de estilo  por Hipercubo Arquitectura

Guía completa para decorar tu casa con azul turquesa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color turquesa es el resultado de la combinación de tonalidades de azul claro y verde. Este es un color que representa muchas emociones como cada color, el turquesa está estrictamente ligado a la tranquilidad y la relajación. Es un color que al mirarlo nos puede recordar al azul del cielo o del mar, sobre todo de aguas como las del mar Caribe, que es de un color azul turquesa.

Transmitiendo emociones

Oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Tenemos claro que los colores tienen el poder de transmitir sentimientos y emociones, por lo que los decoradores de interiores, buscan siempre elegir con detalle y cuidado el color en cada espacio, no solo en la vivienda sino que en diferentes espacios de cualquier construcción arquitectónica. 

El azul turquesa pertenece a la paleta de colores fríos donde la paz es la principal emoción transmitida. La imagen que brinda en cada espacio aporta incluso en temas de espacialidad. 

En pequeñas proporciones

Salas/Recibidores de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Muebles Franko & Co.

Franko & Co.

Puedes utilizarlo también en pequeñas proporciones y tonalidades para que el juego de colores hagan que el ambiente sea dinámico y muy original. 

Protagonista

Comedores de estilo  por LEMONBE

Puedes también hacer que el color turquesa sea el protagonista utilizándolo en una mayor proporción, como en este ejemplo donde la pared se refleja como un elemento estructural que resalta en el espacio.

Detalles

Utilízalo en pequeños detalles como en un cojín o elementos de decoración sobre todo en ambientes monocromáticos donde seguro se van a ver muy bien. 

En la sala

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La sala es uno de los espacios más importantes de las zonas sociales de la casa, donde su imagen tiene un grado de importancia significativo pues es donde recibimos visitantes y familiares. Sin embargo, es también importante que quienes habitan la casa se sientan a gusto dentro de este ambiente por lo que las emociones que nos brinda el color turquesa son ideales. 

Combinado con el mobiliario

Dormitorios infantiles  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para bebés.

MARIANGEL COGHLAN

No solo los elementos estructurales pueden ser los encargados de resalta colores. El mobiliario juega también un papel importante; puedes hacer que el color esté presente y resalte en proporciones pequeñas dentro del mobiliario de la casa y se mezclen con los acabados de cada espacio.

Utilízalo también en el piso

Salas de entretenimiento de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar o family room

MARIANGEL COGHLAN

El piso y las texturas utilizadas para revestirlo crean tambien un efecto en cada ambiente. El color turquesa que nos recuerda el color del mar, utilizado en el piso va a generar un efecto que seguramente te va a encantar. 

Habitaciones infantiles

Dormitorios infantiles  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para bebés.

MARIANGEL COGHLAN

Utilizarlo en los cuartos de los niños va a aportar en la tranquilidad del niño que al desarrollar actividades que estimulan su desarrollo, se sientan en un ambiente tranquilo. 

Un color sagrado

Es un color muy antiguo, tanto, que la cultura maya ya lo utilizaba en su civilización como color sagrado. Lo utilizaban en rituales y ceremonias.

Combinado con el color negro

Por tratarse de un color con tonalidad suave, se puede crear un efecto muy bonito combinándolo con colores fuertes como el negro, las proporciones las decides tu teniendo en cuenta tus gustos y el estilo arquitectónico de tu casa. 

Colores fríos

Dormitorios infantiles  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámaras para bebés.

MARIANGEL COGHLAN

Debemos tener en cuenta que los colores fríos conforman la gama que va desde el verde más amarillento hasta el violeta pasando por el azul. De hecho, los colores fríos son todos aquellos en los que participa el azul, entre los que encontramos, concretamente, el verde, el turquesa, el cian, el azul, el índigo y el violeta. Asimismo es importante destacar que el verde y el magenta son colores límite, por lo que según su intensidad o tonalidad pueden identificarse en una gama u otra.Los colores fríos tienen la particularidad de transmitir. El turquesa es una bonita combinación que paradójicamente a veces es dificíl de combinar pero acompañado de tonalidades frías crean armoniosas composiciones que resaltarán cada espacio.

Resaltalo con el amarillo

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

El color turquesa puede combinarse de forma acertada con tonos de amarillo que le brindarán un equilibrio  ala tonalidad fría que transmite este color. 

En degrade

Cuartos infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil con mesa de trabajo

MARIANGEL COGHLAN

Utilizarlo en forma de degrade o combinado es una excelente estrategia que se va a ver muy original sobre todo si se compone con una pared con una tonalidad sólida. 

El comedor

Comedores de estilo  por Zono Interieur
Zono Interieur

Diseño de área de comedor

Zono Interieur

Los comedores, espacios sociales donde la actividad principal también requiere de relajación, el color turquesa está sujeto a los vaivenes de la moda, siendo elegido una y otra vez por los coloristas que definen las combinaciones cromáticas predilectas de cada temporada.

Al exterior

Ambienta la fachada de tu casa con esta particular tonalidad, sobre todo si tu casa se ubica en una zona tropical de clima cálido ya que el color también aporta en temas de bioclimática haciendo que el objeto arquitectónico sea fresco en su interior. 

¿En qué espacio consideras es mejor utilizar el color azul turquesa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!