de estilo  por TRRA

Guía completa para decorar tu cuarto

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En el cuarto o dormitorio es muy importante que puedas contar con un diseño y decoración acorde a tu personalidad, donde la imagen del lugar refleje tus gustos. El orden es un aspecto muy importante dentro de un cuarto debido a que es aquí donde empezamos nuestras jornadas, contar con colores y mobiliario que aporten a este factor, serán importantes para lograr que el cuarto transmita tranquilidad. El cuarto como lugar privado en el que pasamos la mayor parte del tiempo debe ser renovado periódicamente, ya que aunque no lo creas las percepciones, influyen en nuestro estado de ánimo y por consiguiente, en nuestra salud. Asesórate con un experto para que puedas decorar tu cuarto de forma acertada con tus necesidades gustos y edad. 

Mantén la simplicidad

Dormitorios de estilo  por TRRA
TRRA

Recámara de madera Medera

TRRA

Los muebles multifuncionales son ideas innovadoras que no solo liberan de espacio tu cuarto sino que también evitas el hecho de llenar el espacio con gran cantidad de muebles. Un ejemplo claro es cuando tienes un mueble para zapatos, otro para ropa, otro para utensilios varios como perfumes, cuadros e implementos deseo, etc. Existen varios ejemplos que te pueden ayudar: una cama con cajones laterales para tu ropa, camarotes donde la cama de abajo la utilizas para ubicar un pequeño estudio o camas plegables a la pared. Así podrás aprovechar cada espacio de tu cuarto.

Continuidad cromática

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso.

Estilo acogedor

Los cojines son elementos que por excelencia hacen parte de la habitación, el detalle se encuentra en la cantidad, disposición y en el diseño de las cubiertas que pueden generar contrastes o integrarse con todo el diseño. Cambiarlos, disminuir o aumentar su cantidad, sin duda generará cambios visuales que te van a encantar.

Ten en cuenta que la decoración en abundancia afecta el espacio y puede generar inconvenientes, sobre todo cuando cuentas con un espacio pequeño. Si quieres poner una repisa, un closet o un simple mueble para un televisor. El consejo a seguir es que pongas entre uno o dos máximo en una zona visible que le de un estilo propio a lo que quieres reflejar en tu cuarto.

El color de la tranquilidad

La teoría del color nos lleva a pensar en diferentes aspectos a la hora de decorar cada uno de los espacios de la casa. Recuerda que el color azul es considerado el color de la tranquilidad así que no tengas dudas al momento de tomar la decisión y si es de tu agrado, esta es una excelente opción que además aporta en tranquilidad y confort. 

Tipos de camas

Dormitorios de estilo  por TRRA
TRRA

Recámara Vintage

TRRA

Si el espacio lo permite, el aspecto de tu habitación dará un giro de 180° grados con tan solo implementar un panel de grande dimensiones que haga las veces de cabecera en un material diferente al de la pared con un color que resalte para que la cabecera se convierta en punto focal y direccional de la decoración que nos recordará incluso el hermoso estilo rústico.

Mobiliario y decoración

Los detalles son esos elementos que no extrañas cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Por ejemplo,  los textiles o elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo.

Ten cuidado al momento de  escoger las cortinas  y ponerlas en la decoración, te darás cuenta como la decoración cambia instantáneamente y si escoges las correctas será la mejor decisión de tu vida. En cambio, si escoges unas cortinas feas o que no encajan con la decoración, notarás como la decoración de la habitación se arruina.

Muebles complementarios

No le tengas miedo al uso de diferentes texturas. Eso si ten siempre presente que las debes escoger según tu personalidad pero sobre todo según lo que tu quieres que tu habitación te transmita.

El uso de materiales de la naturaleza te van a dar mucha tranquilidad además de brindarte un espacio acogedor. Puedes combinar su uso con otro tipo de materiales y tendrás excelentes resultados, todo depende de tu imaginación.

Modernidad y contemporaneidad

Cuartos de estilo moderno por Eduardo Gutiérrez Taller de Arquitectura

En realidad no es malo combinar estilos, el problema es que hay que saberlo hacer, por ejemplo si tu estilo es minimalista y cuentas con un diseño limpio y libre de ornamentación, poner una silla de estilo clásico, rompería con todo el concepto con el que empezaste a conformar el dormitorio, por eso, aconsejamos que tengas cuidado al combinar estilos y si lo haces que el resultado sea una gran obra de arte y no un collage que al final solo cause recargar el espacio.

Espacialidad

Las paredes son espacios generalmente mal utilizados; en muchas ocasiones observamos que en ellas se cuelgan cuadros, se ubican fuentes de luz o simplemente el uso de espejos. Si tu cuarto no cuenta con espacios suficientes para tus muebles, te recomendamos que aproveches y decores las paredes de tu cuarto para aumentar visiblemente el espacio.

Iluminación

Cuartos de estilo  por Stuen Arquitectos

Inserta en la cabecera de la cama, iluminación complementaria para crear puntos focales que le den vida a tu cuarto. Los puntos focales y las sensaciones que transmite la iluminación aportan a que la habitación te brinde mayor confort lo que hará tu estancia agradable y relajante. ¡Es propio lo que necesitas!

Una buena iluminación te ayudará a hacer las tareas de manera más fácil, te hará sentir más seguro y confortable y te permitirá disfrutar de tu casa en todo su potencial. Sin embargo, cada habitación tiene necesidades únicas y específicas de iluminación general y de decoración.
Iluminar nuestra habitación es una tarea importante. ten en cuenta que la entrada de luz natural es esencial. Trata de dejar despejadas las entradas de luz y que esta ilumine tu dormitorio durante todo el día.

¿Cómo decorarias tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!