Salas / recibidores de estilo moderno por GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO

Remodelación de una casa de 100 m²

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El diseño del lugar donde vivimos es muy importante debido a que es allí donde transcurrimos la mayor parte del tiempo y poder sentirnos cómodos en nuestra casa influye en temas de salud y estado de ánimo.

La mayoría de las personas, consideran el estilo moderno como uno de los más elegantes por lo que el diseño interior de muchas de las viviendas en la actualidad se ven amuebladas con todo tipo de elementos contemporáneos y colores que resaltan las maravillas del modernismo. 

En homify, quisimos traer esta remodelación para que puedas inspirarte en el diseño interior de tu casa siempre contando con la asesoría de los mejores diseñadores y decoradores de interiores

Amplitud

Es importante que dentro del diseño interior de nuestra casa existan espacios libres, libres de mobiliario, zonas que además de ser destinadas a la circulación, puedan contarse como zonas y/o espacios de permanencia, esto, con el fin de transmitir sensaciones de amplitud que aportan al concepto propio del modernismo y sobre todo del minimalismo que dicta menos es más; obtendras una casa elegante y llena de estilo evitando la saturación. 

Iluminación

Las entradas de luz natural son también un factor importante, procura mantener tu casa siempre iluminada, llena de rayos de sol que entren por las ventanas en la medida de lo posible y que el entorno lo permita. Trata de complementar la iluminación natural por medio de luz artificial para que todo se vea siempre muy amplio y lleno de vida. 

Dividiendo espacios

Una de las características principales de una casa moderna, es que pueda contar con amplias zonas abiertas. La remodelación de esta casa refleja como diferentes ambientes se van integrando en un solo espacio, donde las divisiones son sutiles pero logran delimitar cada lugar. La sala y el comedor quedan perfectamente delimitados gracias a pequeños detalles en el techo y la alfombra de modo que la vista se mantiene abierta pero los espacios son delimitados. 

Blanco protagonista

El blanco es el color que representa por excelencia el modernismo. Los arquitectos encargados de esta remodelación, se encargaron de darle protagonismo al blanco utilizando una paleta de colores básicos y diferentes tonalidades en donde el blanco es el que más sobresale. Si pretendes adoptar esta idea para tus zonas sociales recuerda que los espacios se ven limpios y llenos de elegancia y sutileza. Procura mantener todo siempre en perfecto orden y aseo.

El cuarto

Para la habitación, se decidió darle prioridad a los tonos claros llenando todo el espacio de una elegancia basada en la simplicidad del diseño. Las entradas de luz y la tonalidad del piso son factores que resaltan. 

Repisas

Utilizar repisas que además se manifiestan en continuidad de la sala a la cocina, son el mejor aliado para liberar el espacio y evitar la decoración excesiva. Utilizar esta técnica sobre todo en espacios reducidos va a ser de gran ayuda así que no dudes en intentarlo. El manejo del color es un detalle que sin duda embellece los espacios. 

Un acogedor y elegante baño

El baño se destaca por tener una forma alargada, donde se desarrolla un afortunado diseño moderno, donde cada una de las necesidades y funcionalidades del baño se cumplen de forma satisfactoria y muy elegante. 

Jugando con el color

El detalle de color en la división de la ducha representa como el modernismo contemporaneo permite romper con la continuidad del color creando espacios bastante originales como este.

La planta general

 de estilo  por GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO
GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO

La pianta dell'appartamento

GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO

La interesante remodelación de este apartamento se puede apreciar en esta planta, donde claramente podemos notar como cerrando las puertas de la zona social el apartamento queda dividido en dos lo que hace de este, un diseño ideal para familias numerosas. 

¿Adoptarias alguna de estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!