¡Se me prendió el bombillo! Ideas para iluminar la escalera

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

A veces la casa luce perfecta pero cuando subimos las escaleras nos damos cuenta que hace falta buena iluminación y no la tenemos correctamente, queremos enseñarte los mejores consejos para que aprendas qué tipo de luz, lámparas y estilos deberías elegir para esta área. ¡La iluminación es clave! Sácale provecho a la escalera en 6 simples pasos, verás cómo lo mejoras considerablemente.

1. Haz un buen plan

¿Cómo sabemos si nuestra escalera tiene la iluminación correcta? La verdad es que es muy fácil notarlo, no olvides que este lugar es uno de los más transitados en toda la casa, lo sabes cuándo puedes visualizar los peldaños uno a uno, normalmente necesitarás la iluminación en la noche. Las escaleras pueden ser peligrosas, así que lo mejor es conocer en dónde vas a colocar las luces y cómo lo vas a llevar a cabo. Para ello lo mejor es que construyas un plan de trabajo donde diseñes una estructura. Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Iluminación natural en tu casa con tragaluces.

2. Decide el estilo: Clásico y elegante

Una de las opciones más comunes es colocar luces en la pared que te permitan visualizar cada detalle de la escalera, desde el pasa manos hasta los peldaños. Para ello debes saber qué estilo prefieres si el clásico o el elegante, hay muchos modelos de lámparas que te servirán para darle vida a tus escaleras de una manera única, por ejemplo las lámparas colgantes llenan de vida los espacios, sin duda hacen que luzcan acogedores. También, funcionan como elementos decorativos bastante originales. Si eres más convencional las lámparas de techo son una buena idea, podrías combinarlas con la sala y habitaciones.

3. ¿Deseas un ambiente más tenue?

Las escaleras pueden hacer que mejore muchísimo el ambiente en donde están, las luces tenues te permiten darle un toque más romántico y delicado a los peldaños. Instala pequeñas lámparas en la parte de abajo de los peldaños para que los alumbren sutilmente. La iluminación focalizada  es una gran manera de darle puntualidad a los detalles que nos gustan, se usan en los bordes de las escaleras para señalar el camino en la oscuridad, actualmente son de las preferidas debido a que te permiten tener una lámpara que además de ser funcional le da a tu escalera un aspecto más vanguardista.

4. Las sombras pueden ser adecuadas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Faltwerktreppe Sankt Augustin

lifestyle-treppen.de

La casa puede tener un valor agregado único si aprovechamos las sombras que generan las luces a nuestro favor. Muchos propietarios se preocupan por el efecto que producen las luces sin pensar en todas las bondades que tiene las sombras en los ambientes. Lo más importante de aplicar hermosas instalaciones lumínicas es saber qué tipo de ambiente deseamos, si podemos crear un lindo juego entre sombras y figuras, ¿por qué no intentar con ellas lo mejor? Recuerda que en el diseño de interiores todo se vale, es cuestión de conocer el propósito de cada elemento y sacar lo mejor de ellos.

5. Las luces LED moderna

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Exclusive Cantilever Floating staircase with LED Lights

Railing London Ltd

Entre los modelos más importantes de luces, encontramos las LED, tienen muchísimas ventajas que no te esperabas, la iluminación convencional ocupa hasta un 25% de la inversión en el hogar. Lo mejor es que llena de color y vida tus ambientes. Además te permite ahorrar tu dinero, duran más que las bombillas convencionales y son más incandescentes. Son reciclables, no contienen luz ultravioleta ni infrarroja, no tienen pestañeo de luz y renuevan la energía, estas y más razones la convierten en la mejor inversión. ¡Mira cómo los profesionales de RAILING LONDON LTD impactaron a todo con esta obra maestra!

6. ¡Que sean de colores!

Las luces no solo sirven para ambientar los espacios, le agregan además color y vida a las habitaciones, te recomendamos escoger entre las luces leds y filtros para que tengas colores, variedad y estilo para destacar en tu hogar. Aunque no lo creas las luces nos afectan, al igual que sus tonalidades. Por ejemplo, las azules aumentan el ritmo cardíaco y aumenta la temperatura corporal. Nos ayuda a regular nuestro “reloj interno” o cuando tenemos desajustes del sueño. También, reduce la sensación de adormecimiento, aumenta la capacidad de aprendizaje, la memoria y si estás enfermo te ayuda a recuperarte.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos qué piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!