Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Renovar tu terraza – 6 Consejos esenciales

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para darle un toque especial a tu terraza no tienes que tumbarla o remodelarla por completo, es solo cuestión de cambiar ciertos elementos que antes no tomabas en cuenta. Hoy en día es tan simple renovar un espacio que te sorprenderá todo lo que puedes lograr con poca inversión. A continuación, ¡te daremos los mejores consejos para que aprendas a darle vida a tu terraza!

1. La nueva distribución

A veces nos concentramos tanto en la casa que nos olvidamos de los demás espacios, la terraza es uno de los más concurridos y deseados por los propietarios. Si hay algo que puedes rescatar de tu terraza es su distribución. El diseño de interiores nos enseña que la mejor forma de aprovechar un espacio es saber en dónde vamos a distribuir el mobiliario, las plantas, mesas y demás. Todo debe guardar concordancia, de esta forma verás lo bien que lucirá tu terraza. Si tienes cachivaches, más vale que los saques y los ubiques en el depósito porque a partir de hoy querrás aprovechar cada centímetro de tu terraza.

2. Elige el tipo de suelo

Al momento de decorar la terraza debes considerar el tipo de suelo que deseas tener, la mayoría de las veces las personas eligen diferentes tipos de suelo para el exterior, normalmente eligen las cerámicas de color marrón, tal y como lo muestra la experta PATRÍCIA AZONI ARQUITETURA + ARTE, el efecto de madera que le proporciona al espacio hace que luzca espectacular, además combina perfectamente con el resto del mobiliario. También, puedes emplear el cemento pulido si tienes una decoración más fría, moderna y minimalista. Podrías además colocar suelo de madera si quieres un aspecto más country.

3. Piensa en el mobiliario: Material y estilo

Los muebles siempre serán uno de los elementos más importantes al momento de decorar un espacio, puesto que de ellos parte sin duda el estilo del lugar. Si prefieres lo romántico combinar con butacas llenas de flores y acolchados cojines será tu mejor opción. Puedes colocar muebles de madera clara junto con una mesa pequeña y sillas que hagan juego, recuerda que la terraza a veces está expuesta al sol y al clima, por lo que te recomendamos escoger materiales de calidad. Para darle un aspecto nuevo puedes re-tapizar los muebles viejos con tela resistente y llena de color.

4. Considera las características especiales

Las terrazas están conectadas con el tipo de función que presten en la casa, puedes tener una piscina, barbacoa o simplemente un jardín lleno de hermosas rosas y girasoles, este tipo de características te darán la pauta para decorar el resto. Los muebles deben hacer juego, destacando lo esencial de toda la composición. Si tienes una parrillera procura colocar un mueble expreso para todos los utensilios de cocina que necesitarás al momento de preparar la carne, yuca y ensalada. Mientras más aspectos tomes en cuenta, más cómodo te sentirás y querrás compartirlo con tus conocidos. 

5. Las puertas de acceso a la terraza

Para entrar a la terraza hay que hacerlo con estilo. No importa el tipo de terraza, si es grande o pequeña, lo relevante es que luzca como debe ser. Puedes escoger entre puertas de madera o corredizas de vidrio, hay tantos diseños que tendrás para escoger, recuerda que la vista de la terraza no la puedes desperdiciar ni mucho menos dejarla pasar. Saber aprovechar tus espacios es clave cuando quieres que la casa tenga un valor agregado, procura tenerlas en buen estado y siempre aceitarlas, hacerles el mantenimiento necesario es muy importante.

6. Crear una zona de sombra

Mientras estamos conversando amenamente con las amigas nos olvidamos de los efectos dañinos del sol. Seguramente a más de uno le ha sucedido que malogra su piel por descuidado y no tomar medidas al respecto. Uno de nuestros consejos es tener una pérgola o área cubierta para que los rayos solares no incidan tu piel. En el caso de contar con mucho espacio, te recomendamos tener una gran sombrilla para que puedas resguardarte. Si no existen toldos que se instalan fácilmente en el techo de la terraza. Para más ideas, te invitamos a disfrutar de nuestro libro: Prefabricada, sencilla y hermosa.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!