La casa más pintoresca del campo

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Definitivamente todos queremos una casa de campo a la que ir a relajarnos y olvidar lo atareado y ruidoso de la vida en la ciudad… Pues esta casa ofrece todas las bondades y comodidades de un spa moderno con toques estéticos y artísticos que le dan un estilo muy particular. Esta finca encantadora y misteriosa está rodeada de naturaleza en una cuesta de Brasil,  tiene su base en cemento con una fachada industrial pero contemporánea.

La parte delantera es muy abierta y con grandes ventanales a lo largo de su estructura ofrece un amplio uso a la luz natural en toda la obra. Se siente una original y equilibrada mezcla entre tendencias diferentes que se combinan para formar un balance ideal entre campestre y moderno, rústico pero contemporáneo. ¡Acompáñanos a recorrer esta obra en concreto con aire de hogar!

Fachada redondeada e industrial

La parte delantera lleva formas curvas que dan un aire elegante pero casual a la construcción, y a la vez original. Tiene pérgolas sobresalientes resguardando y dando sombra a los que quieran sentarse a contemplar el paisaje en el exterior. Nos encantó la base de cemento blanco de toda la estructura por la esencia rústica que conlleva, en contraste con el verde de la grama y árboles que enmarcan la casa.

El arte al entrar

Al visualizar la sala lo único sencillo son las paredes en gris, dejadas a propósito así para seguir la línea industrial del exterior. En un fantástico contraste el mueble blanco clásico es traído a la vida por una manta en colores vivos, las paredes están llenas de arte plasmado en un juego de colores y formas de pinturas y dibujos fuera de lo común, y el ambiente ecléctico es completado por el piso y resto de los muebles en madera para traernos de vuelta a lo rural y acogedor de la finca.

Un juego de luz y color

En una vista superior de la sala nos encontramos con varios estilos en un mismo ambiente, característico del diseño de esta vivienda. Solo en los dos sillones encontramos las contrapartes (uno rústico vintage y uno moderno de cuero) al sofá blanco grande más tradicional, todos con su mesita a juego y ubicados en una alfombra de colores muy a los 80's.

Al lado vemos lo que muy ingeniosamente resulta tanto un mesón de trabajo artístico como la mesa del comedor.

La moderna chimenea

Esta chimenea cuenta con un diseño contemporáneo sencillo pero definitivamente innovador. Además, es semi-abierta al área, así que los habitantes pueden despreocuparse por el humo y la dispersión del calor en veladas frías. La chimenea está incluida en un muro que se encuentra central a la planta y delimita los espacios de la sala y comedor, separándolos de la cocina.

Una cocina vintage

Lo tiene todo para ser una cocina clásica vintage: las lámparas industriales, los contenedores de metal tan usados en las décadas previas por los artículos más comerciales, el gabinete en color amarillo brillante como elemento llamativo y contrastante y los objetos curiosos en la repisa superior. Todo esto en un ambiente cálido y hogareño, abierto al exterior a través de ventanales y una puerta trasera ubicada allí de forma tradicional… Viene a nuestra mente de inmediato una abuela o madre cocinando para su familia un domingo.

Un spa en medio del campo

El baño deja un aire de sofisticación al verlo. A pesar de tener una ambientación relativamente sencilla cuenta con una bañera para hidromasajes que lo convierte en el pequeño spa en medio de la finca, espacio para relajarse y consentirse. El empleo de cerámicas en combinación de turquesa y azul es acertado para el ambiente y hace un lindo juego con la madera que enmarca todos los espacios de esta construcción.

Cuarto con esencia campestre

Un gran mural hecho en paneles de madera funge como cabecera de la cama para el cuarto principal dándole un toque acogedor y único, además de tener una tonalidad acaramelada difícil de encontrar. Seguimos viendo la línea conceptual de lo rústico de la madera y las paredes de cemento, combinándose con el minimalismo presente en las lámparas, la cama vestida en blanco y el cuadro colorido de la pared lateral.

La relajante terraza

Bajando las escaleras de la casa nos encontramos con esta maravillosa terraza ubicada en el jardín, para los que quieren disfrutar directamente de la naturaleza o sentarse a compartir con familia y amigos. Las pérgolas y pilares que cubren la tarima central son hechos con troncos así como la mesita que va con el mueble, cerrando perfectamente esta perla con estilo industrial en medio del campo.

¿Qué estilos te gustaría combinar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!