Cocinas equipadas de estilo  por Grange México

Mobiliario para la cocina: ¡ideas para tu casa!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Las zonas sociales y de servicios requieren de un diseño especializado debido a las funciones y tareas que en ellas se realizan. Las cocinas, sin embargo, son el espacio protagonista de las zonas sociales y quizás de toda la casa. Su diseño es tan particular que incluso hay diseñadores que se especializan solo en este campo para que la dedicación y experiencia sea especializada.  Las casas incluso suelen tener un valor agregado cuando la cocina tiene un buen diseño, no solo estético, sino que también funcional. Si bien es cierto que los gustos son variados y no a todos nos gusta lo mismo, la funcionalidad debe equilibrar la estética del espacio. Un espacio reducido y por consiguiente el diseño de una cocina pequeña, es siempre un dolor de cabeza para los diseñadores por lo que han desarrollado una serie de trucos para optimizar el espacio en medio de un armonioso diseño que incluso a veces hace aumentar el tamaño de la cocina de forma sensorial.

En homify quisimos hacer una lista de los elementos complementarios en el diseño de una cocina como lo es el mobiliario, recuerda que un diseñador de cocinas te puede asesorar para mejores resultados

Lámparas e iluminación

La iluminación es siempre un factor muy importante dentro de todo diseño interior. Las intensidades de luz y los diferentes espacios requieren de una iluminación determinada. 

La zona de la isla requiere de una mayor iluminación que otros espacios, es importante que los elementos que la transmitan como las lamparas, no interfieran en las zonas de circulación de la misma y que cuenten con un fácil mantenimiento para que su limpieza se haga periódicamente.

Cocinas modernas

Cocinas de estilo minimalista por ARQDUO

Incluso en espacios pequeños puedes tener un diseño moderno, evitando a todo costo sobrecargar el espacio de cosas que no necesitas. El color blanco y los materiales brillantes, serán de gran utilidad, utiliza formas puras sin ornamentación manteniendo espacios ortogonales que respondan a cada una de las necesidades que tengas. Ten presente las dimensiones espaciales para que el mobiliario no impida los recorridos dentro de la cocina. El diseño de elementos como la estufa, el horno y lavavajillas, serán fundamentales para darle a tu cocina esa imagen moderna que tanto te gusta. Recuerda siempre evitar usar muchos colores e inclinarte hacia una decoración sobria.

Muebles empotrados

Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

Fraccionamiento PUERTA DE ASIS, Zapopan, Jalisco.

SACHIKO COCINAS

Trata de utilizar hasta el ultimo metro cuadrado de la cocina, por medio de mobiliarios multifuncionales y multi-formales que permitan el almacenamiento de todo tipo de cosas. Cajoneras estrechas, son útiles para el almacenamiento de botellas y elementos verticales, así que deja volar tu imaginación e inspírate a tener una cocina perfecta.

Mesa comedor con almacenamiento

Los gabinetes son los elementos que determinan el orden y diseño de integral de la cocina. Sus colores y formas son esenciales en la visual de estos espacios. Cuando se trata de un estilo moderno o minimalista debes tener en cuenta la ausencia de detalles en los gabinetes y los colores básicos manteniendo una gama de máximo 3 tonalidades en toda la decoración. Cuando se trata de un ambiente campestre y un estilo rústico solemos dejar elementos propios de la cocina a la vista de forma que estos elementos representen también la decoración de la misma. Todo depende de lo que buscas en tu diseño y de la imagen que quieres que tu cocina proyecte.

Repisas

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Para aprovechar el espacio al máximo, puedes usar repisas en donde puedas almacenar varios elementos. Las especies puedes ubicarlas en pequeñas repisas de fácil acceso de modo que te sea fácil encontrarlas al momento de cocinar. Puedes crear diferentes composiciones con las repisas, todo depende de la funcionalidad que le des. El alcance de creatividad es ilimitado y si logras usarlos de forma acertada obtendrás resultados increibles.

Muebles en madera

Integrar la cocina por medio de barras además de ser tendencia es una forma genial de aprovechar el espacio. Puedes usar barras flotantes o incluso barras que contengan en la parte de abajo algún tipo de mueble apto para el almacenamiento.

Un mismo lenguaje

Para el diseño de la cocina debes tener en cuenta cada elemento que lo conforma. Los revestimientos y los pisos son detalles que no puedes dejar pasar por alto. Al momento de elegir el tipo de piso, debes tener en cuenta diversos factores; El estilo arquitectónico y el diseño de tu cocina será el primer punto, ya que no es lo mismo un piso para una cocina rustica o campestre que el de una cocina moderna. La espacialidad es otro factor determinante ya que en áreas pequeñas vas a requerir un material que genere sensaciones de amplitud. Los colores deben ir acorde al diseño y crear armonía con la decoración y por ultimo, debes tener muy presente que una cocina, debido a las tareas que allí se desempeñan, es un lugar que esta sujeto a ensuciarse de manera constante, por lo que el piso debe ser de fácil mantenimiento para que tu cocina permanezca siempre linda.

Cocinas abiertas

El concepto de espacios abiertos requiere de la integración de los espacios e incluso de contar con zonas que se encuentran al aire libre. Para manejar este tipo de conceptos, utiliza materiales que se adapten a la condiciones climáticas del lugar de implantación de la casa, así como de los espacios que tienes a disposición para evitar recargar los ambientes. 

¿Cuál es el elemento decorador que no puede faltar en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!