excelente manera de ahorrar, además puedes cuidar y mantener al ecosistema. Hoy en día se consume muchísima electricidad lo que obviamente daña al planeta cada día. En el mundo de la arquitectura bioclimática existen modelos de tecnología autosustentable que te permitirá tomar la energía natural del sol sin necesidad de usar corriente eléctrica. Actualmente, hay variedad de opciones para sacarle partido a la naturaleza. Desde filtrar el agua de los mares hasta tener paneles solares que te permitan hasta para recargar tu automóvil.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!