¿Cómo construir mi propia parrilla sin gastar mucho dinero?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Creías que para tener tu propia parrilla debías invertir mucho en ello? Pues, luego que termines de leer este artículo te darás cuenta que no. El “hazlo tú mismo” o “DIY” por sus siglas en inglés, cada vez se va expandiendo más y más, y es que hacer nuestras propias creaciones no solo permite que le demos ese toque de personalización y de originalidad, sino que también nos permite reinventar, restaurar y poner toda nuestra creatividad en función de aprovechar al máximo lo que ya tenemos, sirviéndonos de ello para nuevas creaciones. Aprende a construir tu propia parrilla de una manera práctica, sencilla y muy económica con los siguientes consejos que te damos a continuación.

Asegúrate de tener todo a la mano

Haz una revisión de lo que tienes. Es necesario que eches un vistazo al cuarto de los cachivaches para que sepas con qué cuentas (luego no querrás descubrir que compraste algo que tenías guardado en el baúl de los recuerdos). Los principales materiales e implementos que debes tener son: piedras, rejilla, ladrillos, espátula, mortero, nivel, madera, tornillos y las herramientas básicas de albañilería.

Si nunca has hecho algo así antes, elige la parrilla más fácil de crear

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

No te compliques la existencia en hacer el diseño más difícil, sobre todo si es primera vez que te aventuras en este tipo de construcciones. Además, si lo que quieres es ahorrar dinero, elegir un modelo muy sofisticado no te será muy útil. Las habilidades de albañilería no las tiene todo el mundo, así que empieza con mucha calma y paciencia. Poco a poco empezarás a ver cómo va tomando forma.

Compra solo lo necesario

Jardines de estilo  por Dekoria GmbH
Dekoria GmbH

Feuerkorb Fire Basket

Dekoria GmbH

Una vez elegido el diseño de la parrilla que quieres construir, haz una lista de qué es lo que te hace falta tomando en cuenta lo que ya tienes. Por ejemplo, si tienes un viejo horno de ladrillos y crees que con un buen mantenimiento se pueda volver a usar ¡trabaja con él! Tendrás la mitad del trabajo adelantado.

Elige un buen lugar, un suelo arcilloso

Debes tener presente que la superficie donde empezarás a construir tiene que cumplir con ciertos requerimientos. En primer lugar, te aconsejamos que elijas un área del patio o jardín de tu casa, así podrás trabajar sobre un suelo arcilloso, propicio para este tipo de construcciones. Este espacio debe ser aproximadamente de 1,80 m por 90 cm.

Colocar los ladrillos en una base sólida

En toda construcción la base es fundamental. Una vez tengas la superficie limpia y nivelada coloca la primera capa de ladrillos y asegúrate que queden bien adheridos entre sí con el mortero. La base de la parrilla debe ser aproximadamente de 1,67 m por 65 cm.

Asegúrate de crear buenos muros de contención

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

Agrega mortero a una fila de ladrillos por los lados y en la parte posterior de la base. Construye las filas siguientes sobre la anterior, escalonando las uniones entre ladrillo y ladrillo. Repite el procedimiento hasta que alcance una altura de 60 cm. Puedes inspirarte en esta foto de Fabrilor Iberica.

Últimos (y muy importantes) consejos

Recuerda que lo mejor es que ubiques tu parrilla en un espacio abierto para que no tengas problemas con la salida del humo. Asegúrate bien de las medidas y que la rejilla quede bien fija. Y jamás olvides que un buen mantenimiento hace que duren más las cosas. Por lo tanto, cada vez que la utilices, límpiala como es debido. Verás que durará tanto que podrá pasar a la otra generación. Heredar una parrilla no es nada despreciable.

Ahora no tendrás excusa para hacer las reuniones familiares o con los amigos en tu casa. Estrena tu parrilla nueva, hecha por ti, ¡este mismo domingo! Seguramente será algo que dará mucho de qué hablar entre tus invitados. Disfruta de lo sabroso de cocinar con ese especial sabor a carbón y haz de cualquier momento un buen motivo para usarla y ¡celebrar!

Si quieres unos buenos consejos para hacer una fiesta en tu patio, lee este artículo.

¿Listo para disfrutar de tu una fabulosa parrillada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!