¡El apartamento más chévere y colorido del barrio!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Al momento de diseñar espacios internos, se debe tener en consideración muchas variables para asegurar que el resultado final sea una combinación de los ideales del cliente y un diseño tanto funcional como estéticamente agradable. La manera de conseguir un resultado integral, es desarrollar el diseño arquitectónico y el interiorismo de cada espacio en conjunto sin dejar pasar por alto el más mínimo detalle. Este reto aumenta cuando el espacio a transformar es de pequeñas dimensiones, pero esto no significó un problema para el estudio de Union Architectural Concept, quienes desarrollaron el diseño arquitectónico y de interiores de este fabuloso apartamento de unos pocos metros cuadrados, dando como resultado una vivienda divertida y llena de color, cuyos espacios se integran sin verse amontonados, manteniendo cada uno su carácter y personalidad propia.

El diseño fresco y vibrante de este apartamento roba las miradas de todo el que entra, manteniendo las sorpresas y detalles inesperados en cada rincón. Te invitamos a que recorras el proyecto de estos arquitectos brasileros para que te inspires y entretengas la vista, ¡No te lo pierdas!

Una colorida bienvenida

Nos da la bienvenida un gran modulo de repisas compuesto por varios rectángulos que se desfasan, ordenándose a manera de pirámide. De el más grande al más pequeño, los prismas de color gris pálido albergan gran variedad de objetos decorativos, libros y hasta plantas, haciendo de este elemento un gran collage de texturas y colores distintos, dándonos una idea de cómo será la decoración y el interiorismo del resto del apartamento. ¡Pasa adelante para descubrir el resto de la casa!

Espacios con personalidad

Asomándonos tímidamente hacia el interior del apartamento, nos encontramos con colores frescos y y alegres sin llegar a ser saturados. La cocina, ubicada detrás del modulo de repisas, es un espacio lineal que aprovecha toda la superficie de las paredes para colocar gabinetes, aprovechando al máximo cada metro cuadrado. Diferenciando el vestíbulo de la cocina, cada área cuenta con un material y textura de piso distinta, siendo la cocina revestida con baldosas de alto brillo blancas mientras que el hall utiliza un piso de madera laminada. La cocina combina colores azul claro y blanco, con toques de acero para la nevera, microondas y cocina.

Ambientes combinados

Debido a las dimensiones del apartamento, los arquitectos proyectaron las áreas comunes de la vivienda de manera abierta y con pocas divisiones, generando espacios abiertos y comunicados tanto visual como espacialmente. La cocina se integra a la sala gracias al largo mesón en tono madera ceniza que funciona como centro de entretenimiento, bar y desayunador. Como se observa en la imagen, la paleta de colores predominante en este diseño son los tonos azules y fríos, combinándose con colores llamativos y ácidos para equilibrar la composición y crear un ambiente divertido y original.

Mucho color y eclecticismo

Un plano general de las áreas comunes del apartamento permite apreciar con mayor detalle el juego de colores, texturas y mobiliarios utilizados en este interiorismo. Las distintas funciones, combinadas en un solo espacio, presentan un aire relajado, utilizando muebles rústicos, industriales y restaurados para un resultado ecléctico lleno de color. La distribución de la vivienda se mantiene sencilla, siendo el pasillo privado el eje de circulación que divide la sala del comedor, sin embargo, ambos espacios manejan el mismo concepto de decoración: cuadros colocados en la pared en un mismo plano. De esta manera, se crea un diseño unificado y con coherencia manejando estilos distintos.

Decoración original

Llena de color y originalidad, la decoración de este apartamento fue toda una odisea, resultando en una combinación única de objetos divertidos, restaurados e inesperados para cada espacio. Este close-up de la decoración de la sala permite apreciar las distintas imágenes pintadas a mano colocada de manera simétrica en la pared, mientras que para la mesita del sofá se utilizaron viejos maletines pintados y restaurados, coronándose con una increíble lámpara totalmente traslúcida. Siendo el color azul el predominante en el espacio, este se repite en cada elemento decorativo, incluyendo los cojines del sofá y la cómoda manta aporta una nueva trama a esta composición.

Comfort y comodidad

La sala se presenta como un espacio cómodo y sencillo, delimitando su área mediante una alfombra de colores neutros para no sobrecargar la habitación. El tono azul se utilizó en la pared donde descansa el sofá, de esta manera se puede ver televisión sin cansar la vista por el tono turquesa intenso. Al fondo, el juego de comedor combina distintos tipos de asiento, siendo un lugar relajado para compartir cenas o almuerzos con amigos y familiares. La línea de las repisas se extiende y cruza hacia el pasillo privado, adornándose de cuadros llamativos y brillantes, combinando con el resto de la decoración de la casa.

Este apartamento, chiquito pero acogedor, tiene todo lo que un pent-house de lujo pueda tener. Su decoración y combinación de colores y texturas hace de este diseño una composición única y divertida.

¿Eres fan de estas combinaciones? ¡Cuéntanos más en la sección de comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!