Aumentar fácilmente el precio de tu casa: Los 10 mandamientos

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Vas a poner tu casa en venta? Pues tienes que ponerla muy presentable, más que eso, resplandeciente. El objetivo es que impresione y saques cuanto más dinero, mejor. De eso se trata ¿no? Pues bien, para que lo consigas te vamos a dar unas cuantas ideas para mejorar su aspecto. Muchas de ellas te van a costar poco dinero, además de que puede que sean adquisiciones que te sirvan en tu futura casa. Mientras que alguna otra propuesta te costará un poquito más, pero como en cualquier negocio, es necesario invertir para ganar.

1. Añadir asientos a la terraza

La terraza o el jardín, si cuentas con esos espacios en tu casa, son valores que debes reforzar a la hora de venderla. Por ello, es bueno que además de una buena limpieza, los potencies con el equipamiento idóneo, y no está de más que para la ocasión compres algún asiento nuevo. Es más. Si el tiempo lo permite sienta a tus posibles compradores en esas nuevas sillas o sofás de jardín, sobre todo a la hora de negociar el precio. Desde luego estarán más predispuestos a pagar lo que pides.

2. Multiplican los espacios con espejos

Los reflejos de un espejo multiplican los espacios,  y eso está claro que es beneficioso a la hora de una venta. Lógicamente se venden unos metros cuadrados en concreto y el comprador va saber esa cantidad con exactitud. Sin embargo, la presencia de espejos estratégicamente situados en ciertas habitaciones o pasillos pueden cambiar su percepción, y parecerle la casa más grande de lo que es.

3. Actualiza los accesorios

Comedores de estilo moderno por Tom Kaneko Design & Architecture
Tom Kaneko Design & Architecture

Dining Table with enamel lamp shades

Tom Kaneko Design & Architecture

Si vas a vender la casa sin mobiliario, ten en cuenta que muchas de las ideas que te estamos aportando son una inversión. Ya que esas compras que estás haciendo para mejorar la impresión de tu casa y subir su precio, te van a acompañar después en tu nuevo domicilio. Es decir, aprovecha para ir comprando accesorios que luego formarán parte de tu hogar, pero de momento que colaboren a modernizar el viejo. En esta línea puedes ir comprando ya alguna lámpara de pie o de mesa, los cuadros para tu nuevo salón, esa alfombra que hace tiempo que buscabas o pequeños muebles auxiliares.

4. Cualquier habitación puede ser un dormitorio

Tal vez tú no hayas tenido necesidad de más dormitorios en tu casa. Sin embargo, desconoces el número de miembros de la familia que puede comprar tu casa. Así que si tienes ocasión, transforma, aunque solo sea con lo más imprescindible, cualquier habitación en un dormitorio. Una cama, un armario, una mesilla y poco más ya sirve. El objetivo es dar la idea de las muchas posibilidades de la vivienda, ya que ese cuarto puede ser un dormitorio para un hijo, los invitados, un pequeño trastero o un estudio. Sus nuevos dueños lo decidirán.

5. Repintar la fachada

 de estilo  por a2g.arquitectura
a2g.arquitectura

Apartamento (Despues)

a2g.arquitectura

La primera impresión es la que cuenta, y lo primero que va a ver el vendedor al acercarse a tu propiedad va a ser la fachada del inmueble. Esa imagen va a determinar su predisposición a pagar más o menos por la casa. Así que no lo dudes, si vas a venderla dale tú o paga para que un profesional le dé un repintado a la fachada, o a las zonas que se pueden pintar. Y si no lo haces porque quizás hace poco que la has pintado, al menos haz una buena limpieza y conviértela en una fachada de infarto.

6. Renueva los interruptores de la luz

Ya hemos mencionado antes que hay elementos pequeños que son muy importantes en una primera impresión. Hemos hablado de los tiradores y las manetas de puertas y ventanas, pues bien en ese mismo sentido hay que hablar de los interruptores de la luz y los enchufes. Por muy poco dinero se puede renovar todo ese equipamiento, y parece mentira, pero solo con eso estamos modernizando la instalación eléctrica, o al menos puede parecer que está recién hecha.

7. Mejora los marcos de las ventanas

Una limpieza en profundidad de toda la casa es necesaria para ponerla a la venta. Y a veces esa limpieza nos puede dejar a la vista aspectos que antes pasaban desapercibidos. Eso suele pasar con ciertos elementos de carpintería, ya desgastados o dañados, que estamos acostumbrados a ver pero que tras la limpieza son excesivamente aparentes. Por eso no está de más repasar, por ejemplo, los marcos de las ventanas. Un buen lijado, algo de masilla y una mano de pintura pueden ser suficientes faenas para renovar radicalmente su aspecto.

8. Renueva las manillas

Puede parecer una tontería, pero hay elementos que pese a su tamaño pueden cambiar por completo la impresión de todo un gran mueble de carpintería o de los puertas de casa, o los gavinetes de la cocina. Estamos hablando de las manillas. Unos elementos que obviamente se manchan y se estropean por su continuo uso. Además puede que esos modelos hayan pasado de moda. Así que por poco dinero, puedes renovarlos para rejuvenecer tu mobiliario y provocar una inmejorable impresión.

9. Incorpora molduras (relieves de yeso)

Salas/Recibidores de estilo moderno por CADOT
CADOT

Salón

CADOT

Una solución bastante económica para cambiar la apariencia de una estancia e incluso dotarla de un porte señorial que antes no poseía, es incorporar algún tipo de moldura de yeso a sus paredes y su techo. Este tipo de elementos se pueden comprar ya fabricados a precios muy asequibles en cualquier almacén de construcción. Aunque si queremos hacer una inversión mayor, garantizarnos una buena colocación y que el resultado sea único, entonces hay que recurrir a profesionales especializados en este tipo de trabajos, como son los yesaires.

10. Haz visibles los espacios de almacenamiento

Dormitorios de estilo  por Logos Kallmar
Logos Kallmar

Armario con puertas correderas

Logos Kallmar

Esos lugares secretos que solo tú y tu familia sabéis. Todos los recovecos y armarios camuflados y empotrados que tenéis desperdigados bajo las escaleras, en el desván, en la terraza, etc, tendréis que mostrárselos a los posibles compradores. Esos espacios de almacenamiento son un valor de tu casa, y desde luego puede haber alguno que realmente impresione.

¡Pregunta lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!