Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Habitaciones juveniles: ideas de decoración

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo crear un diseño de dormitorio apto para un adolescente? Dependiendo de la edad, preferencias o gustos de la persona y dimensiones con las que se cuente, se puede llegar a tener una hermosa habitación, que cumpla con los estándares modernos y las exigencias de su ocupante sin tener que llegar a decorar con un tema específico poco estético.

Decorar con minimalismo es una forma segura de tener un dormitorio acogedor, y muy hermoso.

A continuación, te daremos unos sencillos consejos para ayudarte a escoger el mobiliario de un espacio íntimo juvenil.

1. Accede a modelos hechos en cuero sintético o en microfibra, tiene una larga vida útil y quedan muy bien en cualquier espacio.

2. Compra un sillón tipo puf o tapiza una silla vieja.

3. Los muebles modulares son una alternativa excelente para ahorrar espacio además de darle mucha estética a una habitación.

4. Realiza una limpieza general, vende o regala todos los elementos que no sean de vital importancia.

En este artículo, encontrarás claves para decorar y diseñar con ayuda de expertos, espacios juveniles en donde exista equilibrio, frescura, modernidad y mucha tranquilidad.

Juegos de estanterías no convencionales

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

Las estanterías son un tipo de mobiliario muy funcional, ayudan a organizar un dormitorio, además de darle un estilo único a las paredes, cuando no se cuenta con grandes dimensiones, el almacenamiento vertical es tú mejor aliado para tener cada cosa en su lugar. 

Para dar mayor profundidad al espacio, instala un espejo, intenta que no quede ubicado reflejando a la cama, es mal feng shui. 

Ideas sutiles

Seguir un tema a su totalidad, te dará resultados sobrecargados y generalmente poco estético y funcionales, introducir al diseño elementos que ayuden a entender lo que quieres transmitir de forma sutil hará que tus interiores reflejen madurez y originalidad. 

En el ejemplo de la habitación, se puede notar como el amor por los animales es llevado con equilibrio, gracias a las piezas decorativas y el uso correcto de la paleta de colores.

Monocromático es mejor

Si eres aficionado a un color en específico, lo mejor es mezclarlo con un tono suave o neutros que ayude a resaltar tu gusto de una forma armónica, intenta mantener una coherencia en el diseño sin llegar a sobresaturar el espacio de un elemento repetitivo.  

Crea paletas de colores que estén por la misma familia del tono, evita el uso de colores contrarios, no hagas las siguientes combinaciones. 

-Rojo y verde.

-Azul y naranja.

- Amarillo y morado.

Azul nautico

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para niño

MARIANGEL COGHLAN

Este color es muy relajante, sobrio, fresco y estético, es muy versátil y tiene una alta variedad de combinaciones, ya sea por piezas o diferentes tonalidades de colores cálidos o fríos.

Neutro y funcional

Cuartos de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Los tonos neutros tienen altas dosis de luz, son perfectos para equilibrar paletas de colores muy brillantes y oscuras, además de ser idóneos para tener un mejor descanso, los expertos indican, que se puede conciliar mejor el sueño en ambientes donde existe una ausencia de croma, por ejemplo, habitaciones en blanco, y tonos suaves, neutro o pastel. 

Si un adolescente tuviera un diseño así de sobrio, tendría un moderno espacio con tendencias minimalistas y muy funcional

Feminidad ante todo

Cuarto para niñas de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

¡Siempre quise un dormitorio así! 

Este diseño es apto para cualquier edad adolescente, tiene modernas piezas en su mobiliario, más un marcado gusto por el color rosa, sin llegar a sobrecargar el espacio.

Área de estudio

En estos tiempos modernos, las bibliotecas u oficinas están desapareciendo. 
Incorpora un sencillo escritorio a la habitación de tu hijo para  que se sienta en un ambiente más íntimo al momento de estudiar.¡Aumentará su rendimiento académico!

Dormitorio tipo loft

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Muy creativo y lleno de espacios inspiradores, acompañado de una misma familia de tono azul contrastado con gris y una cálida madera.

¿Qué dormitorio te gusto más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!