Comedores de estilo moderno por Integra Arquitectos

Una moderna casa de 174m² con terraza

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En este espectacular proyecto con un total de 174 metros cuadrados en sus dimensiones, con una estructura de dos plantas en total, en donde se tiene una distribución de una zona social en la planta baja y una zona íntima en la planta de arriba, además de tener un roof garden de un total de 45 metros cuadrados, unas dinámicas escaleras que comunican eficazmente las áreas internas del hogar, y por supuesto, una fachada que está compuesta por tres cubos que permiten mostrar un diseño geométrico resaltando la creatividad del grupo de arquitectos del proyecto.

En el diseño interior hay una múltiple variedad de entradas de luz, espacios amplios, excelentes manejos de iluminación, funcionalidad y estética. 

Sigue leyendo este libro de ideas y entérate de las ideas innovadoras que nuestros expertos han desarrollado en el siguiente proyecto, atrévete a incorporar alguna de sus estratégicas formas de hacer ver a un espacio más acogedor y moderno.

Fachada geométrica en 3D

Casas de estilo moderno por Integra Arquitectos

Se maneja un concepto geométrico en todo el juego de planos que conforman la fachada, hay una marcada inspiración minimalista debido a las líneas limpias y rectas de la volumetría implementada en el diseño, las texturas de los materiales se escogieron con el objetivo principal de resaltar la pureza del blanco.

Los jardines de la propiedad tienen gran protagonismo debido a su interesante forma irregular, existe suficiente espacio para caminos peatonales y no menos importante, una linda terraza posterior.

En la planta de arriba, en el techo se ubica el maravilloso roof garden ¡un espacio innovador en la ciudad!

Resultado del proyecto

Se ha seguido casi por completo el diseño original de la primera foto, se modificó el material del revestimiento de un volumen frontal de la fachada, se reemplazó el ladrillo rojizo, por una alternativa más rústica como la sólida piedra de color gris, el color blanco sigue resaltando, pero de una forma mucho más sutil.

Esta preciosa casa tiene una terraza con rejas para la protección de los propietarios, más un rítmico juego de ventanas que ayudan a la entrada de la luz natural del sol a la casa.

Interiores modernos y muy elegantes

La cocina es de espacio abierto con la intención de poder ahorrar más espacio en la casa sin tener que interferir con la línea de diseño implementada en los interiores. El mármol es el material estrella, estado presente en las encimeras, y por supuesto en el inmaculado piso de color blanco, se maneja una paleta monocromática, con una abundancia de tonos cargados de luz, que ayudan a crear la percepción de áreas más amplias.

Pasamanos con mucho estilo

El estilo que tienen los pasamanos de la escalera, permiten interactuar con la idea de diseño en general, siguiendo el mismo concepto de funcionalidad, minimalismo y estética. 

Diseño en L

Las cocinas en el L son excelentemente prácticas, su funcional diseño permite que todos los elementos estén siempre disponibles, este modelo es perfecto para hogares con espacios reducidos. 

Puertas en cristal corredizas

Con la nueva era de la arquitectura contemporánea, el concepto de construcciones más sustentables viene pisando cada vez más fuerte, las puertas con materiales traslúcidos permiten una mayor entrada de luz, además de ayudarte a climatizar de forma natural y económica, los rincones de tú casa. 

Terraza

Las terrazas son espacios abiertos muy demandados en la actualidad, son muy versátiles y ayudan a crear ambientes frescos y menos informales, son el sitio más idóneo del hogar para organizar una reunión entre amigos y familiares. 

En este proyecto, la terraza tiene un maravilloso piso en porcelanato, con semejanzas a la madera, este diseño de terraza se pensó con la idea principal de poder ser escenario para un roof garden.

¿Te gustan los diseños modernos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!