¡6 Mesones de Mármol que te enamorarán!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El mesón tiene un papel muy importante en la cocina, pues es allí donde se manipulan los alimentos para su preparación; este también sirve para apoyar ollas, refractarios y otros objetos de uso cotidiano. Su presencia, definitivamente facilita y hace más agradable el trabajo en la cocina. Antiguamente las mujeres al momento de cocinar usaban una tabla grande de madera que hacía las veces de mesón e incluso en condiciones más primitivas las personas apoyaban sus preparaciones sobre grandes piedras de tope plano; hoy día los materiales elegidos para fabricar mesones son muy variados, siendo el mármol el favorito entre muchas familias actuales por sus innumerables beneficios en términos de calidad, durabilidad y fácil limpieza. ¡En esta oportunidad quiero presentarte los beneficios de incorporar un tope de mármol en tu cocina, a través de 6 modelos que te enamorarán!

No dejes de leer este post: ¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

Versatilidad y contraste

El mármol es un material muy versátil, capaz de acompañar casi cualquier estilo decorativo yendo desde el clásico hasta el ultra moderno. El mismo puede mezclarse con otros materiales como la madera o el acero inoxidable sin perder su esencia. Además, puede contrastarse con distintos colores y mobiliario. Por ejemplo, para crear un diseño moderno puedes optar por combinar una cocina con accesorios elaborados en acero inoxidable, con un tope de mármol del color de tu preferencia. Este diseño de seguro lucirá muy chic. También podrías diseñar una cocina de madera envejecida con tope de mármol para crear un look muy vintage. ¡Las opciones son muchas y la imaginación infinita!

Imperdible: Cómo darle un toque retro a tu cocina

Brillo y elegancia que cautivan miradas

El mármol es un material que tiene un brillo natural irresistible. Esta característica hace que su presencia revista la cocina (o cualquier otra área) de mucha clase y sofisticación. El mismo es como un espejo lleno de colores, que refleja elegancia y buen gusto. Definitivamente, una cocina con tope de mármol habla muy bien de sus propietarios, proyecta mejor la luz y crea una sensación de paz. Acompañado de una buena iluminación, tu tope de mármol potenciará su brillo y lucirá tan deslumbrante que cautivará todas las miradas de tus visitas.  

Si quieres más información o inspiración sobre técnicas de iluminación, no dudes en visitar las distintas secciones que homify tiene a tu disposición. Tampoco dejes de leer este post: ¡Hágase la luz! 7 pasos para iluminar la cocina

Puedes ponerlo donde quieras, como quieras

Puedes usar el mármol también para decorar las paredes de la cocina, el piso, alguna columna y por supuesto el mesón. Con este material puedes tener la seguridad de que crearás con éxito el diseño de la cocina de tus sueños. Por ejemplo, puedes optar por un estilo minimalista de líneas rectas, que favorezcan el máximo aprovechamiento del espacio disponible, vistiendo toda tu cocina con una funcionalidad única; también puedes seleccionar un diseño de estilo ecléctico, que incluya curvas y líneas. Asimismo, puedes jugar con los colores colocando un mesón con una tonalidad distinta al de las paredes o una gran columna.

Colores y estilos

Dicen popularmente que “entre gustos y colores no se han escrito los autores”. Este refrán pega a la perfección con otro de los grandes beneficios del mármol, la posibilidad de poder escoger entre una gama de colores súper variada que va desde los tonos más claros hasta los más oscuros. Asimismo, al trabajar con mármol también tienes la posibilidad de seleccionar distintos acabados, haciéndolo lucir tan brillante como un espejo o con un aspecto pulido más envejecido. Dependiendo de tu personalidad podrás escoger uno o varios colores neutros o algún tono vibrante que hable por ti mismo (a). ¿Qué tono seleccionarías tú?

Resistencia de por vida

Además de ser fácil de limpiar, el mesón de la cocina debe ser altamente resistente al embate de las altas temperaturas provenientes de objetos calientes que se posan sobre él o del calor proveniente de la estufa, dada su cercanía. Este también debe ser resistente al frío y a la humedad, de lo contrario tendrá en poco tiempo manchas, burbujas o se levantará. El mármol, a diferencia de otros materiales como la madera, es capaz de resistir todos los cambios de temperatura y la humedad sin que ello implique el deterioro de su superficie. Es por ello que este es un material para toda la vida que bien vale su precio.

Higiene en todo momento y de forma rápida

La cocina es un área que requiere de mucho cuidado y constante limpieza, de lo contrario los miembros de la familia podrían sufrir de diversas enfermedades gastrointestinales. Es por ello que al momento de seleccionar el material que cubrirá el tope del mesón, la primera característica en la que se piensa es en la higiene. Es decir, se busca un material que sea fácil de limpiar y que no acumule residuos de comida, productos o grasa. El mármol tiene la gran ventaja de poder limpiarse con facilidad y lo mejor es que este material incluso es capaz de disimular la suciedad que pudiese haber sobre él, dependiendo del color que se seleccione. De modo que, al seleccionar un tope de mármol te estarás ahorrando enormes esfuerzos en la limpieza futura.

¿Y tú qué material prefieres para el mesón de tu cocina? ¡Cuéntame!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!