Casas unifamiliares de estilo  por Variable

Remodelación de una pequeña casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Este proyecto de renovación presentado a continuación muestra una intervención hecha sobre una remodelación, si te estás preguntando cómo se hizo, te contamos a continuación.  

Esta singular casa, fue intervenida principalmente para ser ampliada y modificada según las necesidades básicas de los propietarios, dando prioridad al crecimiento familiar que se pudiera presentará lo largo de los años. Posteriormente se empezaron a presentar una serie de problemas cuando dicho proyecto se hizo sin ayuda o asesoramiento profesional, no se consideraron parámetros legales, dejando como resultado, una mala administración del proyecto que necesitaba con suma urgencia de reingeniería para poder solucionar lo ocasionado. 

El grupo de arquitectos que decide tomar riendas sobre este proyecto, idealizo una estructura amplia, funcional y estética, que cumpliera con todos los requisitos legales que se piden evitando sanciones y multas. 

Siempre que vayas a empezar un proyecto de construcción no olvides verificar permisos en las diferentes áreas legales, y contratar la calidad de excelentes profesionales.

Errores de planeación

Casas unifamiliares de estilo  por Variable
Variable

Estado actual

Variable

La fachada tiene elementos que interfieren con las reglas urbanas de arquitectura, se ubican ventanas y una puerta en el límite del espacio público ocasionando obstáculos en los flujos de movimientos. El espacio donde se hace la construcción es muy estrecho además de carecer de estética y funcionalidad en su diseño original. 

Esta fachada evidencia cómo este trabajo empírico tiene falencias, la técnica y el saber de los profesionales aseguran construcciones con una mayor vida útil en donde hay un pleno cumplimiento de la normativa legal.

Propuesta de remodelación

Casas unifamiliares de estilo  por Variable

En esta propuesta de diseño, se considera la opción de crear una estancia en el espacio de la planta baja, de esta forma se separa la entrada principal, se procedería a instalar un ventanal amplio protegido por una reja.   

En la planta superior se ubicarían los dormitorios, cuidando la intimidad de los propietarios, se incluye una terraza en el lado izquierdo del tejado. El techo tendría un diseño convencional de dos aguas con una pérgola de madera sobre la terraza.

Segunda propuesta

Casas unifamiliares de estilo  por Variable

La planta baja maneja un diseño similar al anteriormente descrito, una separación entre estancia y la puerta principal, el diseño de planta superior propone un ventanal sin tanto trabajo de herrería, esta propuesta permite una mayor entrada de luz natural y a su vez, una mayor fuente de ventilación. 

El diseño en general es minimalista con una composición de dos sólidos geométricos con una aleta de color monocromática.  

Dos propuestas

Casas unifamiliares de estilo  por Variable

Las dos propuestas tiene muchos puntos a su favor en cuanto a su diseño arquitectónico, son muy funcionales además de tener estética y el espacio futuro que tanto se necesita para el crecimiento que puede llegar a tener una familia. 

Ambas propuestas son similares, sus puntos de diferencias radican principalmente en su diseño estructural siendo la propuesta A, un diseño más convencional con un techo a dos aguas, y la propuesta B tiene un enfoque minimalista que recurre a dos figuras rectangulares superpuestas.

Interiores con vista urbana

Casas unifamiliares de estilo  por Variable
Variable

Vista Interior de la recámara

Variable

Las dos propuestas de diseño indican una fachada con vista urbana, un aprovechamiento de la luz natural con un precioso balcón que ayude a ventilar el dormitorio principal

Se hace una sugerencia de mobiliario moderno tipo escandinavo, siendo la cálida madera el insumo estrella en el espacio.

¿Qué propuesta de diseño te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!