de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Iluminación para el baño con mucho estilo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con espacios bien iluminados por fuentes de energía naturales es un lujo que todos deberíamos tener. Lamentablemente no siempre es así, ya sea por las condiciones del lugar, la disposición de la casa en cuanto a la orientación del sol, entre otros factores.

Lo bueno es que existen varios trucos que te pueden servir para lograr que tu casa sea luminosa. Lo importante es la creatividad y asesorarse bien de los expertos.

Cuando se trata de los baños debemos tener en cuenta temas como la visibilidad, el manejo de las transparencias y la importancia de la buena ventilación. En homify quisimos hacer esta guía para que puedas inspirarte y tener baños perfectamente iluminados y ventilados.

Iluminación lineal

Cuando el baño es estrecho y no cuentas con entradas de luz natural de forma directa, puedes optar por iluminar el baño por varias bombillas de forma lineal de forma que juntas iluminen todo el espacio, acentuándose en los lugares donde consideres se necesite mayor luminosidad.

Iluminación natural

Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Si tienes la posibilidad de iluminar y ventilar hacia el exterior, es una gran ventaja, no solo en temas de confort sino que si el paisaje es adecuado puede incluso hacer parte de la decoración y conjugarse con el lugar. Recuerda contar también con persianas o vidrios con tratamientos en sand-blasting por temas de privacidad.

Iluminación auxiliar

Aparte de la iluminación general que le des al baño, recuerda también iluminar espacios auxiliares que requieran de una mayor intensidad, como lo son los espejos y la zona de tocador. La intensidad de luz que requieras va ligada al uso que hagas de este espacio y la importancia que tu consideres sea la adecuada.

Detalles que complementan

Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Juego de Texturas

ESTUDIO TANGUMA

Puedes acentuar algunos detalles de tu casa por medio de la iluminación para darle un toque de originalidad a estas zonas de servicio.

Intensidades de luz

Puedes manejar diferentes intensidades luz dependiendo de la espacialidad y el diseño de tu baño. Lo interesante es que espacialmente el baño se ve con cierto movimiento y rico en espacialidad.

Destacando materiales de revestimiento

Baños de estilo  por ARQDUO

El revestimiento juega un papel muy importante en el diseño interior, por lo que los diseñadores de interiores le dan un especial cuidado a los que se utilizan en los baños ya que deben tener una resistencia a la humedad y los cambios de temperatura. En el mercado se destacan muchos materiales cada vez más innovadores y bonitos que seguro vas a querer destacar por medio de la utilización de luces LED.

Audaz y original

Si eres del tipo de personas que les gusta romper reglas y salirse siempre de contexto, este tipo de diseño es para ti. La utilización de formas que sobresalen y diseños en la pared harán de tu baño un lugar original. La luz, en este caso es super importante para atenuar la imagen de la composición.

Teniendo en cuenta aspectos de humedad

Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Las condiciones en el baño son especiales por lo que es importante evaluar la funcionalidad y que los materiales constructivos vayan de acuerdo con las actividades que se realizan en este espacio de la casa, es decir, que la humedad no vaya a afectar la imagen del mismo y que su mantenimiento sea fácil. Para esto lo que más recomendamos es la utilización de materiales provenientes de la naturaleza como la piedra y la madera.

Luz blanca

Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

La luz blanca es la más ideal en espacios pequeños donde debes apoyarte en estrategias que transmitan sensaciones de espacialidad como lo es la utilización del color blanco combinada con una excelente iluminación.

Reforzamiento de luz en el tocador

Para lograr una buena iluminación en tu cuarto de baño el aliado principal son los espejos. Un gran espejo de pared a pared harán el efecto de luz que necesitas, incluir pequeños bombillos en la zona de lavamanos son también una buena idea.

Utiliza colores claros y evita decorar mucho el ambiente ya que puede verse recargado y con un mal aspecto.

Lamparas especiales para el baño

Baños de estilo  por Monolito

Existen en el mercado lamparas diseñadas especialmente para los baños, donde los materiales de fabricación, están pensados especialmente a la tolerancia de la humedad del baño. Los diseños modernos y contemporáneos se adaptan de forma efectiva con tu estilo.

¿Qué tipo de iluminación prefieres para tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!