La casita de playa que aman los venezolanos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una de las razones por la que amarás esta residencia ¡Es que tiene un no sé qué especial que te hará sentir como en el trópico! Este proyecto es extraordinario por su búsqueda y posterior rescate de los orígenes del lugar. El diseño sustentable ha sido el factor protagonista para que esta magna obra se proyecte ante nosotros. Cada habitación fue tratada con su propio estilo e individualidad, los materiales de construcción caracterizan toda la residencia por darle un aspecto rural y  típico de la zona tropical.

1. La fachada principal

Esta casa tiene una fachada colonial típica con sus grandes puertas de madera, está rodeada de pura naturaleza. Las matas de palma crean una especie de cueva natural que da la bienvenida a los residentes. El acabado rústico de las puertas proviene de una iglesia en demolición con más de 140 años.  Otro aspecto que destaca son las baldosas de madera de pino, baldosa hidráulica y cemento quemado. El azulejo está elaborado a mano y con madera reforestada, de esta manera se pudo re-usar el material antes de eliminarlo. Por su parte, las paredes de la planta baja están construidas con ladrillos de cemento.

2. La sala y sus materiales

A simple vista lo que podemos apreciar la majestuosidad de esta sala tan peculiar. El techo con sus vigas de madera crean una coraza hermosa con formas y tejidos artesanales inigualables. Las baldosas de madera son de casas demolidas, a pesar de ser antiguas, brillan sin parar. El aspecto rústico es acogedor, la nobleza de la madera se hace sentir desde una banqueta hasta los marcos de las puertas. La luz proyectada en los suelos nos hace sentir la grandeza de esta edificación. Si deseas sorprenderte una vez más, te sugerimos disfrutar de nuestro libro de ideas: ¡Increíble! 36 m2 de vivienda en un contenedor.

3. El mobiliario y su originalidad

Este ambiente se ha sabido aprovechar, la elección de los muebles al igual que su color los destacan del fondo en madera de la habitación. Como un cuadro, el ventanal abierto permite visualizar la belleza de la naturaleza al fondo. También, podemos observar la presencia del horno colonial con sus formas características nos transporta a la cultura ancestral de esta residencia. El mueble de madera con su aspecto vintage trae a la sala un elemento bastante original. A pesar de todo el conjunto, la mesita de estar con su diseño, forma un gran conjunto con las butacas azules aterciopeladas. 

4. Simple y majestuosa

Los profesionales VIDA DE VILA nos presentan esta sala fabulosa que destaca con un mural bastante particular con tierra apisonada, esta técnica estuvo presente en la iglesia Trancoso, lugar de dónde se ha obtenido gran parte de los materiales de construcción. De esta manera creativa destacan los muebles blancos que refuerzan la mezcla entre el diseño moderno y tropical. La fidelidad a las raíces es respetada por cada elemento decorativo así como cada mesa, mueble y cuadro de esta área de la propiedad. Todo la composición habla por si sola, tiene carácter y mucho estilo.

5. Un comedor lleno de estilo

El piso destaca por sus baldosas con formas y figuras geométricas esto lo hace la pieza fundamental del comedor. La mesa rústica del comedor está elaborada con madera de demolición y bases metálicas y asientos de propileno, contribuyendo así con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos. Al subir la mirada notamos una lámpara poco convencional hecha con corteza de árbol, realizada por artesanos locales. Estos profesionales han sabido complementar el espacio compartido porque aunque en el fondo hay una decoración particular sin interrumpir a los demás ambientes.

6. La cocina hermosa y acogedora

Esta cocina es atracción pura. La comodidad se puede apreciar a simple vista: Desde el gran recibidor, sus materiales y colores hasta la hermosa vista natural al fondo con hermosas plantas colgantes desde la ventana. La elección de los colores es única y muy acogedora, así como los materiales que la componen: Madera, metal, baldosas hidráulicas y demás. Las lámparas del fondo se posan esculturalmente entre las ventanas. Los muebles antiguos son recuperados por medio de una técnica actualmente muy utilizada como lo es el decoupage.

¿Te gustó nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!