Casas de estilo moderno por Zona Arquitectura Más Ingeniería

Casa de dos pisos construida en un pequeño terreno

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En este libro hablaremos de una casa especialmente particular, un diseño que resalta en el sector en el que está ubicada, una excelente muestra del aprovechamiento del espacio, que demuestra no solo el ingenio de los profesionales si no también el hecho de romper las barreras comunes.

Este proyecto consta de dos niveles muy bien diseñados en un terreno irregular. Normalmente podemos encontrar áreas cuadradas o rectangulares para construir una propiedad, pero este no es el caso. Un terreno asimétrico casi triangular de 132 mts cuadrados fue el principal reto de los profesionales.

El resultado final, una propiedad de dos plantas que resalta en el vecindario, modernidad en el exterior, comodidad y elegancia en el interior.

Proyecto y planificación

Un primer acercamiento del proyecto nos permite apreciar su diseño, ya que al término de la construcción esta casa ha quedado como fue pensada inicialmente por los arquitectos e ingenieros.

Una vista más cercana

Un muro de piedra que se alza hasta la segunda planta de la casa cortando la continuidad en las áreas de concreto para resaltar de manera discreta la entrada principal.

La entrada

El acabado en piedra del mucho y el suelo de la entrada le da un estilo muy natural, rústico y diferencial.

Garaje

Vemos ahora la casa desde otro ángulo, este nos permite apreciar como el área de construcción es mucho menor, por lo que se decidió aprovechar este espacio para dejar un estacionamiento al aire libre que no restará espacio en el interior. El muro de piedra funcionando como una columna principal para la estructura, divide el área de parque de la entrada, lo que da mayor privacidad y seguridad.

Interior aprovechado

Salas / recibidores de estilo moderno por Zona Arquitectura Más Ingeniería

La primera pregunta que nos podemos hacer en cuanto a este proyecto es por el interior, la posibilidad de una buena distribución, que sea funcional y cómoda al mismo tiempo. Como podemos ver, la primera planta cuenta con un espacio verdaderamente amplio, suficiente para un comedor de 6 puestos que comparte lugar con el área de estar.

Color rojo

Áreas amplias que en el día se alimentan con luz natural. La sensación de amplitud dada no solo por los espacios si no también por la correcta combinación e implementación del color.

Comedor

Este espacio nos muestra cómo los profesionales han aprovechado el espacio hacia la parte posterior de la casa, ya que continuó al comedor nos encontramos con una pequeña terraza, igualmente de color blanco, que da sensación de un espacio más grande y pensado para complementar las áreas de descanso de la casa.

Al costado derecho, una cocina dispuesta de manera más privada.

Segundo piso

En la segunda planta nos encontramos nuevamente con un muro de piedra. Funcionando como eje principal, el muro complementa las escaleras para dar un ambiente más natural.

Barandales que dan una vista hacia el primer piso como balcones internos, permiten el paso de luz natural.

Nada está dispuesto al azar, nos hemos maravillado con la amplitud de las habitaciones. Áreas privadas verdaderamente amplias y una exquisita combinación en los diferentes tonos que las componen. 

Cada aspecto de la casa fue diseñado cuidadosamente. Las líneas de diseño mantienen un estilo original tanto en el interior como en el exterior.

¿Te gusto este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!