Baños rectangulares: soluciones y consejos para que se vean increíbles

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
baños modernos, Omar Interior Designer Empresa de Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración Omar Interior Designer Empresa de Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración Baños de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

El cuarto de baño es un lugar para la relajación. Las dimensiones y/o contar con poca área para estos espacios no deben ser impedimentos para lograr estas sensaciones de confort que deben brindar por excelencia.

El mobiliario adecuado y una buena decoración harán que tu baño a pesar de su tamaño se vea siempre genial pero sobre todo que la decoración sea funcional y acorde a tu estilo. 

Hay que realizar una lista de nuestras prioridades en el baño y con esta generar un diseño que incluya todo lo que necesitas y que vaya acorde con el diseño o estilo arquitectónico que desees emplear. Un baño alargado es también un desafió pero puedes volver esta forma en tu aliado para desarrollar muebles y grandes espejos que harán de tu baño un espacio increíble. 

No olvides, que puedes siempre, contactar a un experto en la materia para mejores resultados.

Espacialidad con los espejos

Los espejos son utilizados en espacios pequeños gracias a la ilusión óptica de duplicar el área haciendo de los espacios pequeños, espacios con mayor amplitud. Los colores en tonalidades claras y las grandes entradas de luz, son factores que complementan la utilización de grandes espejos. 

En muchas ocasiones preferimos las ventanas de pequeñas dimensiones en el cuarto de baño por razones de privacidad, sin embargo puedes disfrutar de una hermosa vista y grandes entradas de luz si implementas en las ventanas técnicas de sand blasting, garantizando tu privacidad y las entradas de luz que tanto requieren los espacios pequeños.

Compartimientos para almacenamiento

No te olvides de usar un mobiliario acorde a las necesidades de este espacio. los elementos flotantes como repisas y sanitarios dan sensaciones de ligereza, muy adecuados para los espacios reducidos. la sensación de espacio libre hacen el efecto que necesitas.

Aprovechar cualquier hueco para poner estanterías abiertas o incluso hacer estanterías de obra.

Aprovechando cada espacio

La arquitectura orgánica está tomando mucha fuerza en la actualidad y como no, si se trata de llevar la arquitectura y nuestro hábitat de la mano de la naturaleza y nuestro medioambiente integrándonos con nuestro ecosistema sin afectarlo. Pero esta no es la única razón por la que aconsejamos el uso de materiales naturales sino también, porque quedan muy bien como parte de la decoración, no solo de tu baño, sino que también de todo tu hogar.El cuarto de baño es también un espacio de relajación donde es importante que te sientas a gusto. Los materiales naturales ayudan a brindar estas sensaciones de relajación. Puedes combinar varios de estos materiales, o si prefieres usarlos sutilmente, lo importante es que el resultado sea una decoración armoniosa. Ten siempre presente que la saturación de espacios no es buena y que lo que decía el alemán Mies Van Mies van der Rohe, menos es más es un concejo que no se debe pasar por alto.

Iluminación natural

La iluminación de un ambiente es siempre importante, ya sea tu habitación, zona social o baño. Lo que si hay que tener en cuenta es que cada espacio requiere de condiciones diferentes según su uso. El baño por ser un espacio de relajación, debe tener una iluminación que te permita realizar actividades como: maquillarse, depilarse, afeitarse, entre otras sin esforzarte de más. Por esta razón es aconsejable que según la distribución del baño cuentes con diferentes tipos de luz, es decir, una fuente de luz para la zona del lavamanos donde generalmente se encuentra el espejo, luces de poca intensidad para la zona de la bañera y una general para todo el baño.Una buena iluminación para el baño dependerá de la decoración, el color de la pared, tamaño y posicionamiento de esta estancia en relación con otras habitaciones de la casa, entre otros factores. Ten en cuenta que la iluminación para baños pequeños y baños grandes difieren por completo.

Formas ortogonales

Elige formas ortogonales de forma que crees ortogonalidad y por consecuencia, espacios mucho más ricos. Tienes que tener cuidado con los materiales que elijas, por ejemplo la madera, que si no tiene un tratamiento especial antes de su implementación, se dañaría en muy poco tiempo por la humedad del baño. Pero no desistas en usarla ya que actualmente hay muchas empresas que se dedican a hacer estos procedimientos para que puedas disponer de ella y por mucho tiempo.La piedra, es otro material que va muy bien con la decoración del baño, la puedes usar para las zonas más húmedas como la ducha tanto en el piso como en la pared. Además de tener la ventaja de poder ser utilizada en cualquier parte del baño, la piedra es también un material muy versátil gracias a los diversos tipos de piedra, uno de ellos es el mármol que además de ser muy elegante queda bien con todo.

Colores

El uso del color blanco y tonalidades claras son favoritas al momento de decorar espacios reducidos gracias a la sensación de amplitud que esta gama de colores otorga. Pero puedes romper con esta tendencia usando los colores de materiales naturales en una gama de colores tierra y dándole un toque de personalidad por medio d e accesorios como las toallas, cortinas o jaboneras. Ten en cuenta que si decides un estilo rustico para tu baño debes evitar poner mucha decoración, ya que podrás saturar el espacio y conseguir que se vea incluso más pequeño de lo que es.

Disposición y orden

Debes tener presente que recargar los espacios causa un efecto negativo en todo ambiente, pero, la decoración en equilibrio aporta elegancia y buen gusto a todos los espacios. Utiliza elementos con diseños sutiles que resalten en medio de un diseño sencillo para que tu baño no se vea más pequeño de lo que es.

Liberando espacio

Utiliza tu imaginación para que por medio de la decoración obtengas repisas donde puedas ubicar diferentes elementos y darle un valor estético a tu baño. El contraste de colores, por otro lado será un factor determinante del estilo y la decoración que se conjugará con las formas y la función del espacio.

Los espacios reducidos, deben contar con múltiples espacios para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacÍos y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

Forma orgánicas

La geometría en un baño pequeño y/o alargado suele ser siempre ortogonal. Trata de romper con esta formalidad usando elementos circulares que crearán un efecto de espacialidad favorable. 

Espacios para todo

Los muebles y repisas son fundamentales para que puedas almacenar todos los elementos de aseo necesarios en tus rutinas de higiene diarias. La clave es que este tipo de mobiliario no abarquen gran parte del espacio, esto lo logras creando repisas y compartimientos para cada elementos sin excederte con cosas innecesarias.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista