12 tipos de techos para construir tu casa en Lima

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 tipos de techos para construir tu casa en Lima

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
de Inception Architects Moderno
Loading admin actions …

¿Estás empezando un nuevo proyecto en casa? ¿Quieres renovar el techo o estás pensando en tener una nueva construcción? Ya  sea cualquiera de las alternativas anteriores esté pasando por tu mente, la idea de una renovación siempre ha de ser buena para tu hogar.

Justamente por ello en el libro de ideas de hoy conoceremos 12 tipos de techos que podrías tener en cuenta para tu casa y su construcción en pleno Lima.

Pasa adelante y no te pierdas estos techos, puede que te quede gustando más de uno:

Techo con bordes de concreto y abertura

Este techo es de corte moderno y podría verse fenomenal en tu hogar, aunque es de estilo minimalista y podría lucirse de mejor manera en espacios abiertos, como el de esta fotografía.

Se caracteriza por la abertura que se puede apreciar en la imagen, justo en el borde de la casa, dejando espacio de luz. A continuación comienza una estructura que rodea la casa, de concreto y que le da mucho estilo a este hogar.

De madera para el exterior

Si planeas tener una terraza en casa, podrías considerar tener un techo para la terraza de tu exterior, sin embargo no tienes porqué techar todo, sino que instalar tablas una junto a otra, dejando así espacio para que entre luz y también buena cantidad de ventilación.

Techos empinados

Más bien propios de construcciones modernas y arriesgadas que de otro tipo de casas, estos techos son bastante altos y permiten que los espacios interiores sean amplios y generalmente conectados entre ellos. Se caracterizan por tener la ayuda de vigas fuertes y resistentes al paso del tiempo.

Techos empinados

A diferencia del techo anterior, si bien este techo es empinado, es porque toda la construcción es de corte mucho más arriesgado en su totalidad, también moderno y perfecto para que los últimos pisos cuenten con un mayor nivel de superficie.

Techos planos y con terraza

FACHADA FRONTAL Casas modernas de DMS Arquitectas Moderno
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

Los techos planos se han ido posicionando cada vez más como uno de los actuales referentes, de modo que ya no es motivo de extrañeza. 

La combinación de distintos niveles de alturas de techo lo hace propicio para que los techos a primer nivel puedan ser convertido en jardínes al aire libre, tal como los de esta imagen.

Techos alargados

Que el techo de la casa se extienda más allá del límite de la propiedad y se extienda como una especie de techo sobre una terraza, podría ser también una buena opción a tener en cuenta si es que hay jardín en tu casa y deseas aprovechar al máximo tu terraza.

Techo clásico

FACHADA de homify Rústico Madera Acabado en madera
homify

FACHADA

homify

Por otro lado tenemos a los clásicos que no pasan de moda, los techos de teja y que con forma triangular son los que pueden encontrarse en la mayoría de las casas. Los tejados como este igualmente cuentan con un encanto muy tradicional, y en donde en ocasiones se pueden ver las vigas expuestas, como en esta imagen.

Techos a distinta altura

Como pudimos ver en una imagen anterior, los techos pueden estar a distintos niveles y aún así verse armónicos en la estructura total, como es el caso de esta imagen. Tal como puedes apreciar en esta imagen, la altura de esta casa no solo pasa por los techos, sino que también con la estructura general, teniendo un gran resultado final.

Techos con aberturas

Techos con aberturas en sus terminaciones para entregar un estilo moderno y más contemporáneo son algunas de las nuevas opciones que se podrán apreciar tanto en casas de uno como de dos pisos.

Techos con terminaciones de terraza

Fachada frontal Casas modernas de Artem arquitectura Moderno
Artem arquitectura

Fachada frontal

Artem arquitectura

Algunos nuevos usos para el tejado es que este sea aprovechado como una terraza e incluso como un mirador, expandiendo así los metros cuadrados de tu casa y convirtiendo el espacio muerto del techo en un mirador amplio y una encantadora terraza.

Variedades de techo

Más allá de la estética que tenga tu techo, también es necesario que conozcas que existen variados materiales para la construcción de tu techo, tal como puede ser el techo de madera o el metálico, el que tiene tejas o el del clásico zinc.

Antes de considerar la compra de alguno de estos materiales es necesario que consideres el entorno de tu casa, así como también tu presupuesto.

Techos acordes a tus necesidades

Finalmente y para terminar este libro de ideas tienes que saber que el tipo de techo que tendrás para tu casa, así como para los espacios exteriores, dependerá mucho de tus necesidades. ¿Hay mucho sol en tu casa?¿Qué tal el viento? Esta y otras interrogantes tan importantes como por ejemplo el presupuesto que tendrás destinado a este nuevo proyecto en casa son sin duda fundamentales para que tu nuevo techo esté en las mejores condiciones.

¿Con cuál de los techos te quedarías? Cuéntanos y no dejes de tener tu Consulta Gratis para que nuestros expertos te asesoren en todo momento.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!