Casas unifamiliares de estilo  por DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA

Una espectacular casa con techo de tejas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

La construcción de esta casa auxiliar destinada al cuidador de una casa demuestra un interesante proceso de diseño, donde la casa de 80 metros cuadrados cuenta incluso con un método de aislamiento térmico que te va a encantar.

El grupo de arquitecto diseñadores, tienen en cuenta cada detalle de forma que el resultado es envidiable y más al tratarse de una casa secundaria. 

En homify te queremos mostrar cada detalle de esta linda casa para que puedas adoptar algunas ideas en el diseño de tu casa.  

Al mejor estilo chileno

El estilo arquitectónico con el que se construye esta casa está inspirado en la arquitectura inmediata del lugar para que no desentonar con las construcciones aledañas. 

La arquitectura chilena se caracteriza por tener cubiertas a dos aguas propias del estilo colonial con una paleta de colores crema que reflejan un estilo típico latinoamericano. 

No al frío!

Gracias a las propiedades de los materiales aquí utilizados, se logra generar un aislamiento térmico muy útil para todas las estaciones. El cartón yeso aquí utilizado tiene la capacidad de mantener el ambiente fresco en verano y encierra el calor en invierno de forma que el ahorro energético es significativo. 

Colores y texturas

Los colores propios de la región son los colores crema, junto con los colores tierra. Esto debido a la herencia de la época colonial y por supuesto a las caracteristicas propias de cada material utilizado, así como las texturas que brindan a la imagen de la construcción. 

Proceso constructivo

El proceso constructivo de esta casa, no es diferente a una construcción tradicional. Se realizan los cimientos, de donde se logra levantar un estructura en pórticos que van a sostener la imponente cubierta en teja chilena. Los acabados se realizan con madera y la utilización de enchapes y pintura bastante sencillos que sin embargo representan un gran resultado en diseño y estética.  

Espacialidad

Se logra aprovechar los 80m al 100% donde se logra contar con dos habitaciones, zonas sociales y de servicios bastante espaciosas en donde se destaca una gran sala comedor, cocina y un baño. 

Complementos en madera

Los acabados y el complemento a la imagen de la casa, se dan en madera para mantener la casa en el lenguaje regional con el que se proyecto. El mobiliario, así como las puertas y las ventanas son ejemplo de esto.

¿Cómo te parece este diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!