Salas / recibidores de estilo mediterraneo por ADRIAN CARDENAS BUILDING WORKSHOP

¿Cómo tener una sala lounge en casa?

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

¿Sabes qué son las salas lounge? 

Las salas con decoración con estilo lounge nacen en espacios comerciales como lo son hoteles y en ambientes abiertos como las terrazas, este término hace referencia a la las áreas dedicadas a las relaciones sociales y la convivencia, celebrando la compañía de amigos y familiares. Las salas lounge permiten que las conversaciones se den de forma más espontanea, permitiendo así que se pueda disfrutar de una agradable cena o un evento social y ante todo, poder compartir en cualquier circunstancia, una velada amena.

Las salas con este tipo de diseño tienen una apariencia más casual, siendo esta organización una estrategia implementada para poder lograr su objetivo fundamental, además de tener un ambiente más relajado, también se respira diversión, los mobiliarios brindan más de una alternativa de ubicación ayudando a dar mayor comodidad a tus invitados.

En el siguiente libro de ideas encontrarás una selección de diseños hechos por nuestros profesionales donde te mostrarán las diferentes maneras que hay para poder tener una sala tipo lounge.

¿Fengu Shui o estilo lounge?

Al momento de empezar con la decoración de estilo lounge, siempre intenta trasmitir una serie de sensaciones confortables, cálidas, positivas, dinámicas, entre otras, algunos expertos diseñadores de interiores comparan el estilo lounge con el Fengu Shui, esto se debe principalmente por la tranquilidad y paz que se logra percibir en este tipo de decoración.

El estilo de la decoración lounge es muy versátil y no tiene un manual de especificación técnicas para emplearlo en tus espacios, lo más impórtante es mantener la sensación de bienestar reflejada en el entorno.

Trabajo en equipo

Salas / recibidores de estilo minimalista por DELTA
DELTA

Sala – Comedor

DELTA

Debe existir sinergia entre los diferentes elementos del espacio, la paleta de colores debe representar bienestar, tranquilidad y armonía, las piezas de mobiliario deben tener características de ergonomía en su diseño cuidando la postura de los usuarios, además de tener mucho confort, se recomienda el uso de lámparas ubicadas en todo el espacio, con un manejo de luz tenue.  

El uso de decoración floral o que tengan componentes naturales, te ayudaran a crear un ambiente con mayor frescura.

Tipo de mobiliario empleado

Salas / recibidores de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa Coco – Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos

La decoración lounge, utiliza en sus diseños modelos de mobiliario con formas ovaladas, redondas o sólidos cuadrados, se maneja una estética muy moderna y minimalista lo que hace muy fácil tener actualmente presente estas sensaciones de armonía en nuestros espacios, el mercado de muebles facilita en gran medida este punto, intenta crear una coherencia en tus diseños ya sea por formas o colores.

Sillones confortables y ergonómicos

Los sillones son un elemento de gran importancia en la decoración lounge, estos deben tener un tamaño grande, ser muy cómodos y generalmente son de colores neutros como el gris, blanco, negro o beige. 

Estas piezas se decoran con objetos con brillantes y vivos colores como cojines.

Sillas de diversos diseños

Salas / recibidores de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Sala

eleganty

Otomanas, isabelinas, o pequeños sillones como diseños de puff harán ver a tus espacios con armonía, calidez y más acogedores, al momento de decorar tu sala trata de que existan factores comunes que integren a cada una de las piezas, no tiene que ser en su totalidad semejantes.

Concepto abierto

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Para seguir promoviendo los ambientes con altas dosis de relajación, una sala ubicada en un ambiente exterior como una terraza, brindara la sensación de frescura y tranquilidad ideal para mantener una larga conversación con amigos o familiares.

Colores tranquilos

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

Sala, chimenea y escalera

homify

La paleta de colore debe reflejar frescura, armonía y mucha paz, el color azul en sus diferentes gamas de tonalidades es una excelente alternativa que puedes escoger para pintar una sala lounge. 

Una terraza tipo spa

Jardines de estilo moderno por OK ARQUITECTURA
OK ARQUITECTURA

Roof garden

OK ARQUITECTURA

Al inicio de este artículo se dijo que la decoración lounge nace en espacios comerciales, este estilo es idóneo para salas de hoteles o áreas de spa.

¿Te gusta el mobiliario que se usa en esta decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!