Comedores de estilo moderno por arketipo-taller de arquitectura

Modelos de comedores para pequeños y grandes espacios

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El comedor es el área de servicio/social en donde se indica un espacio o escenario para que un grupo de personas, se pueda reunir para ingerir alimentos, estos alimentos pueden ser en la mañana como los desayunos, en la tarde en el caso de los almuerzo y cena para la noche. 

Sin importar que se trate de espacios independientes o como parte funcional de una zona de concepto abierta, el comedor debe tener mucha estética y funcionalidad en su diseño que permita realizar todo tipo de veladas formales en el hogar.   

Hay un gran número de opciones que puedes encontrar en el mercado para el comedor que más se adapte a tus espacios, trata de mantener una coherencia en la composición de diseño que estás creando, te aconsejamos asesorarse de personal profesional que te pueda orientar en esta labor.

Consejos antes de elegir el comedor más idóneo para tus escenarios:

1.    Si tu casa es reducida, elige un comedor funcional moderno que tenga dimensiones aptas que no interfieran con los flujos de movimiento de la estancia.

2.    Guíate por la medida estándar que se recomienda en las tiendas de muebles.

3.    El ancho ideal generalmente es de 1100mm.

Para seguir enterándote de más consejos y datos interesantes sobre comedores, continúa leyendo este libro de ideas, encontrarás hermosos diseños ubicados en áreas grandes y pequeñas.

Un diseño básico y estético

Escoger el tamaño correcto de los comedores es algo realmente muy importante, es muy normal cometer el error de elegir modelos demasiado amplios para el espacio que realmente se tiene. Si vives en un apartamento, lo mejor es escoger modelos funcionales en madera que permitan el ahorro de espacio además de mitigar la saturación de mobiliario en el espacio con el que se cuenta. 

Una buena alternativa de elección de comedor, es la de diseño redondo, aparte de ser un excelente forma de permitir la movilidad en el escenario, es el diseño más funcional además de ser muy estético. 

Consejo de decoración

Comedores de estilo moderno por ARQUITECTUM

Una de las reglas del diseño de interior es saber crear interés en el espacio, pero ¿Cómo se puede crear interés? Hay diversas maneras para hacer ver a los espacios más interesantes, una de ellas, es cambiar los modelos convencionales y reemplazarlos por diseños atrevidos, en donde la funcionalidad y la estética estén equilibrados en un solo elemento.

Otra forma de llamar la atención es con la creación de puntos focales o de tensión por medio de dos piezas llamativas en el escenario, estas piezas de ubican a cada lado del objeto que se quiere para así poder crear interés.

Ilumina para hacer destacar

La iluminación es un punto estratégico en la decoración de interiores y exteriores, ayuda a hacer ver a un elemento como pieza fundamental en el espacio, este tipo de iluminación es llamada, Iluminación puntual, su objetivo principal es la de iluminar puntualmente un objeto para así poder destacar las bondades de su diseño. 

Los juegos de lámparas ayudan a crear puntos focales en las composiciones de diseño.

Diseño clásico

Un rústico comedor cuadrado en madera es un diseño convencional y clásico que se mantiene a lo largo de las décadas, este tipo de modelo de comedores es apto para dimensiones extensas y cocinas de concepto abierto.

Ahorro de espacios

En este diseño de mobiliario se unen las tendencias, minimalista e industrial en una pieza altamente funcional y estética con inspiración en los muebles de madera escandinavos modernos. 

Para espacios reducidos, que mejor forma de agregar algo de diseño contemporáneo a tu hogar que con este lindo comedor de 6 puestos en madera, su diseño permite que el ahorro de espacios sea posible debido al modelo estructural de sus ergonómicas sillas

Un poco de color

El color rojo de las sillas funciona como punto de tensión visual, llevando la atención a este largo comedor rustico.

Sutileza y delicadeza

Comedor de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

En espacios reducidos, los comedores de diseño redondo permiten que las sillas queden mejor acomodadas evitando obstáculos visuales y de movimiento, la transparencia de su diseño hacer ver a este comedor como el mobiliario  perfecto para un desayuno formal. 

Ubicación

Mejora la movilidad de tus espacios con mobiliario de pequeño tamaño ubicado en el centro, para cocinas de espacio abierto, esta idea funciona y puede ser sustituta de una isla.   

Para que el diseño sea más armónico, intenta que las piezas del comedor tengas colores brillantes sin que se cree un conflicto en la paleta de colores del espacio.

¿Te gustan los comedores pequeños o prefieres los grandes? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!