¡8 ideas fabulosas para ampliar tu casa!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando construimos la casa de nuestros sueños pensamos que no tenemos que hacerle nada más pero con el pasar de los años nos percatamos de nuestras nuevas necesidades: Queremos tener un cuarto expreso para las bicicletas, otro para las manualidades, los juegues de los chamos o las herramientas de papá. ¿Qué es lo recomendable?, ¿Cómo podemos reconstruir el hogar sin hacer un gran desorden? Existen muchas extensiones bastante originales para ampliar la casa, con solo extender el techo de la fachada  podrás crear espacios únicos, llévalos a cabo con nuestros consejos:

1. ¡Ten otra sala!

Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Para los amantes del aire libre, tener una sala en el exterior de la casa puede ser una gran ventaja para ampliar áreas de nuestra morada que parecemos necesitar, hacerlo realidad es muy fácil solo tienes que instalar en uno de los muros de la fachada un tejado muy fuerte que sea bastante útil para que puedas tener una sala espectacular con muebles nuevos. Para ello, te recomendamos usar materiales nobles y de calidad que puedan soportar el paso del viento, sol y lluvias. La mayoría de las personas no se percatan de este hecho, piensan que con colocar un techo raso sobre las barras de madera estará listo. 

2. Instala un tragaluz

¡Las cocinas pueden lucir mejor de lo que ya son! Una de las mejores opciones para extender el espacio es colocar un tragaluz para que entre la luz natural y puedas cocinar de la mejor manera de aprovechar la altura en vez de la anchura de la cocina. Con una visión elegante y llena de practicidad, los expertos de CATO CREATIVE, han instalado en el techo hermosos ventanales donde el paso del viento es bienvenido. Que estas ventanas estén justamente encima de la cocina no es casualidad, con ellas el humo de las comidas se dirigirá hacia la parte superior sacando los olores y dándole al ambiente valor agregado.

3. Crea un lindo porche

Muchos desean tener porches y áreas de descanso acogedoras pero pocos lo pueden disfrutar. Para tener un lugar como este te recomendamos extender un área de la casa para aprovecharla, techarla y reconstruirla. Sabemos que llevará tiempo pero con pocos elementos decorarás de maravilla. También existen espacios que están listos pero que no tienen techo, por lo que deberás colocar esta parte de la casa, al hacerlo mantendrás tus muebles y demás pertenencias muy hermosas y en buen estado. Nada se mojará ni se malogrará con el sol. Es una excelente idea para que los mirones se mantengan lejos de tu propiedad.

4. Extiende la sala

Nosotros cambiamos, así lo hacen nuestros ambientes donde compartimos la mayor parte del tiempo: Habitaciones, salas y baños… ¡Todo innova! Luego te das cuenta de que la familia ha crecido y crecerá por lo que te resulta insuficiente el espacio actual, entonces comienzas a renovar. Para situaciones como esta, las extensiones son la mejor alternativa. Estudia a fondo la estructura de la casa, sí como la ubicación de la habitación para que conozcas las medidas exactas y sepas cuánto vas a alargar hacia afuera del jardín. Puedes combinar los materiales o buscarlos iguales para que no se note el empate.

5. Piensa en disfrutar un cobertizo

Tener un cobertizo es de lo mejor cuando lo que necesitamos es disfrutar de la sombra, si tienes tu primer automóvil y no tienes un lugar para guardarlo y mantenerlo seguro te recomendamos pedir la ayuda de un profesional para que pueda adaptar tu residencia en relación al cobertizo, de esta forma tendrás el espacio unificado y verás cómo todo guarda relación, mientras tu auto está en un buen lugar. Lo que ocurre es que a veces no se espera un trabajo tan bueno como este, por lo que muchos no consideran ampliar el espacio. Si deseas tener las mejores ideas decorativas, lee nuestro libro de ideas: Cómo amoblar una sala súper pequeña.

6. Este sí es un garaje amplio

Los estacionamientos son lugares muy utilizados en una residencia, por lo que considera crear uno de acuerdo a tus gustos y necesidades. Puedes incluir un techo y hasta un cerramiento, en realidad no hay patrones que definan qué tipo de garaje se debe tener si es grande o pequeño, en realidad la funcionalidad es lo más importante de todo. Cuando tenemos la oportunidad de hacer remodelaciones en base a nuestros requerimientos podemos hacer ciertos cambios en la forma en que se muestran nuestros ambientes. Mira cómo se ubicaron plantas, se instalaron rejas de seguridad, es simplemente maravilloso.

7. Conecta las extensiones

Existen momentos en que la expansión ha tomado control sobre el hogar, porque no hemos parado en meses desde que la primera remodelación se realizó. En este particular, hacemos hincapié en destacar lo más relevante: No se basa solo en hacer el espacio más grande y lo más amplio posible, es algo más que conlleva saber y estudiar si la conexión que vamos a hacer combina con el resto de la decoración, si no rompe con el estilo pautado y si por alguna razón, puede permitir que la propiedad adquiera más valor. Cuando realizamos trabajos de este tipo, cada detalle vale.

8. Disfruta el espacio

La extensión al estar hecha llena de variedad y de estilo la propiedad, automáticamente todos los invitados y familiares se dan cuenta del magnífico cambio que hicieron, así como las grandes ventajas que se han logrado a partir de los cambios. Disfrutar del lugar es esencial para que se vea la mejora, la idea es que se realice un trabajo de calidad que a la vez te haga sentir pleno. Las extensiones no deben ser parte de un capricho personal, deben realizarse para brindar comodidad, disfrute y sobre todo, aprovechar cada centímetro de la propiedad. ¡No olvides intentar que todo se vea unificado desde muebles, baldosas y paredes!

¿Te gustaron nuestros consejos? Coméntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!