¡Un apartamento Dúplex ESPECTACULAR!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Combinando el buen gusto, espacios amplios y funcionales, y una gama interesante de colores y texturas, presentamos la reforma de un apartamento dúplex ubicado en el barrio de Pinheros, en Sao Paolo, Brasil. Este proyecto unió fuerzas de la oficina de Mandril Arquitetura E Interiores y los arquitectos de interiores Helena Kalla y Bruno Reis.

Partiendo de un apartamento de 210 m2, los propietarios buscaban soluciones que les permitieran ganar espacio, incluyendo nuevas áreas sociales y de esparcimiento para recibir gran cantidad de invitados. Esto resultó en adicionar dos suites, una sala de televisión y una enorme terraza para cumplir con el nuevo programa de áreas para los dueños. La arquitectura interior de este dúplex combina el minimalismo con un estilo contemporáneo, manteniendo una decoración simple y una paleta de colores neutros que de vez en cuando se ve salpicada por texturas y colores llamativos para avivar los espacios. Con excelente iluminación natural, todas las área del dúplex son cómodas y acogedoras, siendo un apartamento perfecto para recibir amigos y familia. Conoce el resultado final de esta reforma con las imágenes que recopilamos a continuación.

Combinando texturas y materiales

Con muebles arquitectónicos y modulares, la sala de estar reviste su pared principal con paneles de madera y un gran mueble compuesto por llenos y vacíos que funcionan como repisas o cubos de almacenamiento. Este espacio utiliza los mismos colores que encontramos en el resto del apartamento, manteniendo cohesión dentro del interiorismo. El espacio se distribuye de manera lineal, enfrentando el sofá con la pared del centro de entretenimiento compuesta por repisas, un televisor aéreo y un gran mesón hecho con cemento pulido. Para marcar este espacio, se realizó un diseño con yeso para la iluminación directa e indirecta en el techo, siendo necesario únicamente de noche ya que de día los grandes ventanales proporcionan suficiente luz.

Grandes espacios

Los tonos fríos invaden toda la paleta de colores de este espectacular apartamento. El blanco, gris y azul son los colores predominantes para todas las estancias, combinándose con detalles en madera de tono pálido para dar un poco de calidez al espacio. La planta baja del loft es totalmente abierta, combinando la sala, el comedor y la cocina en una sóla área rectangular, siendo el mobiliario y los distintos revestimientos del piso los que marcan la diferencia de espacios. El estilo del apartamento es minimalista y contemporáneo, siendo las líneas simples y texturas lisas las que predominan en toda la estancia.

Comedor moderno y abierto

Los cristales de piso a techo revisten todas las fachadas libres del apartamento, teniendo vistas panorámicas de la ciudad pero manteniendo la privacidad con cortinas de tela vaporosa. En esta imagen observamos el conjunto del comedor y la cocina, un espacio sencillo y lineal de colores blancos y madera. La escalera que colinda con el juego del comedor es totalmente blanca, al igual que todas las paredes de la vivienda, siendo un antepecho de vidrio para un acabado más ligero y transparente. El espacio bajo la escalera se aprovechó para colocar un mueble auxiliar junto con un minibar, perfecto para complementar las cenas y almuerzos familiares.

¡Para no perderse un solo programa!

Ubicada en la planta alta, nos encontramos con una espaciosa sala de estar más cómoda y amplia que la del piso inferior. Este espacio, de dimensiones rectangulares, alberga únicamente un sofá, una mesa ratona y un gran mueble que funciona como centro de entretenimiento. Los distintos colores, texturas y patrones de los cojines y la alfombra agregan color y diversión a esta estancia, rompiendo con la neutralidad del gris y la madera clara. 

Una alcoba serena y colorida

Con mobiliario sencillo y colores neutros, esta habitación mantiene la simetría en todos sus aspectos, desde la decoración hasta el juego y cojines de cama. La cabecera de la cama ocupa todo el largo de la pared, siendo la mitad inferior de este muro revestido completamente por paneles acolchados de tela rústica, mientras que la mitad superior enmarca ocho cuadros de dimensiones idénticas, cada uno con un motivo colorido distinto, combinando con los colores alegres de los cojines de la cama.

Terraza espectacular

Aunque techada, la terraza es un espacio totalmente abierto debido a que la cubierta del techo es traslúcida, protegiendo el área de la lluvia sin perturbar las visuales o el paso de la luz natural. Al igual que el resto del apartamento, los colores y texturas que se manejan son los mismos, siendo los mosaicos que revisten la isla de la cocina un toque vivaz de color y tramas distintas. Esta área se diseñó pensando en entretener a los invitados, proporcionando y dotando la terraza con una segunda cocina más informal y dispersa, incluyendo una parrillera embutida en un gran módulo vertical.

Con espacios sociales aptos para toda la familia, la reforma de este apartamento fascinó a sus dueños con sus espacios cómodos y una excelente arquitectura interior.

¿Te gustó la combinación de colores de este apartamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!