Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para iluminar bellamente la casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para iluminar; la luz natural y la luz artificial. La luz natural es energía electromagnética cuya fuente es el sol. La fuente de la luz artificial es la electricidad. Ambas tienen un impacto en la vida como un todo y en la decoración como consecuencia.

Con la luz natural la iluminación es de gran direccionalidad y la difuminación la máxima. La luz artificial realza, atenúa o cambia los colores, las formas, las texturas y la visión del espacio.

La iluminación artificial buscará  abordar espacios generales o espacios  puntuales, también ambientar y/o decorar.

Con la luz artificial la iluminación es directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa y ello se logra con luces  incandescentes de filamento, incandescentes halógenas y de descarga.

Pero, ¿cómo se disfruta esa luz? ¿Cuál es la más adecuada para cada tipo de ambiente? En general combinar iluminación general y puntual es lo básico, para luego abordar la iluminación decorativa.

¡Hágase la luz! Empecemos

Luz difusa

La reflexión difusa se produce cuando los rayos de luz chocan con una superficie rugosa; sin forma plana, provocando que los rayos reflejados se proyecten en direcciones distintas dependiendo de la forma de la superficie.

Como ves en el diseño, la luz hacia el lado de atrás de las sillas rojas ha sido proyectada con menor intensidad por las luces perimetrales de la cocina.

La reflexión difusa en las pinturas mates es más elevada, mientras que las pinturas brillantes tienen mayor reflexión especular.

Pintar el techo de blanco

Cocinas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

El color blanco y más aún el blanco brillante en el techo y donde quiera que esté; refleja la luz, mientras que los techos oscuros absorben la energía del sol casi por completo y no la proyectan.

Los colores blancos también hacen rebotar el calor hacia el espacio ya que reenvía  el exceso de radiación solar.

Usar la iluminación solar es económico, mejor y contribuye al no calentamiento global

Colores de acento limite

Casas de estilo  por ACABADOMATE
ACABADOMATE

Baño principal

ACABADOMATE

Si no deseas el efecto del brillo del color blanco puedes optar por un tono claro color amarillo ya que también se asemeja la luz y la refleja. La reflexión de la luz artificial de las lámparas sobre el amarillo pálido brillante puede darle un aspecto blanco. Complementa con amarillo los accesorios, cuadros o en el revestimiento del piso para complementar el beneficio.  

Ten en cuenta que podrías lograr efectos interesantes y divertidos utilizando colores suaves muy brillantes en el techo y las opciones de colores fuertes brillantes y audaces para las paredes; logrando así, acento o ajuste.

Hacer pleno uso de la luz natural

Closets de estilo  por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Meine Mobelmanuf en el diseño premedita la iluminación natural  lateral que llega desde una abertura ubicada en un muro lateral y es por eso que la luz del plano del closet y las áreas cercanas a la ventana tiene un nivel alto de iluminación, aportando por ende una importante iluminación en general. Si nos movemos, alejándonos de la ventana, el valor de la iluminación directa irá decreciendo rápidamente y la proporción relativa de luz indirecta; reflejada y difusa se incrementa.

Luces del techo dirigidas con proyección perimetral suave

Cocinas de estilo  por teese interiorismo
teese interiorismo

Funcional y cómoda

teese interiorismo

Hay que crear para cada situación una relación adecuada de luz difusa y dirigida. 

En el diseño de Teese Interiorismo en su Proyecto una cocina transparente y luminosa se logra mediante un estante o bandeja de luz, el efecto de incrementar el reflejo y redireccionarla al cielorraso interior que trabaja como una fuente secundaria de luz.

¡Que bonito!

Bombillas con mayor intensidad, ¿fluorescentes, halógenas o LED?

Cuartos de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Basement Bedroom

Gullaksen Architects

La bombilla más adecuadas, es aquella que se adecue mejor a las necesidades y uso del espacio. Podrias considerar estas opciones para iluminar:

Las LED son las más duraderas y la que menos electricidad consumen, son las más baratas si tomamos en cuenta su vida útil. Adquieren rápidamente la adecuada intensidad lumínica.

Las Halógenas son las de mejor luminosidad y de mayor calidad de luz. Ofrecen toda su intensidad lumínica en poco tiempo, pero tienen poca vida útil y consumen mucha electricidad; por lo tanto a la larga son las más caras.

Las Fluorescentes consumen poco y son muy eficientes, aunque no tanto como las LED. Tardan en lucir su máxima potencia lumínica y reproducen mal el color y tienen corta vida.

Iluminación focalizada

Con la iluminación focalizada diriges la luz a los lugares donde necesitas más iluminación y deseas destacar, un cuadro, sofá, la mesa de lectura o los estantes abiertos de la cocina. 

En el diseño aparece la focalización de la luz sobre la mesa y en los estantes, mediante un sistema de rail; que aporta un sentido al espacio, dirigiendo el punto focal al foco de la luz y agregando una personalidad de escenario, status, exposicion y vanguardia.

¿Qué tal, te ha parecido iluminar?. ¡Danos tu opinión!.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!