¡6 formas de crear un hermoso jardín en el pasillo de tu casa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los pasillos suelen ser las áreas más vacías de la casa, ya que por lo general son oscuros, fríos y angostos. También, porque a pesar de ser áreas bastante transitadas dicho tránsito no suele ser por tiempo prolongado. En cualquier caso, no importa que tan grande o pequeño sea tu corredor existen diversas alternativas para llenarlos de vida, color y buenas energías utilizando elementos naturales como plantas. Recuerda que estas son los únicos elementos decorativos capaces de proporcionarte innumerables elementos positivos a nivel de salud. Es por eso que en esta publicación te voy a mostrar 6 ideas para crear un hermoso jardín en el pasillo de tu casa, de manera sencilla, fácil y económica.

Relacionado: Jardín DENTRO de tu casa – ¡6 maneras bellas de crearlo!

Con piedras

Los jardines de piedras poseen una inigualable belleza natural y son fáciles de mantener. Estos jardines se diseñan típicamente en montículos o pequeñas zonas elevadas que hacen las veces de pistas, pero se pueden planificar también sobre un suelo plano. El primer paso para crear un jardín de piedras consiste en organizarlas de forma dispersa y mezclando diferentes tamaños. Luego, abre un espacio y planta el arbusto o flor de tu preferencia y vuelve a cubrir el área adyacente con piedritas.  Un ejemplo típico de jardines con piedras son los jardines Zen japoneses. Para crear el tuyo debes rastrillar la grava buscando crear patrones o figuras interesantes y después lo adornas con una sola planta.

Relacionado: Piedra natural en tu jardín – 7 ideas exclusivas

Con unas macetas espectaculares

Las macetas son ideales para crear jardines, pequeños o grandes, ya que son muy pocas plantas que no pueden crecer sanamente dentro de una de ellas. Con unas lindas macetas, incluso puedes darle un toque verde al estrecho pasillo que conduce al baño, las rectangulares largas son ideales para esta área. También puedes colocar tus macetas (una o varias) en una larga mesa rectangular que se fija contra la pared del pasillo. Es importante saber que puedes poner más de una planta en una misma maceta, no existe regla alguna que diga lo contrario. En caso de hacerlo, podrías optar por consultarle antes a la persona que atiende el vivero de tu comunidad para saber qué plantas se complementan entre sí y crecen juntas sin problemas en un mismo recipiente.

Una hermosa pared natural

Jardines de estilo  por Evergreen Trees & Shrubs
Evergreen Trees & Shrubs

ARTIFICIAL FOREST FERN GREEN WALL FOLIAGE

Evergreen Trees & Shrubs

Incluso los pasillos más estrechos tienen espacio libre en la pared que se puede transformar en un jardín. Un enrejado es la forma más fácil de crear un jardín vertical en un pasillo. También puedes utilizar cajas de madera apiladas unas encima de las otras para crear un jardín vertical. Los jardines verticales también pueden actuar como un excelente método para crear tu pared natural. Inspírate con este hermoso diseño Evergreen Trees & Shrubs y utiliza las plantas de tu preferencia; yo te recomiendo los lirios, helechos, bromelias y orquídeas.

Jardín aéreo

Una de las mejores maneras de ahorrar espacio en el suelo es optar por los jardines colgantes. Si consideras que tu pasillo es demasiado estrecho para colocar macetas en el suelo, trata de colgarlas en el techo. La creación de un jardín suspendido es un proyecto de bricolaje de fin de semana, fácil y económico. Elige pequeños envases ligeros y los de cerámica o terracota. Para hacerlo más atractivo, puedes optar por colgar tus envases a distintas alturas. También podrías optar por darles la apariencia de una cortina natural.

No dejes de leer: Cómo hacer un bello mini jardín

Crea un espectacular jardín con agua

Casas de estilo moderno por DUA Architecture LLP
DUA Architecture LLP

Greensleeves Entrance and Fish Pond

DUA Architecture LLP

Al momento de diseñar tu jardín puedes ir más allá de las ideas convencionales y ¿por qué no, cavar un hueco y crear un canal de agua? Lo único que vas a necesitar es un recipiente rectangular hundido en la tierra y cubrirlo con algunas baldosas de piedra para darle un look novedoso. Para embellecerlo aún más, puedes colocar algunas plantas flotantes y añadir un par de peces (en caso de que esta área sea lo suficientemente grande). También puedes crearlo utilizando algunas bases de cemento del tamaño de tu preferencia y ¿por qué no? Incluso podrías agregar unas flores de loto y una pequeña cascada para relajarte con el sonido del agua.

Debajo o cerca de la escalera

Las escaleras no sólo deben usarse para conectar diferentes plantas; estas también pueden ser buenos puntos para la planificación de pequeños jardines. De hecho, esta área suele ser la menos utilizada en la mayoría de los hogares. Algunas jardineras y macetas podrían organizarse fácilmente en este espacio, tanto en el interior como en el exterior de la casa. Incluso, con un presupuesto más grande también se puede diseñar una laguna con plantas flotantes y peces. También, puedes colocar varias macetas a lo largo de la baranda de la escalera que contenga un montón de plantas idénticas, o una mezcla de diferentes texturas, formas y tamaños de interés visual. Personalizar este jardín para completar el look agregando espejos; esto además hará que el espacio se vea mucho más grande de lo que es. Si se trata de un corredor abierto, una pequeña pajarera invitará a las aves a tu jardín. También puede instalar campanas de viento para crear un jardín musical. Las opciones son muchas, así que ¡no dejes de pensar en todas!

¿Qué idea de estas es la que te inspira más? ¡Déjame tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!